Poda en PM
Amplio TMO, MCO y MFST
Amplío:
Comgest growth Europe Opps
Vanguard global small caps.
B&H Renta fija.
Plan de pensiones ,
para descorrelacionar respecto al S&P 500,
un Value, Cobas Global PP ( por haber subido menos que AZvalor).
Alguien que comparta los estados financieros de Nestle y Loreal? Si es un modelo completo mejor, que tengo el tomsawyerismo en máximos históricos
De estas no me digan que no las tienen, que voy a empezar a pensar que compran las cosas a baleo.
Saludos!
Yo de nestlé algo tenía, pero no creo recordar que fuera mucho.
Tengo el pc en la habitación. Cuando se despierte la señora voy y se lo mando, señor Pedro, próximo invitado del podcast de +D.
Gracias Sr Camacho. El formato del podcast va a ser muy interesante, no todos los días se puede debatir con Francisco Paramés y Antonio Rico.
Páseme por privado su correo, que ya no encuentro dónde lo tenía.
Verá que está bastante vaguete porque, cuando metí 3 años y vi que estaba el tema carito, no completé el resto jeje.
Salida:
Morgan Stanley Asia Opportunity
Entrada:
Fidelity Active Strategy - FAST - Global
Amplío:
Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond
Ginkgo Bioworks
He reducido el peso de Pictet China Index R EUR un 10% sobre el 4,5% a liquidez y reinvertido los dividendos de Santander en SPDR® S&P® U.S. Health Care Select Sector UCITS ETF. El “tran tran” del DCA con este ETF ya es un 2% sobre la posición patrimonial, es lo que tiene la constancia, el interés compuesto, saber lo que uno quiere… Gracias @DanGates por comentar en su día este ETF.
Salida Polar Capital Biotecnology I . Repartido en partes iguales para ampliar posiciones en FTFG US small opportunity , DWS Croci World valué , Heptagon Kopernik global cap y Robeco BP global premium.
Aportaciones mensuales para Ishares MSCI World y Fidelity global Technology
Zoetis y PayPal.
Espero no me gafen Donald y Kamala.
Me he puesto hasta arriba de Novo. Aun viendo la competencia como avanza en sus pastillas y la eficacia tan buena que están demostrando los competidores como vikings, sigo viendo que está muy descontado en el precio un escenario catastrófico para las ventas del wegovy de Novo.
El nuevo acuerdo con Ascendis Pharma para desarrollar una inyección mensual contra la obesidad y la diabetes. Además hace unos días publicó resultados positivos de su molécula de GLP-1 semaglutida en una enfermedad del hígado graso difícil de tratar llamada MASH (con escasas opciones de tratamiento disponibles).
Hay muchos puntos que llevo siguiendo sobre esta compañía y bueno el resumen de todo es que voy a hacer market timming.
También hay estudios que han relacionado un 70% menos de posibilidades de desarrollar alzheimer en los diabéticos tratados con semaglutida
https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=ozempic+alzheimer&btnG=
De todas formas yo creo que Novo Nordisk es mucho mas que los tratamientos GLP1.
Yo veo mas a estos tratamientos como un ingreso de beneficios muy alto que va a relanzar a Novo en los próximos años en otros tratamientos.
No hacen mas que comprar empresas y ordenadores de IA.
Pasada la fiebre de GLP1 si aprovechan bien los ingresos actuales , como parece que están haciendo, será una empresa con bastante futuro.
No solo eso, habría que echar un ojo a todas las empresas danesas, que a reflujo de Novo están en un entorno muy propicio para las inversiones y desarrollo de empresas , en un país nórdico que miran bastante por su población ( lease fondo noruego)
Ayer toda la tarde tradeando y rotando mi cartera de cosas pequeñas.
En la cartera gorda: vendo Ameriprise y meto la pasta GE Healthcare.
Aumento algunas posiciones en salud y tech.
Menudo estrés
Yo intento no aportar nada a renta variable hasta que activen el hilo de "afrontando caídas…
De momento refugio en depósito en pibank que es cancelable por si hubiese oportunidad.
Las carteras ya llevan cinco años y en máximos. No quiero hacer market timming pero no me creo que no vengan sustos, bueno todos sabemos que vendrán.
Ventas:
Gestamp
Disney
Compras:
AmRest
No hacer aportaciones también es hacer market timing
Yo he aportado al Plan de Empleo de acciones de Indexa y al PP Individual de MyInvestor Global para atenuar el sablazo de rigor vía IRPF en junio 2025 con la idea de que segun la estadística cuanto mas tiempo se está invertido a largo larguísimo plazo es mejor, pero con ese mismo temor que usted cita de entrar justo en la cresta de la ola (esa misma en la que llevamos desde hace 10 años de este super ciclo alcista…que algun dia se romperá…)
Supongo que ser consciente de estos datos y de cómo nos influyen los sesgos te hace tomar decisiones supuestamente más racionales…que luego el mercado juzgará alegre (o tristemente )
Si hay que aliarse con el market timming pues adelante.
Me explico un poco. Con 57 años las carteras ya están casi llenas para que con una rentabilidad del 6% doblar justo en la jubilación. Con ese objetivo conseguiría otra paga extrayendo un 3% anual.
Si sale mal este año estoy ya en IF con los depósitos a plazo fijo. Pero soy muy precavido así que seguiremos trabajando y ahorrando un poco más.
Más o menos sigo la estrategia de D.Marcos, el mercado me lo tiene que poner fácil.
También tengo en cuenta las enseñanzas de @agenjordi acerca de los riesgos. Lo que ha pasado estos días en Valencia es otra lección de humildad para pensarlo.
En inversión son días de vino y rosas pero vendrá la DANA o el cisne negro cuando menos lo esperemos. Qué les voy a contar a uds. que son mis maestros.
Pd. he comentado cinco años pero es erroneo son ya casi seis llevando yo las carteras. De momento con un 6% TAE de media que espero mejorar solo no cometiendo errores del pasado de salir y entrar en fondos.