Hola amigos. El miércoles estuve “medio escuchando” la conferencia de azValor. Y este fin de semana trataré de ver la ronda de preguntas. Mi sensación es que fue la conferencia más aburrida, repetitiva y plana. Con poca información de sus carteras. Y entiendo por lo tanto el malestar de muchos inversores y la voluntad de salir de un fondo donde no se está cómodo (por el motivo que sea, rendimiento, costes, confianza en los gestores, etc.).
No obstante, quería darles otro punto de vista. Si aparcamos toda esa retórica del value y demás, esta gente tiene una cartera barata posicionada en mmpp y que ha sallido viva de uno de los peores embites de los últimos años. Sin posiciones de consumo defensivo, tecnología, etc. Hay que saber tradear, gestionar y equilibrar esa cartera para que no se vaya a los infiernos.
Hace unos meses, yo mismo tuve el mismo parecer con Cobas. De hecho, escribí este post donde tenía voluntad absoluta de salir: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 1266 por albertolari
Lo que pasó es lo siguiente. Un domingo estuve a punto de traspasar el fondo, y no lo hice porque me lié con mis enanos. Les juro que estaba a un click. Pues bien, al día siguiente salío la noticia de las vacunas y el fondo empezó a tirar para arriba. Desde el día que escribí ese post hasta el último valor liquidativo, ha tenido un +50%. Sigo pensando muy parecido sobre Cobas, pero a pesar de ello he tratado de ser frío y mientras esta ola siga mantenerme en ella.
Lo digo porque azValor internacional lleva sobre un 20% creo en lo que vamos de año, tres meses. Igual es el momento.
Simplemente quería darles este punto de vista.
Un saludo a todos/as.