Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Ese nombre tienes que registrarlo @jvas…sino te lo pisan.

1 me gusta

Encontrar compounders a buen precio está complicado con los indices USA en màximos. ¿Que os parecen GILD,MCK o AT&T que estàn relativamente baratas?

1 me gusta

@JoseCasas, una observación astuta.

Pero me temo que la búsqueda del compounder barato, es a lo que se dedican los que viven de esto (y viven bien).

Un mercado alcista no ayuda,eso esta claro.

De las 3 que menciona , conozco superficialmente GILD y cada vez que la veo, más me echa atrás la biotecnología …por sus cambios ,bruscos…y por la competencia…y porque (india,pe) algunos paises no reconocen las patentes de fármacos…y por los genéricos.

MCK: El día que AMZN o sus nietas se pongan a distribuir con drones…

T: Después de las docenas de spin-offs , no se si esta barata,cara o si tiene futuro…

Un placer leerle.

2 Me gusta

El placer es mio, este es el foro con mas nivel y el mas divertido que he encontrado.
Efectivamentevlas dudas que planteas son las mismas que me surgen a mi. Respecto a MCK sin embargo discrepo ligeramente. Nada le impide a MCK distribuir con drones…o cualquier otra innovación tecnológica que surja.
El temor a AMZ está haciendo que todo el sector retail caiga con fuerza y distinguiendo el trigo de la paja pueden encontrarse algunas oportunidades.
Algo similar pasa en el sector automovilístico que parece descontar que solo Tesla va a vender coches eléctricos y autónomos. GM,BMW o Daimler igual hasta son capaces de fabricar coches eléctricos aunque no tengan a Elon Musk jeje.

De acuerdo en todo lo que dices…Amazon no va a quebrar todos los negocios…pero prospera a costa de los que tienen margen …y si detrás no hay una marca, un status mejor.

Coches , si y no. Yo hace tiempo que voy a lo fácil …cuando veo competencia, que si eléctrico o no…que si mucho CAPEX (entre otras cosas ,las fábricas hay que pagarlas) …prefiero ir a lo fácil aunque caro.

Osea, tabaco, detergentes, software de nicho…cereales y comida para perros y deportistas …comida basura (o chatarra) ,etc.

Me encantan los saltos de altura de 10 cm, sin lluvia y por el día …será que me estoy haciendo viejo.

Jejeje…esto si que es divertido,si…otra cosa es que sea útil.

Siga, siga con el debate, me encanta.

4 Me gusta

Cereales, detergentes,comida para perros…veo que le gusta lo fashion jaja. Quien pillara a Colgate a Per 15 :slight_smile:.
¿Que tal el sector funerarias que es mas gore jeje? Yo tengo en mi radar a Dignity pero parece que morirse sigue de moda y no cae a precios razonables.

1 me gusta

Dignity esta en el radar,si señor…además con una aseguradora incorporada…habrá mejor negocio que pagar por algo toda la vida ,sabiendo además, que en el 99% de los casos nadie va a reclamar, ni garantia ni nada.

No se porqué no apreté el gatillo a decir verdad…

2 Me gusta

@quixote1 [quote=“quixote1, post:98, topic:119”]
articulo.

Can 20 Financial Ratios Measure A Company’s Moat Just Like Morningstar_ Update _ Seeking Alpha.pdf (95,2 KB)
[/quote]

ni que sea con retraso aprovecho para agradecer la aportación y si no le importa abro un nuevo artículo con las empresas que aparecen en este vínculo

¿Qué les parecen ARLP, APEI, NSR, GILD (estoy de acuerdo), o WTW (disclaimer esta la tengo comprada a 13$ ejem)? No parecen estar muy caras, y todas en sectores bien odiados.

Sectores odiados,melodia para mis oidos jeje. Tendre que estudiarlas mas a fondo!

ARLP le eche un vistazo hace un tiempo, pero no me atrevi a entrar a pesar de cotizar barata porque vi que Jim Simons y David Breman la habian vendido.

NSR me habia salido alguna vez en los screeners y la tenia en mi check list medio olvidada. Tiene buena pinta y WTB si vuelve a caer a 13 me apunto jeje!

Para ustedes, que les va la droga dura, tienen cosas tipo ORLY o FL con las que yo no creo que me atreva nunca por mucho que lo piense.

Durante algún tiempo (he de admitir que demasiado) tuve en cartera NSR, y he de reconocer que me salí de ella, aburrido, sin pena ni gloria, más plano que que la tabla rasa de Descartes. Acepto que mi tesis de inversión - basada en el moat del célebre contrato de portabilidad telefónica, y que defendí, a capa y espada contra la idea de @arturop de que no existía tal moat- era errónea. Logré salir salvando el capital, que no la honra, pero ya saben, al final lo que importa, para muchos catalanes, es la pela :joy:

Si señor.

La preservación de capital es la regla del juego más importante para los catalanes y los de Nueva Guinea (es broma). Aquí si que la realidad es implacable.

Si además de vez en cuando se gana ,uno avanza en la general sin problema.

El capital es el motor de este negocio. …si uno no lo trata con cariño se irá a otro sitio… El perro,el niño ( y el capital) ,donde les dan cariño.

Mi objetivo es tener 0 populares …si las demás van al 8…10% anual, objetivo cumplido.

2 Me gusta

Está hoy revuelta la bolsa caidas del 10% en Starbucks o Altria

No se para que miro otras cosas…un ilustre forero de esta casa,es lo que no para de repetir.

Y tengo que darle la razón (gracias,@fernando)

According to Wharton Professor Jeremy Siegel “One dollar invested in tobacco stocks in 1900 was worth $6.3 million by 2010. That’s 165 times greater than the average industry.” This was achieved during the greatest period of innovation in human history, and all the business opportunities this created!

4 Me gusta

Y con el coche autonomo la gente tendrá más manos libres para fumar…o usar Durex,jejeje.

4 Me gusta

Osea…un 15,3% durante 110 años… el tabaco no se que tiene ,que siempre da del 15 al 20% anual…pero durante 110 años …són muchos años!!

Merece la pena esperar a que corrija … a que esté al 20% de máximos ( no digamos 50%)??..Vdes mismos.

Osea ,si hace 110 años tuvieramos la buena suerte de compra el dolar de tabaco a 50 cts (un chollo) …en vez de el 15,3%…tendríamos el 16%…con las 2 cifras se puede vivir perfectamente,digo yo!!

3 Me gusta

Y esos 6,3 millones ( de Altria) en estos 7 ultimos años se convertirían en unos 19…que darían unos 820.000 usd al año en divis (este año)

Si, perdón …estaba soñando que heredaba unas acciones de MO y caí de la cama del susto!

4 Me gusta