Las cuentas del Gran Capitán

Es una persona del equipo de relación con los inversores y, mucho me temo , que poco interviene en la gestión de los fondos.

Sin ánimo de hacer referencia a la persona en concreto, mi sensación después de muchos años interactuando con ellos, es que un comercial de una gestora o de una casa que comercializa fondos, es que sus conocimientos de inversión suelen ser menores que un inversor que esté ya bastante curtido en lo de gestionar su dinero invirtiendo.

Cuando sale el tema de he hablado con tal o cual persona de la gestora X , yo en muchos casos diferenciaría notablemente entre hablar con una persona que interviene en la gestión diaria de los fondos ni que no sea el gestor último de los mismos, que una persona que hace simplemente de intermediario de un mensaje.

Lo de hablar del riesgo de las caídas de valores que no se tienen y luego hablar de modo distinto (o no hablar) de las caídas de los valores que sí que se tienen es algo que ya comentó hace un tiempo @Fabala a raíz de los comentarios de alguna conferencia anual de AzValor.

10 Me gusta