Conferencia AzValor Marzo 2021

Como siempre depende del punto de entrada, si se hicieron aportaciones regulares, si se metió mucho cuando cayó un 50 o se aporto sólo a 100 y pico alto al principio, esto vale también para Cobas

Veo a muchos inversores “quemados” con el Value, esto es así, es ser contrarian una parte del tiempo y desde que iniciaron Paramés- Guzmán su andadura por separado les han dado *** como panes (nótese la ironía), pero también han cometido una ingente cantidad de errores, por omisión unos, por tomar demasiados riesgos otros insistiendo en tesis de inversión que nada tenían que ver cuando crearon la posición.

Yo en el caso de Azvalor estaba bastante negativo pues entré casi en máximos, se abrió la oportunidad única pienso en Marzo del año pasado para meter fuerte y bueno…, ahora si me preguntan estoy al 15% anualizado en 3 años y poco que llevo con ellos y estoy indudablemente contento.

El talento es obvio que Guzmán-Fernando lo tienen de sobra, el talante para ser conscientes de lo mal que lo han pasado sus partícipes no creo yo ya que tanto.

9 Me gusta

No recuerdo ahora mismo si esta pregunta está incluida dentro de las que se recogieron en este foro. Tampoco recuerdo si se la formulé para su conferencia de 2019 o 2020 y no fue leída. Como ven la memoria no es mi fuerte.

Quedando 24h, voy a ver si saco un momento para enviársela de nuevo antes de la conferencia.

3 Me gusta

G u a u !

Yo estoy a +10% acumulado, que anualizado debe de ser un 1 y pico por ciento. Si incluyo el FP (20% de mi total con AzValor está ahí) tengo aun menos retorno.

2 Me gusta

Esta pasada noche he soñado con Guzmán. No diré más.

3 Me gusta

Me pilla reunido y estoy con un auricular intentando de mala manera escucharla.
¿Estará accesible luego cuando acabe?

1 me gusta

Un poco dubitativo ha empezado Álvaro no?

1 me gusta

Siempre lo suben a Youtube después.
Como anticipaban, algunos foreros, ya está el tema de la subida desde mínimos. Ni tres minutos ha tardado :slight_smile:

8 Me gusta

Yo a Álvaro le veo entero. Al que le veo algo distinto es a Fernando. :thinking:

1 me gusta

¿Qué opinan de las curvas de valor intrínseco?

Si, la dicción de Fernando parece algo diferente, se habrá puesto un invisaling o algo así, XD

1 me gusta

Si no he escuchado mal, Guzmán de Lázaro acaba de decir que no es en directo. No entiendo por qué no lo han colgado directamente en Youtube…

De momento de comisiones no han dicho ni mú. A ver en las preguntas, pero no promete.

1 me gusta

Parece que Parages me ha leído y acaba de aclarar que sí es en directo, lo que no es es con público.

5 Me gusta

Primera pregunta desde +d??

1 me gusta

Esta gestora, de la que soy cliente desde el principio (antiguo cliente Bestinver) cada vez me aporta menos confianza. Esa perdida de confianza viene desde hace tiempo, pero me alegro que ahora, después de subir un 118% aproximadamente desde mínimos, sea cuando mas claro lo tengo.

Más allá de entrar a valorar si son mejores o peores gestores, parece que estoy viendo un mitin en vez de una conferencia, escuchando políticos en vez de inversores. Obviando los errores, enalteciendo lo aciertos. Prometiendo y prometiendo… 15% 16% anual… Verdaderos encantadores con muchísimo marketing detrás. Todo eso me sobra y me falta argumentación, humildad y honestidad.
Sigo confiando en el poder de generar valor de los values patrios, sigo creyendo “por ahora” en personas como Iván Martín y Paramés (esperemos que no sea cuestión de tiempo)
AZVALOR sintiéndolo mucho, ha perdido para mí una cosa fundamental de este mundillo. Ha perdido mi CONFIANZA.

8 Me gusta

Tan mal acabaron con Paramés para ni siquiera mencionarse? Sería bueno saber qué pasó realmente para que se haya roto la relación de esa manera. Han mencionado a True Vale, Horos… Qué poco costaría mencionar al que fue su socio y compañero tantos años. Cuesta entenderlo.

8 Me gusta

Esto es algo que a mí siempre me ha llamado poderosamente la atención, para mal. Muchos de sus clientes son (somos) clientes también de la otra gestora, y francamente, a mí sus rencillas personales me importan bien poco, pero la actitud infantil de hacer como si el otro no existiera no me gusta. Tampoco tiene mayor importancia, pero me llama la atención.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo con Vd. que estaría bien que le nombraran de vez en cuando. Por lo que he entendido, han nombrado True Value y Horos por tener menos activos bajo gestión y, por tanto, ser fondos complementarios al suyo al poder aprovechar oportunidades que ellos no pueden.

1 me gusta

Por cierto que el castañazo que se está llevando el fondo internacional hoy (-3,31%) es de órdago. El market timing desde luego no está a favor.

3 Me gusta

Disculpen el offtopic pero no puedo dejar de ver que Álvaro necesita calcetines más largos. Soy maniático y ya no veo otra cosa :smile:

image

11 Me gusta