Conferencia Azvalor 09/03/2020

Es verdad que Fernando Bernad dijo en EsRadio que estaban comprando más. Esto se puede ver de dos modos, o como un engaño o como un acto de responsabilidad de los gestores huyendo del empecinamiento y dejando de cavar el hoyo. Pero vamos, esas declaraciones no estuvieron bien de ningún modo (y tendrían que haberse disculpado en la conferencia).

2 Me gusta

Si fue un engaño, podría decirse que lo hicieron para que algún incauto picase y subiese la cotización de la acción, beneficiando por tanto a los partícipes, o no.

2 Me gusta

En este contexto declaraban:

“La calidad no es lo importante”

¿Seguro?

Caída en 2020 top 3 S&P500

AAPL -19%
MSFT -20%
AMZN -19%

Caída en 2020 top 3 azValor Int´l

BUENAVENTURA - 60%
BARRICK GOLD - 30%
CAMECO - 32%

10 Me gusta

¿Tiene usted alguna opinión del porqué las compañías supuestamente más caras (por no decir en burbuja), tipo FAANG (si falta o sobra alguna letra discúlpeme) han caído menos que la media de la cartera de los inversores value?

5 Me gusta

Interesante cuestión.

¿Ganan dinero constantemente desde hace mucho tiempo y parece que lo seguirán haciendo?

3 Me gusta

Lo que se me ocurre pensar es porqué la mayoría de inversores (activos eh, dejamos fuera los indexados tontos :wink: ) piensan que este tipo de empresas puedan sufrir menos que otras en el contexto de riesgo económico que se pueda desarrollar en los próximos meses.

9 Me gusta

@Fabala. Es usted prudente al afirmar que simplemente es por el pensamiento menos negativo que tienen algunos inversores. Prudente, como siempre. Creo que su razonamiento es acertado.
Fíjese bien, que a pesar de que metí la pata hasta casi llegar a las partes más sensibles (digamos nobles), al afirmar que los índices son tontos, no renuncio a esa afirmación y la asumo como un “error disculpable”.

3 Me gusta

La calidad no es importante. Lo que menos ha caido son los tankers, que son los chicharros con menos calidad del mundo mundial.

2 Me gusta

Comprando la tesis de las mmpp sin pasar por AZ, ¿se les ocurren algunos otros fondos interesantes del sector? ¿algún índice de commodities?

1 me gusta

Saludos cordiales.

Puede consultar Deka-Commodities TF (A) ISIN LU0263138561.

1 me gusta

Lo que me aparece en el enlace tiene un enorme parecido con la parte de liquidez de mi cartera :joy:

Saludos cordiales.

Es una sugerencia de Fernando Luque desde El Fondo del día en Morningstar.

1 me gusta