Compras del trimestre

Gracias por la información que detalla. Disculpe, ¿Es posible acceder de algún modo a estos ETF siendo usuarios minoristas europeos? Al intentar acceder a ese ETF en Interactive Brokers me da a entender que no se puede.

6 Me gusta

Que me corrijan si me equivoco pero esos ETF no son UCITS y por tanto no cumplen con la normativa europea y por consecuente no podemos comprarlos directamente. No tiene que ver con ser minoritarios.

La única forma de adquirirlos es
Mediante opciones

2 Me gusta

Los inversores europeos pueden comprar los ETF estadounidenses solo si se clasifican como “profesionales” en Interactive brokers.

Para poder tener esa clasificación hay que cumplir por lo menos dos de los siguientes requisitos y hacer una solicitud de cambio de “status” a Interactive Brokers

  1. You must have a balance of at least 500 000 USD including both positions and cash, or
  2. You have worked in the financial sector for at least one year in a professional position, or
  3. You have carried out trades in a significant size of a frequency of at least 10 per quarter over the last year.

Notas:
El punto 1 se refiere a todas las cuentas / posiciones que tenga el inversor; es decir cuenta también lo que se tenga fuera de IB, Planes de pensión etc., cualquier cosa que se pueda justificar con un extracto.

el punto 3 ayuda mucho si se opera opciones porqué consideran el valor nominal del contracto a efecto del “significan size”, por lo cual un inversor que tenga una mínima operativa con opciones, es muy probable que cumpla ese criterio.

Si no se cumplen los requisitos, se puede comprar los ETF utilizando la venta de Put.
Casi todos los Etfs negocian opciones, a parte los nuevos que tardan unos meses antes de empezar a tener opciones.

12 Me gusta

Muy buena iniciativa CAMACHO, como todas las suyas, le da usted mucha vidilla al foro.
COMPRAS DE ENERO
GIS
SHELL
EBRO
BANKINTER
UPS
NATURGY
COMPRAS DE FEBRERO
JNJ
UPS
NATURGY
KENVUE
Seguramente caerá alguna compra mas este mes. Son una maravilla las comisiones reducidas de ING para poder ir aumentando la cartera todos los meses
Aparte de la compra de acciones también aumento en mis cuatro fondos todos los meses de manera automática. Un saludo a todos.

8 Me gusta

Muchas gracias por su aclaración. Como no cumplo los requisitos estudiaré esta otra posibilidad que comenta mediante la venta de Put.

3 Me gusta

puede interesarle este post, en este caso

6 Me gusta

Excelente idea @camacho113 ,estando claro que no es recomendación de compra y que cada uno es cada uno, con su dinero y su circunstancia.

  • En enero he entrado en este ETF, IE00B652H904 iShares E M Dividend UCITS ETF. y en el fondo AXA TRESOR COURT TERME C ACC EUR – FR0000447823
    En febrero he ampliado unas pocas ENAGAS.
  • No he vendido nada.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

PD: Se me olvidaba, en febrero he ampliado los CEFs CLM y GOF, y he entrado en VVR

8 Me gusta

Ninguna venta.
Recomponiendo lo de Asia con vanguard emergentes y el fidelity pequeñas compañias después de haberlo vendido todo hace diez años o así.

6 Me gusta

Hola a todos,

Ventas:

Cellnex, liquido posición.

Compras:

Nordea Nordic.
ETF Deuda públuca alemana 0-1 años.
Fidelity China Consumer
Schroders Gran China

Todas las compras en muy pequeñas cantidades.

Saludos.

6 Me gusta

Solo Compras y febrero:
Enagas
Gestam
Tesla.
Monetario Grupama

6 Me gusta

I500 ishares sp500 sawp (Acc)

2 Me gusta

Permítame que complemente su, como siempre, estupenda explicación.En algunos casos hay réplicas europeas que utilizan la misma estrategia de covered call. Yo uso el QYLD. Depende del mercado también lo pueden encontrar como QYLE.
Usa la estrategia buywrite (covered call) parecida a la que bautizamos en este foro como “Aumento del dividend yield” que utilizamos para maximizar el dividendo con opciones.

6 Me gusta

Gran iniciativa como siempre @camacho113 . :clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Por mi parte:
Complementar QYLD, BATS, BNS, ENB

Aportación en fondos:
DWS INVEST ARTIFICIAL “TFC” (EUR)
FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY “Y”
FUNDSMITH EQUITY FUND “I” (EUR)

8 Me gusta

Entran en cartera:
PUMA
BURBERRY
PLASTIC OMNIUM
EBRO

Amplió posición:
ESSITY
BATS

6 Me gusta

Aqui uno que acaba de comprar Ams. Entra dentro de este trimestre por los pelos.

3 Me gusta

Vendo:

La mitad de mis acciones Enagás

Amplio:

HSY
PM
BEP
O

Entro:

Nestlé ADR

6 Me gusta

Ampliación:
Tenía previsto comprar Pfizer entre esta semana y la próxima con un dinero que me tienen que abonar. Cambio de planes, invierto en formación el curso de @Fabala sobre Opciones Financieras ( seguro que este curso me generará mayores retornos personales y económicos en el corto, medio y largo plazo )

16 Me gusta

@Jchascarrillo muy agradecido por sus palabras.

Recuerdo para todos lis interesados que aprender a operar opciones es un proyecto de largo plazo.
Una vez se tengan las bases, se necesita mucha practica, pruebas, adaptaciones, modificaciones para encontrarse comodo.
Esta es la mejor forma para que lleguen los resultados que se deseen

12 Me gusta

Durante el trimestre he ampliado Viscofan y he empezado a cargar essity

6 Me gusta

Vendo Unicaja
Compro Nasdaq

8 Me gusta