Azvalor vs Cobas

2018 fue una corrección moderada durante el último trimestre y entre subidas, sin motivo claro que la explique.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Cayó entre 2000 y 2003, entre 2008 y 2010 y a final de 2018.

1 me gusta

https://www.nature.com/articles/ncomms13728

Me sorprende mucho su tono. Distorsiona bastante en este foro. Pero hay gente que vive en el enfado permanente. Da pena, más que otra cosa…

7 Me gusta

Desconozco cómo lo harán en Cobas, pero en el caso de AZValor explicaron su cálculo del ROCE como: (Bº / CAPITAL EMPLEADO)

Siendo:

  • NUMERADOR: BENEFICIO OPERATIVO DESPUÉS DE IMPUESTOS
  • DENOMINADOR: ACTIVOS FIJOS NETOS, SIN GOOD-WILL + EL FONDO DE MANIOBRA NETO

No recuerdo si eran beneficios normalizados o no (que suele ser que sí). Lo comentaban en su Conferencia Anual de Inversores de 2017, por si les ilustra un poco más (que tiempos aquellos por cierto):

3 Me gusta

Solo por puntualizar: es todo lo contrario a lo que Ud. señala.

Tras los incidentes en la planta, especialmente el incendio y el estado de las instalaciones de refrigeración del reactor y sus pérdidas con vertido al mar, así como las continuas incidencias no reportadas que originaron importantes sanciones, el grupo de empresas gestoras de la planta se planteo su cierre ante la inviabilidad económica de implementar las medidas correctoras, de elevado coste.

Lo anterior es de general conocimiento, puede leerlo en los correspondientes artículos que encontrará en cualquier hemeroteca. Lo que no es de general conocimiento fue que el estamento político intentó, mediante una presión que no surtió efecto, afortunadamente, que el Grupo I de Vandellós continuara en funcionamiento, esto último no aparece en presa. Y lo sé porque participé en la elaboración del estudio económico que se realizó para cuantificar la minoración de ingresos ficales que suponía el cierre del grupo, entre otras pérdidas económicas por dicho cierre.

Mas tarde se compensó al territorio, compensar es una forma de hablar, con la instalación de la planta de ciclo combinado, la que puede ver al otro lado de la carretera que cruza el complejo. Ya sabe la querencia y alegría que existe en Tarragona por este tipo de industrias.

Espero que el resto de sus afirmaciones absolutas estén mejor fundamentadas.

18 Me gusta

Enlazo este artículo por si es de vuestro interés:

Saludos.

10 Me gusta

Si la iniciativa privada tuviera que asumir toda la posible responsabilidad económica de un incidente nuclear, tengo muchas dudas que en los países desarrollados se iniciaran este tipo de proyectos. Pero no ahora sinó ya hace muchos años.

Dado que la energía nuclear ha sido importante desde el punto de vista energético y lo seguirá siendo, al menos durante unos cuentos años más, es lógico que los gobiernos hayan fomentado este tipo de proyectos asumiendo parte de los graves inconvenientes que pueden tener.

Lo que no entiendo es la mala memoria que parecen tener desde determinados ámbitos cuando se habla de la intervención gubernamental, sólo cuando parece perjudicarles y no cuando es bastante evidente que los beneficia.

Ojo no digo que sea fácil interpretar cuando esa intervención es más acertada y cuando lo es menos, pero parece que algunos tienen tendencia a verla precisamente sólo cuando les puede perjudicar y se vuelve invisible, a sus ojos, cuando es muy posible que les beneficie.

15 Me gusta

3 Me gusta

Interesante punto. En mi opinión varios negocios de la cartera merecen un PER 10 normalizado, por ejemplo.

6 Me gusta

Con el tema de los ratios se juega mucho, salvo el EPS ningún ratio esta regulado. El beneficio normalizado q es, para algunos es el beneficio quitándole ingresos /gastos no recurrentes, para otros es una media de los beneficios. El resultado dependerá desi lo estimas antes o después de intereses e impuestos . Respecto al denominador, algunos ulitizan la formula que usted determina y otros simplemente los fondos propios+ deuda a largo. Cual es lo correcto? Pues mira depende. El ROCE es un ratio q mide la rentabilidad, si quieres saber a día de hoy si la empresa es rentable, yo utilizaría beneficio operativo/fondos propios+deuda a largo , que es la realidad. Pero si lo q se quiere medir es su potencial ROCE , que se ajuste lo que quiera, por ajustar que no quede…

6 Me gusta

Más que interesante reflexión…

Gracias. Aunque Hugo Ferrer me da poca confianza

5 Me gusta

Si le entendido bien , un habilidoso jugador de poker no le quita nada de riesgo al juego , aunque su habilidad sea alta siempre hay que contar con las circunstancias .
Gracias por sus continuas reflexiones que tanto ayudan .

3 Me gusta

¿Poca confianza? No le conozco de nada… cuente, cuente… no se…

Hugo Ferrer asesoró un fondo en R4 de 2015 a Enero 2019 logrando un -32, pasando después a Esfera dnde consiguió un -25 en un año (un año como 2019 ojo)



Con esos resultados es difícil dar lecciones

14 Me gusta

Los veo muy flojos…lunes…17:00…ya puestos por que no la celebran el domingo de elecciones??..o la noche del derby???..mejor aún…quizá seria buen momento para expandir fronteras y celebrarlo en China??

O ya puestos…en nochebuena porque al fin y al cabo somos como una familia…

1 me gusta

O un viernes por la tarde

2 Me gusta

Totalmente… ¡Espectacular!

1 me gusta

Yo…no se…mira que sigo pensando que son buenos…pero creo todo esto está rozando ya la falta respeto…

Es que no van a poder ni ir los jubilados que tendrán que ir a buscar a sus nietos al cole…

4 Me gusta

Los hay más espectaculares.
Sanz Sanz “El Burry Español” le llaman
imagen

6 Me gusta