Compras sistematicas del trimestre:
- FTSE-All World
- SPDR SP 400 MidCap
- SP 600 SmallCap
Ventas de acciones (la parte ludopata con la que tengo que vivir):
- CRSP
- SMR
Compras sistematicas del trimestre:
Ventas de acciones (la parte ludopata con la que tengo que vivir):
Esto es lo que llevo durante este 2024:
Compras
Ventas
Solo comentar que las nuevas posiciones yo suelo ir construyendo poco a poco, conforme voy conociendo la empresa mejor y voy generando más confianza. Si se escapa hacia arriba, pues que se escape yo no me agobio. Por donde voy es que las nuevas posiciones son las empresas de menor peso actualmente en la cartera.
Buenas tardes:
Parece un proceso inexorable,
pasan y pasan los años,
cada vez soy menos activo,
cada vez soy más pasivo.
Compras últimos meses: 50% a Vanguard US500, 50% a Vanguard Global Small-Cap.
Ventas últimos meses: reintegros en Cobas internacional cuando veo que la cantidad supera un umbral cte. C.
Saludos.
COMPRAS:
Aumentar posiciones Vanguard Global Stock, Global small caps y PP Indexa.
Pequeña posición ETFs SPDR US dividend aristocrats y amundi nasdaq 100 para seguir evolución.
Gestamp.
Depósito a 6 meses y aumentar posición cuenta remunerada.
VENTAS: nada.
Saludos a todos y gracias al Sr. Camacho por su iniciativa y compartir conocimientos.
Gracias por la información que detalla. Disculpe, ¿Es posible acceder de algún modo a estos ETF siendo usuarios minoristas europeos? Al intentar acceder a ese ETF en Interactive Brokers me da a entender que no se puede.
Que me corrijan si me equivoco pero esos ETF no son UCITS y por tanto no cumplen con la normativa europea y por consecuente no podemos comprarlos directamente. No tiene que ver con ser minoritarios.
La única forma de adquirirlos es
Mediante opciones
Los inversores europeos pueden comprar los ETF estadounidenses solo si se clasifican como “profesionales” en Interactive brokers.
Para poder tener esa clasificación hay que cumplir por lo menos dos de los siguientes requisitos y hacer una solicitud de cambio de “status” a Interactive Brokers
Notas:
El punto 1 se refiere a todas las cuentas / posiciones que tenga el inversor; es decir cuenta también lo que se tenga fuera de IB, Planes de pensión etc., cualquier cosa que se pueda justificar con un extracto.
el punto 3 ayuda mucho si se opera opciones porqué consideran el valor nominal del contracto a efecto del “significan size”, por lo cual un inversor que tenga una mínima operativa con opciones, es muy probable que cumpla ese criterio.
Si no se cumplen los requisitos, se puede comprar los ETF utilizando la venta de Put.
Casi todos los Etfs negocian opciones, a parte los nuevos que tardan unos meses antes de empezar a tener opciones.
Muy buena iniciativa CAMACHO, como todas las suyas, le da usted mucha vidilla al foro.
COMPRAS DE ENERO
GIS
SHELL
EBRO
BANKINTER
UPS
NATURGY
COMPRAS DE FEBRERO
JNJ
UPS
NATURGY
KENVUE
Seguramente caerá alguna compra mas este mes. Son una maravilla las comisiones reducidas de ING para poder ir aumentando la cartera todos los meses
Aparte de la compra de acciones también aumento en mis cuatro fondos todos los meses de manera automática. Un saludo a todos.
Muchas gracias por su aclaración. Como no cumplo los requisitos estudiaré esta otra posibilidad que comenta mediante la venta de Put.
puede interesarle este post, en este caso
Excelente idea @camacho113 ,estando claro que no es recomendación de compra y que cada uno es cada uno, con su dinero y su circunstancia.
PD: Se me olvidaba, en febrero he ampliado los CEFs CLM y GOF, y he entrado en VVR
Ninguna venta.
Recomponiendo lo de Asia con vanguard emergentes y el fidelity pequeñas compañias después de haberlo vendido todo hace diez años o así.
Hola a todos,
Ventas:
Cellnex, liquido posición.
Compras:
Nordea Nordic.
ETF Deuda públuca alemana 0-1 años.
Fidelity China Consumer
Schroders Gran China
Todas las compras en muy pequeñas cantidades.
Saludos.
Solo Compras y febrero:
Enagas
Gestam
Tesla.
Monetario Grupama
I500 ishares sp500 sawp (Acc)
Permítame que complemente su, como siempre, estupenda explicación.En algunos casos hay réplicas europeas que utilizan la misma estrategia de covered call. Yo uso el QYLD. Depende del mercado también lo pueden encontrar como QYLE.
Usa la estrategia buywrite (covered call) parecida a la que bautizamos en este foro como “Aumento del dividend yield” que utilizamos para maximizar el dividendo con opciones.
Gran iniciativa como siempre @camacho113 .
Por mi parte:
Complementar QYLD, BATS, BNS, ENB
Aportación en fondos:
DWS INVEST ARTIFICIAL “TFC” (EUR)
FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY “Y”
FUNDSMITH EQUITY FUND “I” (EUR)
Entran en cartera:
PUMA
BURBERRY
PLASTIC OMNIUM
EBRO
Amplió posición:
ESSITY
BATS
Aqui uno que acaba de comprar Ams. Entra dentro de este trimestre por los pelos.
Vendo:
La mitad de mis acciones Enagás
Amplio:
HSY
PM
BEP
O
Entro:
Nestlé ADR