Es verdad que Fernando Bernad dijo en EsRadio que estaban comprando más. Esto se puede ver de dos modos, o como un engaño o como un acto de responsabilidad de los gestores huyendo del empecinamiento y dejando de cavar el hoyo. Pero vamos, esas declaraciones no estuvieron bien de ningún modo (y tendrían que haberse disculpado en la conferencia).
Si fue un engaño, podría decirse que lo hicieron para que algún incauto picase y subiese la cotización de la acción, beneficiando por tanto a los partícipes, o no.
En este contexto declaraban:
“La calidad no es lo importante”
¿Seguro?
Caída en 2020 top 3 S&P500
AAPL -19%
MSFT -20%
AMZN -19%
Caída en 2020 top 3 azValor Int´l
BUENAVENTURA - 60%
BARRICK GOLD - 30%
CAMECO - 32%
¿Tiene usted alguna opinión del porqué las compañías supuestamente más caras (por no decir en burbuja), tipo FAANG (si falta o sobra alguna letra discúlpeme) han caído menos que la media de la cartera de los inversores value?
Interesante cuestión.
¿Ganan dinero constantemente desde hace mucho tiempo y parece que lo seguirán haciendo?
Lo que se me ocurre pensar es porqué la mayoría de inversores (activos eh, dejamos fuera los indexados tontos ) piensan que este tipo de empresas puedan sufrir menos que otras en el contexto de riesgo económico que se pueda desarrollar en los próximos meses.
@Fabala. Es usted prudente al afirmar que simplemente es por el pensamiento menos negativo que tienen algunos inversores. Prudente, como siempre. Creo que su razonamiento es acertado.
Fíjese bien, que a pesar de que metí la pata hasta casi llegar a las partes más sensibles (digamos nobles), al afirmar que los índices son tontos, no renuncio a esa afirmación y la asumo como un “error disculpable”.
La calidad no es importante. Lo que menos ha caido son los tankers, que son los chicharros con menos calidad del mundo mundial.
Comprando la tesis de las mmpp sin pasar por AZ, ¿se les ocurren algunos otros fondos interesantes del sector? ¿algún índice de commodities?
Saludos cordiales.
Puede consultar Deka-Commodities TF (A) ISIN LU0263138561.
Lo que me aparece en el enlace tiene un enorme parecido con la parte de liquidez de mi cartera
Saludos cordiales.
Es una sugerencia de Fernando Luque desde El Fondo del día en Morningstar.