Abro el hilo por si la gente quiere ir compartiendo lo que ha ido comprando en cada trimestre.
Como inicio del año y otras tras las presentaciones de algunos resultados, un servidor ha comprado lo siguiente:
Acciones:
-Philip Morris
-Soluciones Cuatroochenta
-Gestamp
-Puma
-British American
-Hellofresh
Fondos:
-Vanguard Small Caps (fondo)
-Fidelity Asian Smaller
-Azagala
Ahí lo dejo por si a alguien le apetece y, lo más importante:
No es una recomendación de nada. Por favor no lo usen como referencia ni copien sin entender lo que hacen.
Guardcap global, Comgest growth global, Morgan stanley global opp. y DWS croci world. China ya voy tres años hacia el sur y no quiero aumentar más peso en la cartera. Small caps parecido.
Algo ha ido a depósitos a tres años antes de que bajen más los tipos.
He salido por fin de todos los mixtos hacia renta variable y la mayor parte a monetarios a la espera de correcciones.
fondos pequeñas aportaciones a
magallanes europ
pictet china
croci sectors plus
vanguard emergentes
vanguard small caps
fidelity MSCI world
cada mes voy poniendo a diversos fondos de mi cartera en función de lo que bajan y / o de lo lejos que estoy del objetivo de distribución que quiero entre ellos.
Mis compras se están realizando en su mayor parte durante este mes de febrero
Compras:
Fondos:
Aportación al Fidelity MSCI World.
Aportación al T. Rowe Price Smaller Companies.
Aportación al Vanguard Emerging Markets.
Acciones:
Compras de Acciona, Endesa, Basf, Ebro Foods, General Mills, Miquel y Costas, Redeia, Viscofán.
Finalmente he decido traspasar el fondo de T. Rowe a otra entidad para obtener un mejor trato en las comisiones.
En cuanto a las acciones, hubiera hecho más compras, pero la liquidez, es la que es. Se me quedaron en el banquillo 3M, Engie, Iberdrola, Kimberly-Clark y National Grid.
Ventas:
Ninguna. Todas las posiciones que llevo en cartera son pensando en el largo plazo, y buscando la rentabilidad por dividendo.
No tengo ninguna posición de medio, o corto, plazo, aunque si mi liquidez me lo permitiera, hubiera hecho alguna compra, pero lo primero, es lo primero.
Compra:
DCA trimestral de SPDR® S&P® U.S. Health Care Select Sector UCITS ETF
Pictet-China Index R EUR aprovechando el momento de mercado y promediando la inversión
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World por traspaso del 100% de la posición en Cobas Selección B
Ventas:
Plan de retirada trimestral en Indexa Plan de Pensiones 70/30
iShares MSCI China UCITS ETF USD Acc
ETC Group Physical Bitcoin (EUR) | BTCE
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
Vanguard Global Small-Cap Index Fund
Gestión Boutique VIII Adarve Altea FI
Objetivo : aumentar la cuasi liquidez ( a un 10% del total de activos financieros) ganando a inflacion para probable compra de coche, master, oficina, en proximos dos años . No para acumular a largo plazo.
-Bestinver Deuda Corporativa
-Buy & Hold Renta Fija
Recortes: SAP, Novo, Microsoft, y otras empresas del montón.
Compras: Vanguard Global Short-term Bond.
Cierre de cortos: Limonadas y Alibaba y los 40 ladrones.