Buenas noches,
Aportaciones periódicas pre-programadas a indexados vanguard (world, small, emergentes)
Ampliación de acciones en Ebro Foods
Buenas noches,
Aportaciones periódicas pre-programadas a indexados vanguard (world, small, emergentes)
Ampliación de acciones en Ebro Foods
Pequeña poda en PM.
Pequeña compra de Uber y Primo Water.
Lo que más me cuesta es mantener una posición grande (que me juré no iba a vender porque la vez anterior que lo hice no dejó de subir) que está en máximos y cotizando a niveles muy altos. Voy a tener que tomar clases meditación o algo por el estilo @TTAR
No se preocupe. Todos acabamos cambiando nuestros principios, lo bueno es que tampoco creo que afecte demasiado al resultado final.
Compro Victory Capital Management, antes de que le peguen el palo a Amundi.
Sigo acumulando Alantra <8€
Abiertas posiciones en $GOOGL y $RKLB
Bocao a Illumina.
Mejor en los 120 que en los 500.
Parece que entre una montaña de problemas, por lo menos ya ha digerido una de las peores compras de todos los tiempos
Hola a todos,
Compras:
ETF Deuda publica alemana 0-1 año
Saludos a todos ustedes.
¿Sería tan amable de indicar el ISIN? Gracias de antemano.
Hola,
En respuesta a su pregunta.
El ISIN es:
DE000A0Q4RZ9
Es de distribución, pero que sigan al mismo índice también hay ETF,s de acumulación y de otras gestoras diferentes como iShares.
Saludos a todos ustedes.
Compras:
-Adarve Altea
He cambiado unas PM por unas TMO, como son mi primera y segunda posición, no sé si cuenta como concentrar o como diversificar.
Compras:
Básicamente para cubrir algo la cartera, que veo esto muy arriba.
Continúo incrementando posiciones en:
DCA mensual:
La gráfica de la cotización da miedo….
Si fuera solo la gráfica jejejeje. Voy con un % muy pequeño. Creo que tiene mucho potencial y la veo en una fase muy interesante. Dos puntos difíciles que tienen que resolver. 1 evitar quemar tanta caja y reducir el gasto. Ya han tomado medidas al respecto. Y 2, que las ventas alcancen niveles óptimos y demuestren la viabilidad del servicio. De esto, lo que más me preocupa es que el CEO es de perfil técnico (fundador) y tal vez debieran buscar un perfil para mejorar toda la parte se negocio.
Llevaba unos años sin saber nada de TMO, recuerdo que desde que nos la descubrió no paraba de subir.
Curiosamente veo que lleva 2 años plana y si la memoria no me falla, diría que coincide con la aparición de un video de un famoso gestor/yotuber , amante de los títulos catastrofistas, donde la ponía como idea de inversión.
Seguramente era un indicador de pico de ciclo, aunque ahora sea muy fácil decirlo.
Es uno de los patrones más repetidos: empresa que cuando alguien la cita, la gente se niega a mírala y suelta frases tipo “está fuera de mi circulo de competencia” o incluso la llegan a despreciar porque no ha subido previamente, entonces se pasa unos años sin parar de subir. Luego, llega un punto que toda la gente anterior se convierte, por arte de magia, en experto en la compañía, justo en el pico y es entonces cuando hay que tirarse unos años planos, mientras se digieren los excesos anteriores. Posteriormente, se vuelve a olvidar mágicamente y es cuando vuelve a subir.
Esto suele coincidir con los ciclos de la compañía y proyecciones exageradas tanto arriba como abajo. Uno de los problemas mas grandes que hay con esto de invertir es que tendemos a pensar que crecer por ejemplo al 10% anual en EPS (por decir una cifra) es subir todos los años un 10, cuando en realidad hay años de crecer un 20, otros un 5 y otros decrecer. En la cotización aún suele ser mas exagerado.
El afamado que comenta, analiza cualquier empresa en minuto y medio, simplemente extrapolando los crecimientos presentes a futuro sin mirar nada más. Curiosamente de todos los valores que comenta, habrán alcanzado su valor objetivo uno o dos. Mejor una moneda al aire que por lo menos no hay que pagar un curso para tirarla. Lo tengo en mi lista (junto a otros muchos nacionales e internacionales) de: como mínimo no tocar nada de lo que comenta .
En esta empresa (que es magnifica por otra parte) uno de los yankees más famosos de X, me dijo, cuando estaba a los niveles señalados, que era completamente imposible que bajase.
Igual fui yo que entendí mal el ingles.
Las mejores oportunidades suelen ser las que llevan 3-5 años planas-bajando moderadamente. Ya me conozco perfectamente los “y todavía sigue barata” cuando anda rascando máximos históricos. Es posible, pero vamos, que con cientos de acciones en el mercado, mejor tirar hacia otros caladeros. Por poner otro ejemplo similar al de TMO y más generalista, tenemos LVMH que no hace tanto parecía que nunca iba a parar de subir. Bueno, pues plana desde hace más de 3 años y bajando cerca de un 30% desde el pico. Y ojo, que no pasa nada, es que es completamente normal, los excesos del mercado. Que yo llevo acciones de LVMH desde hace años y no he vendido ni una, hay que entender que las cosas suben y bajan.
Con los yankees hay que tener cuidado, en especial cuando se meten en historias europeas o de fuera de USA.
Yo tengo una empresa que produce máquinas de pachinko en Japón (Sankyo). De hecho añadí más este mes de Julio en la super caída esta que hubo. Con el gran rebote posterior, la rentabilidad actual es de un 40% aproximadamente en el total de la posición. Acabo de ver que hace 3 días (con la rentabilidad ya hecha) uno de los más famosos del FinTwit yankee escribió un hilo extenso acerca de otra empresa de máquinas de pachinko (Gamecard-Joyco) (donde el mayor accionista precisamente es la empresa que yo tengo) y toca un poco toda la industria mencionando Sankyo.
Que no voy a vender ni nada, pero mi sentido arácnido se ha activado, esto no puede traer nada bueno. He guardado el hilo a ver si me animo, pero no se ni siquiera si leerlo
Vd . no ha vendido ni una y no pasa nada, pero juega con la ventaja de que ya tiene una rentabilidad previa.
Lo cual distorsiona el tiempo de espera, haciendolo más rápido y soportable.
Si hubiera comprado sus LVMH hace 3 o menos años, seguramente ya tendria presente al Sr Arnault &Family en sus oraciones, y la espera le pareceria mucho más lenta e insoportable.
No hace falta viajar a la velocidad de la luz para constatar la relatividad del tiempo, basta con unos cuantos años de estar invertido para constatarlo.
TMO es una de esas compañías sobre las que me gustaría hacer research.
Así pues, desde el total desconocimiento, me gustaría saber si, más allá de leerme parte de los informes anuales de la compañía, habría algún tipo de fuente (libros, revistas, estadísticas, blogs, etc.) que pudiera recomendar para familiarizarme con el sector para entender su funcionamiento y qué convierte las empresas que operan en el mismo en compañías que, en el caso de TMO y Mettler-Toledo, han batido al S&P a 10 años de forma holgada.
Gracias por adelantado!