Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Si el coche autónomo lo dirige el software de BBRY, puede usted estar tranquilo y hasta usar Durex (si le dejan :smile:)

7 Me gusta

Dignity lleva un tiempo corrigiendo, como lo ve? Alguien mas la sigue?

Lo vi.
No la sigo…sorry.
Ni idea…igual es por lo siniestro.

:grin:

Si, cuesta creer que el señor Bezos,ganó en el ultimo año unos 32000 millones de USD.Mil millones arriba o abajo.

1.-Sin pagar 1 usd a hacienda. Bueno algo de impuesto de patrimonio pagaría (no se como va eso en USA).
2.-No tuvo que comprar ni vender una sola acción…menos de AMZN.
3.-Esto solo con las acciones en cartera.El bonus,stock options …ese es otro tema.

Para un señor que empezó hace unos 20 años no está mal.Amasar una fortuna de 95.1B no está nada mal…a la casa de Alba le costó siglos …y creo que a nivel de patrimonio no se le puede comparar.

El capitalismo es una fuerza de la naturaleza…no me extraña que tenga tantos enemigos (fracasados)…pero ese es otro tema.

1 me gusta

Sobre planificación financiera, lo mejor que he recuerdo haber leído es el texto “Una sociedad de propietarios. El camino de los ciudadanos hacia la independencia finaciera

El capítulo dos habla sobre el “EL CICLO VITAL DEL INDIVIDUO”

6 Me gusta

Diez años después, el estudio ha sido revidado en la siguiente charla de Juan Ramón Rallo:

https://www.youtube.com/watch?v=y93L6tpx6gM

1 me gusta

Yo a Juan Ramón Rallo,al que admiro por su valentía…le diría que la sociedad actual española en realidad es de PAGADORES.

Sobre todo en Asturias, infierno fiscal…la maquinaria fiscal está diseñada para que todo el aparato productivo se dedique a pagar todos los impuestos,tasas,recargos,liquidaciones injustas que,se puedan imaginar.

Te gusta pagar…pues majo,vente a Asturias, y sabrás lo que es bueno.

1 me gusta

Mejor que no venga a Cataluña, que también sabrá lo que es bueno. Y sobre todo los impuestos encubiertos de la Generalitat.

PM, MO, RB, KHC… estan a precios no vistos en años, ¿como lo veis? ¿Oportunidad, sectores en declive? Yo estoy aprovechando los descuento que me ofrece Mr Market

2 Me gusta

Lo malo que caigan todas de golpe es que, al menos yo, no sé si añadir más RB, o meter en cartera alguna tabaquera, o directamente entrar en un ETF como el WCOS y disparar a todas.
Lo decidiré con calma el fin de semana, con la música enlazada en los hilos de recomendaciones, que yo por lo menos con el mercado cerrado y con buena música, pienso mejor.

2 Me gusta

Se está poniendo interesante interpretar el mercado:
Vanguard Consumer Staples anualizado a 3 años en euros : -0,45%
Vanguard Information Technology anualizado a 3 años en euros: 14,53%

4 Me gusta

Totalmente, la prensa “especializada” usa frecuentemente el titular de que no hay corrección porque los índices (generalmente el SP500) no ha corregido más de un tanto porciento. Pero el peligro de mirar el agregado es no entender lo que pasa “por dentro”, sólo con desgranar por sectores ya se tiene una visión en más detalle (el consumer staples vs tecnológico es clarificador) y si de ahí se miran empresa a empresa, todavía más. Dentro de un índice, y especialmente de uno tan extenso en número de empresas, siempre habrá cosas caras y cosas menos caras.

7 Me gusta

Ayer añadí unas cuantas MO mas … puede que caiga un poco mas, pero estos precios son muy apetecibles

Lástima que no tenga una gorra bien apropiada

Como vean esto algunos Value, ya están dejando las MMPP y pasándose a comprar MO, PM, JNJ… :slight_smile:

5 Me gusta

Es muy temerario recomendar nada.
Pero si PM era buen negocio a 100 y pico,no veo porque no va a ser a 80 y poco…unos billones de reets más adelante.
Además,tiene 80 y pico mil empleados…con 8 mil quedaría a nivel de su gemela MO.
Si tiene un Divi del 5% …con que crezca al 7 % … batirá al s& p ampliamente…en el largo plazo…a 2 o 3 años…quien sabe.
La comida,bebida como el tabaco llevan como mas de mil años con nosotros…

5 Me gusta

Cuando me toque comprar BRK.B, si MO/PM etc, siguen así, me parece que será la primera vez en 5 años que igual cambio la compra en un semestre.

Viendo la Conferencia de Equam, y preguntados por si el sector tabaco lo estaban mirando, ellos dijeron que justamente se habían metido en Imperial Brands, y me dije a mi mismo medio en broma: “Con lo gafes que son los Value de que cuando entran en un sector, luego se cae unos cuantos pueblos más, igual hay que esperar”.

Justo ayer, toma PM un bajón que lo flipas “in colors”.
Bueno, cuanto más abajo, más RPD, con menos riesgo se compra, y con más ganas cierras los ojos después de comprar por si acaso :slight_smile:

5 Me gusta

De RB y Durex…no me haga empezar…que tomé unos vinos y no quiero enguarrar un foro de caballeros como este.

5 Me gusta

Por favor, no nos presione que no llegamos a todo:sweat_smile:

1 me gusta

https://www.joshuakennon.com/pepsi-vs-coca-cola-investment-returns-lifetime/