Conferencia Cobas Madrid 17/02/2020

“Las comisiones están justificadas por el trabajo de encontrar estas empresas”
Comentan Brookfield y Ferrovial ya solo falta hablar de Terry Smith.

2 Me gusta

Yo lo que saco de conclusión de lo que llevo visto, así de manera imparcial, ya que no soy inversor, es que FGP está presentando una cartera que tiene tres años y que está por madurar, en un contexto que no acompaña a la gestion value. Repito lo que dije hace algunos días ¿algún inversor se pensaba que invirtiendo, por ejemplo, en CI iba a ganar dinero, así, como con los fondos de crecimiento o la gestión pasiva? Es que esta gente no invierte así, y veo que así lo entienden todos inversores que continúan y se han sumado. Tema de comisiones, etc., bueno, si entras en un fondo, te te tienes que informar de todo y no se puede poner de argumento en contra ante la desilusión de no ir ganando como los fondos growth o de crecimiento. Repito, es el momento para este tipo de activos, no para el value. Yo entiendo que el que entró a un VL de 102 y ahora está a 74, claro, lo verá peor que negro, pero si yo entro ahora lo veré de otra manera. Es que cuando están comprando empresas a PER 6, ¿cómo se va esperar que estén ahora al mismo nivel de rentabilidad de la gestión pasiva y fondos growth?

Ahora acaba de decir FGP que van a bajar las comisiones, a que entro…

3 Me gusta

Sobre las comisiones, compromiso de bajarlas, sin fecha, pero si más pronto que tarde.

5 Me gusta

¿Y dan alguna razón para bajarlas? Evidentemente siempre es buena noticia que bajen comisiones pero si el único motivo es que el fondo va como una castaña induce a pensar que simplemente antes estaban atracando y una bajada es el único modo de poder seguir sacando los cuartos a los co-inversores…

Si no bajan las comisiones mal, si las bajan ¿dónde esta la trampa? Money, money, money.

1 me gusta

Recordatorio semestral:

Saludos!

17 Me gusta

Me parece magnífico que las bajen, pero me gustaría pensar que las comisiones son la cantidad razonable que necesitan para hacer que funcione el fondo (cubrir gastos y tener un beneficio razonable). Si nada ha cambiado es que el beneficio no era razonable.

2 Me gusta

Lo interesante de esto será el efecto arrastre que provocará. Horos, AzValor, Magallanes, Bestinver…siguen todos subidos a la burra.

También habrá que ver de cuánto será esa bajada. A 1’50%? A 1’35%?

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo

2 Me gusta

¿Alguien que haya estado y nos comente si se ha dicho algo relevante que no sea lo de todos los años?

1 me gusta

Ha sido más de lo mismo, cada dia que pasa hay más valor. Le veo anclado en el pasado a FGP. Solo es mi opinión personal de alguien que no es nadie relevante, un pringadillo de la inversión como.yo pero bregado en muchas batallas y batallitas.

Me ha parecido patetico la referencia a Ferrovial y Brookfield.

11 Me gusta

Hola, buenas noches… Yo he podido ver un rato, pero no completa; Iba ahora a terminar de verla pero ya no está en Youtube. :thinking:

Lo que he visto, me ha transmitido mucha convicción en lo que están haciendo. Han admitido errores pasados y purgados y ha dicho varias veces que no cree que haya más errores. Deben haber estado revisando todas las cuentas de las empresas de arriba a abajo como locos este año.

También me da la impresión de que están influyendo en las compañías para que cambien cosas que les impiden ser “invertibles” para otros inversores, y como detalle, decían que CIF iba a fusionarse en 2 días con su filial de los huevos de oro para simplificar estructura y tal… En fin, a mí me han transmitido seguridad. También es cierto que esta situación se puede prolongar en el tiempo ya que con los bancos centrales inyectando liquidez como lo están haciendo, y manteniendo vivas empresas zombies… todo está distorsionado.

En fin, nadie tiene una bola de cristal pero a mí me sigue pareciendo sólido FGP.

5 Me gusta

No es usted el Fondo Soberano Noruego, pero tampoco es nadie. Usted es un cliente y a usted se deben como proveedores de servicios.

Y por fortuna, paso a mejor vida eso de no deber explicaciones a nadie.

1 me gusta

Que no digan nada nuevo debería ser síntoma de que siguen haciendo lo mismo y que confían en sus tesis y estrategias de inversión.

No se si dentro de unos años el mercado les dará la razón pero creo que poco más pueden decir y lo único que pueden hacer es transmitir confianza, y en todo caso, quizás bajar las comisiones.

El que no esté contento y espere que Cobas se sume al carro de lo que funciona a día de hoy creo que se está equivocando al esperar invertido en este fondo.

10 Me gusta

Los años de experiencia en mercados + sentido común componen a un interés mucho mayor que el compuesto.

Y no estoy hablando de BRK…

En el mundo empresarial seguir haciendo las cosas de la misma manera suele conllevar a obtener resultados similares…

Si el mundo no ha cambiado triunfarán…si ha sucedido lo contrario…

1 me gusta

No llevo Cobas pero si he comprado su libro y leído dos veces. Soy de los pocos a los que le gustó el libro.

Si soy algo vehemente en mis opiniones pido disculpas a los partícipes del fondo. Cobas es una gestora muy partícular, quizás hasta Deep Value porque ven mucho valor donde otros no entran a tomar posiciones.

3 Me gusta

He asistido a las cuatro conferencias que se han celebrado de Cobas y alguna más cuando estaba en Bestinver. En mi opinión no ha dicho nada nuevo.
Como siempre dice que el mercado no refleja el auténtico valor de las empresas y que tienen una selección potente.
Soy crítico con los últimos años del Sr. Paramés y lo de hoy ha sonado como la música de otras veces pero he salido un poco más convencido de lo que he entrado. Que quieren, igual es que me lo quiero creer, como con aquella chica que sabes en el fondo que no te conviene pero no puedes dejarla…

25 Me gusta

De lo que mas me ha gustado de la Conferencia, que ha respondido mi pregunta (gracias nuevamente sr @camacho113 ) y lo mejor de todo la contestación, que más tarde que pronto vendrá y que piensa que será este año!! Con esa media sonrisa que lo decía no me lo llego a creer del todo, todo… El año que viene estaré ahí nuevamente para recordarle si no cumple.

Ahora en serio, no he notado mucho filtro en preguntas, y creo que han contestado cosas interesantes. Esto me ha gustado.
Por otra parte la Conferencia en sí también me ha gustado en general, entiendo que siempre sean del mismo discurso, pero es que es el discurso en el que creen, que no se pueden salir de lo que hay, y tampoco hay mucho más tiempo para extenderse en según que análisis…

8 Me gusta

Sin duda muestra coherencia y convicción… O se está o no se está. No hay más.

2 Me gusta