Mas Cobas Grandes Compañías a larguísimo plazo.
Tras una eternidad (7 años) vendo TK , ya solo me queda FRO y CMBT(cuando la compré se llamaba Euronav)
Compro algo de Miquel y Costas.
al final no he ahorrado el dinerito de Noviembre y he puesto una orden de compra de Novo Nordisk a 42,50 . Prácticamente al precio que cotiza 42,58%
de momento Ozempic entra por la seguridad social para diabetes y lilly tiene el trulicity que se tiene que pinchar cada dia en vez de semanalmente.( prácticamente nos quedan dos clientes, ya apenas se dispensa en mi caso)
Los cuellos de botella en España se han acabado y no hay faltas de ninguna presentación de ozempic y practicamente no hay faltas de wegovy.
lo que puedo observar desde el mistrador es que por cada mounjaro que dispensamos dispensamos 4 o cinco unidades de ozempic o wegovy.
esto es una apreciación personal sin ningún soporte fundamental sobra la acción es una cosa mia y no aconsejo a nadie de nadie que invierta en ella.
de ehecho voy perdiendo mas del 40 %.. como en los tiempos de Cobas.
la culpa de esto es de @CalimeroRex (me han dicho, yo no miro a nadie ni sugiero que le lleven ante la inquisición … aunque no se… ya veremos) ![]()
Yo he metido más hoy en Nestlé.
A mí me hace dudar … Las retenciones y cambio moneda como que no lo tengo claro
En el cambio de moneda no le entiendo.
La compra en Suiza? , no le penalizaria la evolucion de la divisa.
No, penalizarán las divisas en las que vende Nestlé, independientemente de que cotice un ticker en una divisa u otra.
Aquí está el verdadero riesgo:
Ejemplo:
Ventas en dólares representan 14B sobre 44B, lo que implica una exposición a dólar de 32%.
Si el dólar cae un 10%, las ventas reportadas de la empresa caerán un 3,2%.
El riesgo divisa aplica en la renta fija en base a la moneda en la que esté denominada el bono; en renta variable es donde tenga las ventas la empresa. Si es una empresa de Suiza con sólo ventas en Suiza, entonces aplicaría lo que dice.
A esta le están dando bien @fernando
Pues yo he hecho varias compras:
Amplío: $VHYI, $CL, $PG.
Abro posición: $BAM, $BTC. Este último va a ser puro DCA mensual.
Compro más NVO, con dudas, como siempre.
Pues sí, esa y AJG se están poniendo bien golosas.
Nasdaq, what else?
Pero un poquito menos que otras veces, que no hay que ser avaricioso
De las formas más “sencillas” que veo de ganar algo de plata a la larga. Yo estoy un poco en eso (dando algo más de peso a las grandes y picando algo más de alguna que me gusta pero con bastante peso en el índice).
Y si uno se equivoca, como tampoco veo lugar en el que refugiarse, el coste de oportunidad es mínimo ![]()
- Novo Nordisk a 46 $ para el pequeño.
- Comgest growth europe opportunities Z para el padre.
Hoy he aumentado yo bastante, que nunca es suficiente.
¿Tienen alguna manera de pillar el Nasdaq 100 vía fondo indexado?
La que conozco es el fondo de myinvestor MyInvestor Nasdaq 100