Compras 1T 2026

¡Feliz año a todos!

Por petición de @Dudweiser después de que se haya puesto a comprar como un loco al inicio del año y viendo la actividad de la gente, creado el hilo de compras del 1T 2026.

Yo nada más empezar metí a Uber y una pequeña posi a mi padre en Fondo VETUSTA un grow español con comisión del 0,6% si llega a 4 mill por la venta de unos olivos que tenía antes de irse a la mili.

25 Me gusta

Con el dinero de los magnums (spinoff de Unilever) tengo pensado meter a Adarve a ver si pilla el algoritmo algún ETF Venezolano para sacarla del estadio.

17 Me gusta

Pues yo un poco lo mismo, amplío posición en $PG, $CL y $BTC.

5 Me gusta

Compré ayer USAR. incremento mi exposición a la temática de REE en proyectos mine to magnet. (Ya poseo METC).

La cosa con las licencias se vuelve a calentar, el 14 se reúne el g7 para hablar de pricefloors y eso es justo lo que reduce la wacc de este tipo de proyectos sin flujos de caja que son pura opcionalidad.

No para todo los públicos, el nivel de canas me ha hecho un x3 :joy:

6 Me gusta

Eso, querido @baddy , es la edad. jeje

5 Me gusta

Mi abuela dice que parezco más interesante… así que me quedaré con eso y no con los vaivenes de ±50% en pocas sesiones jeje

8 Me gusta

Yo solo compro fondos cuando toca, pero no los pondré. Bueno, tengo una posición especulativa que da gusto (el 70% o así del market cap de la empresa son los bitcoins que tiene) pero si no lo puse en el 4T 2025, no lo pondré ahora. Suerte a todos con las compras y si explota eso que llaman “burbuja de la IA” seguro me verán por aquí.

6 Me gusta

Al final me decanté por DMX, veremos como va.

5 Me gusta

Buen año a todos los “Bros”
Disculpen, mucho tiempo seguido con mis sobrinos adolescentes.
Todo el dinero a fondos nada en acciones individuales este mes. En concreto, al vanguard global small y al Adarve.

10 Me gusta

Feliz año y buenas inversiones!

Empiezo pequeña posición en DOM (Dominos Pizza, mercado de Londres)

4 Me gusta

Realizada aportación al fondo MFS Meridian Contrarían Value clase limpia en IronIA . Así completo el porcentaje deseado en mis fondos de inversión

6 Me gusta

Aumento Adobe. No creo tanto en la IA para pensar que va a acabar con ellos y, encima, que ellos sean torpes y no tengan la capacidad de adquirir a la competencia o innovar, como ya intentaron con Figma.
Tengo el ojo puesto en Stryker. Me dedico a su sector y son claramente dominantes, pese a la competencia son un todoterreno. Problema el múltiplo, aunque creo que es una empresa Buffet-like para mantener siempre.

12 Me gusta

Esto significa que tenemos a un médico cirujano por aquí. Tengo amigos que curran en Werfen (no en producto) y me ha dicho que los que trabajan en producto son los que entienden a niveles muy bestias qué hacen Danaher y TMO.
Creo que los sectores de salud, software y seguros permiten a los que trabajan en los mismos formar carteras ultra-especializadas con magníficos retornos.

12 Me gusta

Vendo AMD
Amplío Essity

11 Me gusta

Compro más Pluxee. A estos precios ya casi la caja vale más que el negocio y aunque Brasil puede ser un problema, me parece que el negocio sigue siendo sólido.Edenred también en el radar.

10 Me gusta

Compro unas pocas NESN.

3 Me gusta

En suiza o en Alemania?

2 Me gusta

En Suiza, por costes de cambio de divisa sea más conveniente en Alemania. En mi caso, vi que en alemania esta como ADR, así que preferí asumir los costes adicionales pero adquirilas en Suiza.

5 Me gusta

Si , el tema es que en Alemania aunque sea ADR tiene poco volumen… y a mi en suiza el cambio de divisa me resulta elevado

3 Me gusta

Porque la TECNOLOGIA, sea de un tipo u otro, es un motor de PIB y cambio para crecer:
Compra, pequeña, de POLAR CAPITAL GLOBAL TECHNOLOGY

8 Me gusta