Empieza aquí: mapa de MásDividendos

MásDividendos tiene muchos años de conversaciones. Este mapa sirve para encontrar un buen punto de entrada sin tener que conocer de antemano la estructura del foro.

Elija la ruta que más se parece a lo que busca

Estoy construyendo o revisando mi cartera

Quiero hablar de fondos, gestoras y estilos

Quiero analizar una empresa

Quiero entender mejor la renta fija

Busco ideas, lecturas y modelos mentales

Antes de abrir un tema nuevo

Busque primero si ya existe una conversación sobre el asunto. Si existe, continúela: así su aportación conserva el contexto y llega a quienes ya siguen el tema.

Cuando pregunte, ayuda mucho indicar:

1. qué decisión intenta tomar;
  2. qué plazo y restricciones tiene;
  3. qué alternativas ha considerado;
  4. qué parte concreta no consigue resolver.

No hace falta ser experto. Una pregunta clara, una experiencia de primera mano o una fuente bien explicada pueden ser aportaciones excelentes.

Si todavía no sabe dónde participar, visite la bienvenida o responda allí contando brevemente qué busca. Consulte también las normas de la comunidad.

Este mapa se revisará cuando cambien las conversaciones más útiles. No es una clasificación de “los mejores” hilos, sino una puerta de entrada.

31 Me gusta

Buenas tardes, tengo 61 años y estoy armando mi cartera de dividendos para complementar la jubilacion cuando llegue el momento, soy

3 Me gusta

queria expresar que soy nueva en esto por lo que acepto consejos y opiniones, gracias

2 Me gusta

Bienvenida @Clabeabar. Por lo que cuenta, creo que ha hecho Vd. lo más importante antes de empezar a discutir sobre acciones concretas, que es explicar para qué quiere construir la cartera.

Para que no acabemos convirtiendo esto en el habitual catálogo de empresas que cada uno tiene a bien recomendar —entretenido, sin duda, pero no siempre demasiado útil para quien pregunta— quizá nos ayudaría conocer tres cosas: aproximadamente cuándo espera empezar a necesitar esos ingresos, si pretende vivir de las rentas que genere la cartera o simplemente utilizarlas como complemento, y qué experiencia tiene hasta ahora con inversiones que puedan sufrir caídas importantes durante el camino.

No hace falta que comparta cantidades ni información patrimonial. Con ese contexto podremos probablemente orientarla hacia alguno de los hilos donde ya se han discutido situaciones parecidas y, sobre todo, hacer preguntas algo más útiles que «¿qué acción de dividendo compro?».

Y no se preocupe demasiado por estar empezando: aquí llevamos muchos años consiguiendo, con notable eficacia, encontrar cosas nuevas que todavía no sabemos.

2 Me gusta

Gracias por responder! llevo un año estudiando todo lo referente a análisis de empresas y aunque no es mi profesión me ha resultado super interesante. Además comencé al mismo tiempo a invertir tímidamente . Tengo bastante poder de ahorro y como quisiera complementar si jubilación, no tengo objetivos (por el momento) demasiado onerosos. Me gastaría que de aquí a 3 años ya recibir por ej. unos 200 euros por mes , eso me pondría muy feliz, y si es mas, mejor. Espero poder sacar partido a la experiencia de Uds y de lo que vayan contando.

1 me gusta