Conferencia Cobas 05/05/2021

Mire que pienso siempre en hacerla en todas las conferencias y luego se me acaba olvidando.
Muy interesante @GatoIsidoro su pregunta.
Reflejada en el hilo y pasada al word!

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Al hilo de esta pregunta, yo siempre he querido saber qué parte de la retención en origen recuperan los fondos de inversión. Si es mayor que la que recuperamos los inversores particulares.

Ya lo pregunté en El rincón del fondo - nº 1062 por Buso

1 me gusta

Buenos días @Ecijo22, estoy pasando al word las preguntas y me preguntaba si aún quería mantener esta debido a la cancelación y eso.

4 Me gusta

A día de hoy, estas son las que tengo agrupadas, les dejaré hasta el miércoles para que puedan formular otras si quieren y procederé a mandarlo a la gestora.

Preguntas Cobas +Dividendos.pdf (101,4 KB)

Si se me ha olvidado meter la de alguno no se corten en decírmelo.

12 Me gusta

Dejémoslo caer @camacho113, se ha evaporado la tesis de inversión junto con la financiera de regalo.

5 Me gusta

Procedo a mandar el pdf con las preguntas definitivas:

Preguntas Cobas +Dividendos.pdf (246,7 KB)

Ya veremos la semana que viene a ver a cuántas nos responden.

He añadido alguna solicitud por si fuera posible que nos la mostrasen gráficamente que pienso que sería interesante.

¿Podrían añadir a la presentación (Como hacían en Bestinver) más datos de las empresas que forman la cartera? Ejemplos: Porcentaje de empresas que mejoran el año que vienen sus ventas según sus previsiones, ritmo histórico de crecimientos de los beneficios de las empresas en cartera vs previsión futura, porcentajes de en lo que se destinará la caja generada por la empresa (recompras, devolución de deuda, dividendos, reinversión).

21 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 por esta labor, muy de agradecer.
Saludos.

5 Me gusta

21 Me gusta

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Comentario-Trimestral-1T-2021.pdf

Me ha gustado que se haya dedicado a hablar de compañías que es lo que se les pide.

Es posible que hayan leído ya nuestras preguntas porque han contado algo acerca de la aventura.
También han mencionado las operaciones corporativas (otra de las preguntas que se les lanzó).
¿Casualidad? Puede ser.

12 Me gusta

Justo acabo de terminar de leerlo y me ha venido a la cabeza esto de las preguntas vs la carta…¿Habrá algún topillo de Cobas en este foro? jejeje
Fuera de bromas, creo que lo que demuestra, una vez más es el nivel de este foro…pero es verdad que solo ha faltado contestar a la pregunta del tema de los dividendos y entonces ya si que me hubiera asustado!!!

5 Me gusta

No creo que haya topillos como dice, lo que sí que sé es que por ejemplo @MAA tiene conversaciones con ellos tanto como inversor de Cobas que es, como buen representante de +Dividendos. Siempre está además intentado que vengan a un podcast!

Aún así, no sé si se enteró pero hace no mucho se hizo una reunión por parte de +Dividendos en Clubhouse con Cobas, en la que vino Carlos a charlar y a solucionar dudas.

Digamos que tenemos la libertad para ponerles verdes porque no se aceptan presiones comerciales y a la vez un cierto trato amable porque esta comunidad es educada y respetuosa.

21 Me gusta

Ojo al valor relativo de Cobas Grandes Compañías, con comisión de gestión por debajo del 1% y con potencial, de acuerdo con el informe, que no dista mucho del de Cobas Internacional.

También me llama la atención del Grandes Compañías la subida del valor objetivo del fondo. Esto significa que los valores que estaban en el banquillo -permítaseme el símil futbolístico- son aproximadamente tan buenos como los que estaban en el terreno de juego y que han salido por haberse revalorizado.

7 Me gusta

Eso opinan todos los seleccionadores, pero la mitad no consiguen clasificarse para la segunda ronda.

2 Me gusta

Si si supe lo de Carlos, pero al no tener Clubhouse me la perdí, una lastima…

Me ha encantado lo de “libertad para ponerles verdes” :wink:

2 Me gusta

En el siguiente enlace pueden seguir la conferencia en directo (en estos momentos no retransmite aún)

https://www.cobasam.com/es/video-es/

Máximas medidas de seguridad e higiene. Toma de temperatura, higienización de manos y distancia de 1,5 metros entre asientos en una sala de grandes dimensiones. Preparando las palomitas…

9 Me gusta

El comienzo ha sido sin “tiritas”, “me gustaría poder decir que estamos mejor que el año pasado pero en realidad estamos casi igual que el año pasado”…

2 Me gusta

Llámenme crédulo (otras veces me invitan a dejar el value, porque quizá “no es para mí”), pero a mí no me desagrada cómo ha empezado. Pero no quiero vender la piel de oso aún.

5 Me gusta

Estan teniendo problemas o soy yo el que los tiene en mi conexion?

Falla la conexión también en mi caso

1 me gusta

Se ha quedado congelada la imagen

1 me gusta