Compras del trimestre

Comparto una tesis sobre GESTAMP subida esta mañana The European Value Investor.

7 Me gusta

Compras:

  • Amundi MSCI Emerging Markets
  • Cobas Selección

Ventas:

  • Ninguna
7 Me gusta

Buena idea con este hilo, Camacho.
Mis compras:

  • Vanguard Emerging Markets
  • Stoxx Europe 600
  • Rio Tinto

Ventas:

  • Altria

Un saludo

10 Me gusta

Aportaciones automatizadas a Magallanes European y Fidelity MSCI World
Traspaso de Magallanes Iberian a Fidelity MSCI World
Creo que ya no los voy a cargar más

Ahora a punto de darle al botón para Vanguard Small-Cap

Un saludo

8 Me gusta

Mira que si ahora te la opan😅

3 Me gusta

Compras:

DWS Floating Rate Notes (destino de dinero de liquidez y depositos)
T. Rowe US Small Caps (posicion muy pequeña)
Plan de Empleo Indexa 60-40 (por imperativo fiscal, o sea para paliar el efecto confiscatorio del proximo IRPF correspondiente a 2023)

Traspasos:

De Sextant Grand Large a Avantage Fund
De PP Plancaixa Emergentes a Azvalor Global PP

7 Me gusta

Compras:

  • aportación mensual cartera indexada vanguard
  • aportación mensual PP (sp500 myinvestor)
  • BATS
  • AGNC

Edito:

Parte del ahorro para el futuro coche lo metí al 3,4% pero en realidad al ser para el hipotético futuro coche no lo cuento como inversión.

6 Me gusta

Ninguna compra ni venta; esperar acontecimientos.

Casi un 25% de liquidez en la parte destinada a RV.

7 Me gusta

Muy bien Camacho, todos entrando al trapo :laughing:

Compras: Vanguard Global Stock, bonos de Rumanía.
Recorte: Lifco.
Ventas: Paradox, SDI.

11 Me gusta

Acumulación sobre posiciones ya existentes:
Stocks:
O
UNA

ETFS:
AMZY
APLY
GOOY
MSFO

CEFS:
GAB
MCN
CRF
NZF

BDCS:
MAIN

16 Me gusta

Vanguard Emergentes. Hace meses que no compro otra cosa.

12 Me gusta

En mi caso, los movimientos aparte de las aportaciones mensuales:
Compra:

  • ETF Lyxor China
  • Azagala Capital

Venta:

  • Bayern
  • NVIDIA
  • HBM Healthcare
10 Me gusta

Buena iniciativa, Camacho.

ACCIONES
COMPRAS
- Armada Hflr (REIT)
- Albemarle
- Air Products and Chemicals
- Bristol-Myers
- Hershey
- Viscofan

VENTAS
- American Tower (REIT)

CAGADAS
- Louis Vouitton (hay que ser idiota para dejarla escapar por debajo de 700 EUR)

FONDOS
COMPRAS
- Schroder Int. Selection Fund Global Energy
- Vanguard Euro Government Bond Index Fund

saludos

13 Me gusta

No conocía de la existencia de estos ETFs, mirando en su web:

The YieldMax™ AMZN Option Income Strategy ETF (AMZY) is an actively managed fund that seeks to generate monthly income by selling/writing call options on AMZN

The Fund’s strategy will cap its potential gains if AMZN shares increase in value. The Fund’s strategy is subject to all potential losses if AMZN shares decrease in value

No termino de entenderlo, ¿es una forma de ponerse en largo en una FAANG pero haciéndolas “de distribución”? Si lo que hace es vender calls, ¿no es esto una posición bajista?

3 Me gusta

Hacen lo que pretendía hacer Ud. con su posición que me comentaba, es decir vender Call cubiertas sobre un subyacente.
Cada Etf está relacionado con un subyacente especifico.
Por un tema de normativa no pueden tener acciones de un solo subyacente en la cartera del ETF, por lo cual la posición del subyacente la realizan a través de una posición sintética.
A efecto de riesgo es exactamente igual a tener en cartera la acción, aunque no utilizan liquidez para hacer eso, por lo cual mirando su cartera se nota que su principal posición son bonos/letras del estado donde aparcan la liquidez que no necesitan.
Los dividendos que distribuyen son principalmente las primas de las opciones que venden.

10 Me gusta

Perdone por hacerle tantas preguntas, pero en ese caso, ¿se podría decir que son ETFs que capturan la rentabilidad de las acciones pero distribuyéndola? Veo que el valor liquidativo se mueve de forma muy distinta al subyacente, entiendo que por el efecto de la distribución. Parece que no tienen mucho histórico pero con esos yields no llego a imaginar cómo se comportarían en un mercado en que las FAANG cayesen durante largo tiempo

5 Me gusta

No se preocupe @Diende, haga todas las preguntas que quiera, es un placer.

No exactamente.
Lo que distribuyen son las primas de las opciones y parte de la rentabilidad de la acción si esta sube.
Si baja podrán distribuir solo la prima de las opciones que serán tantos menores cuanto más baje el subyacente (obviamente al revés subirán las distribuciones si el subyacente sube).

Lo que se puede esperar de estos ETFs y de una estrategia de Covered Call en general, como la utilizan estos ETFs, es que si el subyacente sube habrá dividendos crecientes y rentabilidad que aumenta pero menos que el subyacente.
Cuanto más rapido crezca la acción mayor será el diferencial entre un activo y su ETF.

En caso que la acción se mueva lateralmente la estrategia de Covered Call tendría que tener más rentabilidad. Estos ETfs tienen una comisión del 1% que resta y esto afecta evidentemente.

Cuando la acción baje, las primas de las opciones ayudarán a reducir las pérdidas respecto a lo que pueda bajar el subyacente, pero obviamente no impide que la rentabilidad pueda ser negativa.

Hay varios ETFs que se están creando con esta estrategia.
Uno que estoy siguiendo es FEPI REX FANG & Innovation Equity Premium Income ETF (FEPI)?
que tiene más diversificación y menores comisiones (0,65%)

15 Me gusta

Buena idea Camacho!
Yo me he dedicado a acumular lo que he visto a mejor precio en cartera:

Compras:

  • Kering
  • Hellofresh

No hay ventas.

Buena semana a todos!

6 Me gusta

Buenos días, abajo compras con su precio (en su correspondiente moneda). No hay ventas

KERING 380
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC 23,47
SR TELEPERFORMANCE 134
PUMA 42,05
3M CO 96,7
ESSITY AB 238,3
FAES FARMA 3,01
6 Me gusta

Entradas:

  • Aportación Vanguard MSCI World.
  • Apertura B&H Renta fija.
  • Apertura depósito corto plazo.

Ventas:

  • Meta, salgo con el resto de posición que me quedaba tras resultados.
5 Me gusta