Compras 3T 2024

Abro hilo.

Ahí van las del 3T:

Compras:

-Puma
-Bumble
-Match Group
-Warner
-Vanguard Small Caps
-Fidelity Asian Smaller

Ventas:

-Altria
-Philip Morris (parcial)
-Starbucks
-Essity

16 Me gusta

Ampliando posiciones en:

Magallanes European
Fidelity Asian Smaller
Vanguard Small Caps
Cobas Internacional
Adarve

Abriendo posición en:

Markhor

6 Me gusta

Antes o despues del batacazo de hoy?

A Essity no le sigue viendo potencial?

2 Me gusta

Sí, pero el dinero es finito :rofl:

3 Me gusta

¿El FIL de Dani Tello?

2 Me gusta

Sí, a Markhor FIL. Me subo a este barco.

3 Me gusta

Compras del mes de Agosto

tarta sacher en pasteleria Demel Viena

entre que me estoy gastando la pasta del presupuesto de vacaciones y diversiones y en la parte del presupuesto de inversiones no me entra dinero nuevo hasta final de mes pues voy endulzando las caidas con chocolate del de comer con la familia

23 Me gusta

Coincidiendo con la bajada general de la RV reciente, atribuida por Krugman a panico vendedor autoperpetuante, y sin justificacion segura:

Trasferencia desde Buy & Hold Renta Fija hacia Fidelity MSCI WORLD P Eur Acc Hedged

5 Me gusta

Simplemente tenga en cuenta que entre que da la orden de traspaso, se acepta y contrata el fondo se va a la semana que viene. A saber si la bolsa recupera los niveles previos, o no, pero hay que tener en cuenta este factor y ser cauteloso.

8 Me gusta

Amplío posición en ASML, con la poca liquidez que me quedaba, en el pánico de esta semana (una pena no haberla podido pillar a 680).

4 Me gusta

Parece que no ha gustado mucho los resultados

1 me gusta

Se ha parado el crecimiento de ingresos y el ARPU sigue :arrow_lower_right:

1 me gusta

Alphabet (GOOG).
Ya tengo posición en GOOGL, pero estaba esperando una cidita como la de estos días para iniciar una en GOOG

saludos

2 Me gusta

Veo que se pasa del sector del tabaco al del ligoteo.

¿Puede exponer brevemente la tesis de Bumble y Match Group?
Desde mi ignorancia parecen mucho más especulativas/arriesgadas que sus posiciones habituales.

1 me gusta

Tienen muy poco peso, nada que ver.

4 Me gusta

Yo soy de ese pensamiento también con respecto a que la tendencia a comunicarnos y “ligar” mediante aplicaciones va a ser dominante, si es que no lo es ya. Pero tengo mis dudas con respecto a las aplicaciones de citas, ya que si no me equivoco tienen menos regulaciones que por ejemplo las redes sociales, lo cual hace posible que puedan surgir y de hecho están surgiendo, nuevos competidores en el mercado. Además creo que las aplicaciones de “ligar” son más commodities que las de redes sociales, ya que no tienen que ofrecer más funcionalidades que la propia de interconectar a personas que hagan match entre si. Y el público se mueve de una App a otra con cierta facilidad, según las tendencias, de hecho lo normal es que la gente esté presente en varias. A mi me parece un cuento chino el rollo de los algoritmos en este caso, más allá de los filtros que el propio usuario fija como son los rangos de edad, la distancia y demás. Al final se trata de “pesca arrastre” sale de todo. Esto me lleva al siguiente punto: Los usuarios de estas aplicaciones, las usan como primer filtro, una vez han seleccionado alguien que se ajusta a sus expectativas, el siguiente paso es agregarlo a una red social (generalmente Instagram), para evaluar mejor a la contraparte y hablar con esa persona, pero en un círculo más cerrado que el de la app de ligar de turno y si todo va bien, seguir comunicándose por Whatsapp y cerrar el círculo.

Por todo esto, aunque a día de hoy no la tengo en cartera, optaría más por una compañía como Meta, la cual tiene la hegemonía de las comunicaciones, al menos en el mundo occidental y unas regulaciones fuertes que hacen difícil que surja competencia real (por no hablar de la protección de los Estados Unidos).

Si, fui usuario de Tinder hace años, en época de mi postguerra personal :rofl:

7 Me gusta

He aprovechado las caídas para ampliar posiciones en:

Alantra
Amazon
Azagala
Barrick Gold
Tubacex

Iniciada pequeña posición en Microsoft

2 Me gusta

Vendo la mitad de mi posición en CHKP, bagel desde 2017 o así, que no es mucho, pero mejor que haber estado en un sitio que empieza por V y termina por alue hispano. Saludos!

12 Me gusta

Nuevas: Bekaert, Stif, Eurobio Scientific
Ampliaciones: Volex, Burford
Reducción: Henkel
Venta: Eurobio Scientific (tras generosa tender offer)

3 Me gusta

Abro también pequeña posición en LVMH

4 Me gusta