Amplío Invesco Physical Gold
Vendida la posición en Food Empire, amplío en The Hour Glass y Diageo.
Ha llegado un punto en el que el negocio de B2B de Food Empire, que va fenomenal, pesa mucho en la valoración, ya no está tan barata y el que me interesaba de inicio era el B2C de café, así que rotamos (lo malo de un nuevo negocio que va muy bien, es que no tienes mucho histórico para entender bien dicho negocio y valorarlo).
A ver qué tal los relojes de lujo y los Johnnie Walker
Salen defensivas y entra nasdaq en euros. L’oreal, Fortum y switcheo por etf nasdaq. Estoy esperando resultados de Hera y mañana de DTE para soltar. Vamos, rotación hacia tecnología pero sin jugármela mucho. SI tuviera que apostar que índice lo va a hacer mejor de aquí a cierre del año sería el Nasdaq 100.
Hola a todos. Este mes para la cartera de acciones he aumentado Diageo (o promierdado, aunque creo que no, ojalá más tiempo a estos precios) sigo teniendo solamente 3 acciones en cartera (VIE, DGE y NKE) y para la cartera de fondos el DCA de este mes le ha tocado al Adarve y al Morgan Stanley Endurance.
Suerte a todos
Buenas,
amplio un poquito en Fundsmith, GOOG, AMZN y NOVO
saludos
La semana pasada abrí posición en $NKE y ayer entré en $UNH para ver por dónde sale la cosa.
Vendida Alphabet, compro Rick y amplio en Diageo.
Motivo de venta? Gracias!
Valoración que ha subido vaya, si vuelve a bajar por X o Y pues igual vendemos de otra y de nuevo adentro.
Buenas tardes @Tiedra. Muchas gracias por su actualización. ¿Podría hacer un update de su tesis en RICK? ¿le asigna algún valor al vertical de los bombshells y de la antigua AdmireMe, … o solamente se fija en el ROCE que puede obtener del Real Estate+negocio operativo de clubs-gastos operativos (OPEX)-gastos financieros por adquisición de activos inmobiliarios-CAPEX de mantenimiento y expansión?
Obviamente, el build up de clubes parece que es muy interesante y muy poco competido (poco ESG, de acuerdo a las narrativas imperantes) pero también es cierto que es muy poco escalable tener que adquirir el real estate de cada local por estar a él aparejada la licencia de explotación de la actividad en ciernes (la cual, cada vez está peor vista a la hora de concesiones nuevas, pero es un moat para los ya incumbentes).
Quizás sea buen momento para mirarla en detalle (gracias por su tesis de YT).
Saludos
Se podría decir que los clubs son el valor seguro, y los Bombshells una opción. Están en proceso de cerrar los que no eran rentables, aunque daban a entender que otros sí lo eran, por lo una vez reestructurada la división sí deberían aportar beneficios (había alguno más en proceso de construcción para los que ya iban tarde como para pararlos, y de estos no sabremos cómo van hasta que no pase un tiempo, porque como en los estrenos tienen un extra de afluencia de gente no lo cuentan para el l-f-l y demás hasta pasado un tiempo). Toca esperar a que se asiente el polvo vaya.
Respecto a AdmireMe no le doy mucha importancia, supongo que ya nos contarán si hay alguna novedad, en lo positivo o negativo, pero me extrañaría que moviese la aguja.
Con los clubs es verdad que es un rollo tener que comprar los inmuebles, aunque a cambio imagino desincentiva mucho que se atrevan a hacerte la competencia con un club cerca del tuyo. Porque si a tener que perder dinero un tiempo, mientras haces clientela, le sumas tener que comprar el inmueble o construirlo de cero… difícil. En el caso de Rick ya aprendieron la lección intentándolo, vieron que era mejor centrarse en comprar los clubs en funcionamiento, de cero es muy complicado y también esto facilita además que con sus flujos de efectivo positivos te presten para comprar el club junto al inmueble.
A ver qué tal a corto plazo la confianza del consumidor en USA cuando empiecen a llegar las alzas de precios por los aranceles, tampoco es que sea muy optimista con que se recupere pronto su ánimo para ir a los clubes de Rick a gastar fuerte, pero bueno, tocará esperar a que Trump se canse de innovar, en algún momento tendrá que intentar recuperar favor popular.
Vendo una cesta tech rarunas que se me han disparao.
Lo meto en Gugles.
La diversidad de estrategias. Por eso suele ser difícil cualquier otra cosa que no sea tener clara la propia de uno mismo.
Mientras uno compraba y el otro vendía, el Sr Konigs bebía servesita con chica española guapa, y luego agradecía al personal las explicaciones. Saludos!
La verdad es que si no eres un colgao de esto, un ETF del SP o un fondo de esos de MS global no sé cuántos y mal no le va a ir a nadie.
Aporte mensual DCA:
- Amundi MSCI World AE.
- Adarve Altea.
- ESPP de “mi” empresa.