Conferencia Azvalor 09/03/2020

Aquí les dejo el enlace y ya iremos comentando.

La conferencia se puede ver aquí:

12 Me gusta

Vaya día les ha tocado en suerte para su conferencia.

2 Me gusta

Creo que no han podido tener más suerte.
Imagine que hubiera sido el viernes pasado y un día después de la charla castañazo.
Mejor calmar las aguas hoy hablando.

4 Me gusta

No se me ocurre mejor día para atender a sus clientes

1 me gusta

Voy a escucharlos. Tengo curiosidad por saber como ven el mercado.

4 Me gusta

Ya es mala suerte, macho, pero bueno, quizás anuncian que se van a su casa después de fallar al pato gordo que tan claro veía Guzmán con las MMPP :upside_down_face:

2 Me gusta

¿Piensan que el tener que incluir obligatoriamente el nombre en las preguntas responde a las razones expuestas por la gestora, es decir, poder atender luego al que pregunta si no da tiempo a responder a su pregunta? Quizás no se pregunta con la misma libertad si tienes que incluir el nombre, en mi opinión.

Que por cierto, tiene pinta de que lo más interesante va a ser el turno de preguntas.

2 Me gusta

No he podido evitar venir a ver si a alguno se le calienta el pico.

2 Me gusta

Estamos poco a poco labrando la nueva coletilla de que es necesario 7 a 10 años para garantizar resultados. En la Conferencia de Cobas también empezaron con el mismo mantra.

4 Me gusta

Y después de toda la información que han proporcionado para defender su apuesta en las MMPP, ¿donde creen que se equivocan? ¿por qué?

El asunto no es solo que tengan o no razón con las materias primas, sino que el mercado les dé la razón. Cada año que el mercado no te da la razón, asumes un coste, eso es así.

5 Me gusta

Yo no soy nadie para llevar la contraria a unos gestores que tienen detrás el histórico que tienen, lo único que espero es que acierten, los motivos que dan los veo lógicos, y el tema del inversor cuando algo no te va bien es pensar si ahora será diferente…
Solo sé que han conseguido que calcule cuanto voy a volver a aportar después de mucho tiempo en stand by, soy un flojo…

4 Me gusta

Sólo la he visto a ratos. Pero lo que he visto era lo que era de esperar: diferencia valoración value vs growth, largo plazo, las MMPP están baratas pero casi todo lo demás está caro, nifty fifty, burbuja puntocom, hemos reforzado el equipo,no hemos aumentado en Truñoil, nos jugamos el tipo, 7-10 años, potencial, …
Lo de evento 7 sigma me hace gracia

6 Me gusta

Sí, pero ¿en qué cree que se equivocan?

Invertir no es sólo cuestión de acertar o no. Es cuestión del tiempo que se tarda, de sobre que exactamente se está acertando o no, de como se traduce luego en rentabilizar las inversiones realizadas, y de los riesgos asociados para aplicarlo.

Si usted ha seguido en este foro muchos de los comentarios vertidos, ya habrá visto todo tipo de críticas a sus tesis. Digo críticas porque de eso va invertir, de cuestionar las tesis de inversión, propias o de otros. Y si ha seguido el comportamiento de dichas empresas, no sólo bursátil, sinó de situaciones que se han producido en ellas, habrá visto los riesgos. Ojo que eso no significa que los resultados finales no puedan ser razonablemente buenos. Pero el resultado no debería ser lo único a valorar.

16 Me gusta

Han repetido en varias ocasiones que las personas de su entorno, los que les quieren, ven el fondo desde “fuera” y no es lo mismo que verlo desde “dentro”. Una conclusión que saco es que manejan mucha más información que el resto de “co-inversores” y ahí es donde yo me veo en inferioridad de condiciones para interpretar sus tesis. Por otra parte, usted ha comentado muchas veces que lo de que cinco años es largo plazo no es cierto, incluso pensando a diez años puede ser que vaya todo bien durante nueve años y el décimo se pierda todo lo ganado por diversos motivos, ya lo hemos visto estos dos meses donde se ha perdido y más lo ganado en 2019. Ellos hablan del resurgir de las MMPP en el próximo decenio (?).

Les pongo un par de hilos comentando las Conferencia:

5 Me gusta

Yo creo que ya no se van a bajar de la burra y van a morir con las botas puestas si es necesario.
Pero esto de invertir en todas estas empresas en las que sus beneficios van a estar totalmente determinado por la evolución del precio de una materia prima y en una mínima parte por lo que haga la empresa … eso es lo que cuando estaban en Bestinver decían que no harían porque era imposible estimar beneficios a diez años y demás.
Está claro que el discurso ha cambiado y puede que al final les salga bien, se verá, pero yo lo veo casi como una apuesta a que al final voy a tener razón y el petróleo, el cobre o lo que sea subirá o bajará …
A mi me cuesta mucho comprarles ese discurso, la verdad.

8 Me gusta

¿Hombre, pero qué le van a decir, que ellos desde dentro también ven jodido -con perdón- el asunto? Que igual no es el caso, seguramente, pero es que aunque lo fuera no se lo iban a decir. Imagínese, reembolsaría, y con razón, todo Dios, y ellos dejarían de ganar sus comisiones. Es aquello de preguntarle a un peluquero si necesita un corte de pelo.

La mayoría seguramente nos pasamos de escépticos o mal pensados con los gestores, pero usted en caso de duda, chico, casi siempre se manifiesta a su favor (y digo el casi por curarme en salud): parece que aplica un in dubio pro gestores, que diríamos los juristas: en caso de duda, a favor de los gestores :rofl:

12 Me gusta

Se han dado prisa en subirla. Supongo que será por las caídas…
Aquí la tienen!

9 Me gusta