Conferencia AzValor Marzo 2021

Entiendo que eso repercute en los costes de la gestora y no en los fondos, ¿no?.
La comisión de gestión es lo que se descuenta del fondo que va a la gestora. Con ese dinero, además de ellos repartirse un buen dividendo, pagan las nóminas de los empleados y esos asuntos.

9 Me gusta

así lo espero, sin embargo si lo catalogaran como “gastos de administración” o incluso como “costes de análisis” (descabellado, pero vaya ud a saber) impactaría en los fondos.

2 Me gusta

Eso suena a manipulación contable, cerca de un delito, pasar ese coste de la gestora a un instrumento de inversión. Lo veo descabellado, sinceramente. La gestora cobra la gestión del fondo, no le imputa las nóminas de los gestores, analistas, brokers y administrativos.

5 Me gusta

A lo largo del día de hoy mandaré las preguntas. Están a tiempo de realizar alguna más si así lo desean.

@Ecijo22, si le parece, voy a formular su pregunta de la siguiente manera:

“Según el informe a cierre de año 2020 enviado a la CNMV, el fondo internacional ha tenido unos gastos repercutidos del 2,2%. De ese 2,2%, el 1,8% corresponde a las comisiones de gestión que ustedes cobran al fondo. ¿Qué hay en la partida “otros gastos repercutidos” para que hayamos pagado 0,29%?”

Dado que @Helm no me ha contestado, mandaré la pregunta tal y como la ha desarrollado. Veremos a ver si ellos saben qué es el Godot ese.

6 Me gusta

Qué fino es usted Camacho. Muy agradecido.

5 Me gusta

-¿Podrían explicar la evolución de su % invertido en mineras de oro estos últimos años y ponerlo en relación con el precio del mismo?

-¿creen que ha sido buena decisión elegir el carbón entre el rango de materias primas elegidas donde invertir? ¿cual creen que es el posible riesgo de disrupción especialmente estando en un productor americano?

-Dejando de lado el oro, situaciones como las de marzo del año pasado, ¿en que medida creen que muestran como el precio de las materias primas puede verse presionado a la baja si aparece un escenario de recesión global?

-¿que razones consideran para que su fondo AzValor Internacional esté sobre un 35% por debajo de un índice de materias primas como el S&P Natural Resources TR, si consideramos las rentabilidades desde inicio de AzValor Internacional?

-¿es fácil conocer quien es el productor eficiente de una materia prima si no parece sencillo saber realmente los costes finales y la calidad de los yacimientos mineros?

14 Me gusta

Disculpe @camacho113. Sí, por favor, transmítales si es tan amable la pregunta tal cual :grin:

Saludos!

5 Me gusta

Dejo la recopilación de todas las que me han ido llegado para que las echen un vistazo.

Preguntas AZ desde +Dividendos.pdf (480,8 KB)

16 Me gusta

Gracias, camacho113 , su aportación y generosidad , continuas, son absolutamente impagables . Reciba toda mi admiración.

8 Me gusta

Enviado el archivo al equipo de AZ.

9 Me gusta

He leído unas cuantas preguntas por encima ¡Son muy buenas!

De veras, mi agradecimiento a los foreros por tan interesantes preguntas y por supuesto a @camacho113 por recopilarlas. Tengo ganas de que llegue el día y se lean en voz alta.

7 Me gusta

Aquí tienen el enlace de invitación:

11 Me gusta

Han confirmado la recepción del pdf:

image

Veremos la semana que viene qué nos contestan.

Buen fin de semana a todos.

26 Me gusta

Me han comunicado que a los registrados en la conferencia nos enviarán un enlace para acceder en directo.

1 me gusta

Muchas ganas de visionar esta conferencia. Creo que es la que más interés me suscita desde el nacimiento de Azvalor y creo también es la que más me apetece de todos los value patrios en 2021.

Creo que haré palomitas :popcorn:, o algo más sano, una tabla de quesos algo selecta, y un buen té o vino, para acompañar las 2-3 horas de conferencia. La ocasión lo merece.

9 Me gusta

Vaticino que van a argumentar algo parecido. De entrada, parece que es lo correcto:

¿Que probabilidad dan a que se comente durante la conferencia el caso de algún inversor que justo empezó a ser partícipe casi en mínimos y que ha logrado en apenas un año una rentabilidad del 100%?

Ya sabemos la tendencia que hay en contar lo que son más bien anécdotas y que afectan al global de los partícipes en un % muy bajo como si fuera algo más general.

17 Me gusta

100% diría yo.
Dieron en su día mucho énfasis a cuando cayeron en los inicios un 20% para luego subir un 50%.

10 Me gusta

Una probabilidad inversamente proporcional a que se vuelva a comentar la frase de “si en 5 años no superamos al índice, nos vamos a casa”

Aunque profundizando en la famosa frase, recordemos que ellos hábilmente escogen el índice MSCI Europe Total Return Net como benchmark, cuando las empresas americanas y canadienses que componen su fondo tienen un peso del 60% del total. Tal vez no he entendido algo, pero creo que ésto no es honesto por su parte.

Yo suelo mirar morningstar como comparador objetivo de fondos con su categoría. Para comparar cosas comparables y ahí AZ no sale muy bien parado.

Capture d’écran 2021-03-23 à 11.43.34

5 Me gusta

DEMOLEDOR

Reconozco que si leen esta pregunta se ganarían mi respeto (aunque no mis ahorros).

1 me gusta