Efectivamente, a todos se nos viene a la cabeza que si no hay donde gastar la caja, y ni Trump abarata la cosa.
En esto, soy más de Terry Smith (FundSmith).
Limitar tu propia recompra de acciones, cuando puede ser mejor opción posible a la liquidez y con crecimiento sostenido, no me parece mal.
BRK, ya es difícil que pueda comprar cosas a PER < 10x, no siendo se tire a por TEVAs en sus principales posición de cartera, (que no lo veo). Apple ya supera el 20% de la cartera.
Creo que un mundo creciendo, está elevando de forma sostenida los múltiplos, sobre todo en empresas de elefantiásica calidad, que no dejan de subir dividendos y resultados.
Hemos leído mucho estos años que a tipos 0, un PER 20X sería un buen precio. (El famoso truco de PER 20X - Inflación = Compra).
Con el bono a 10 años casi al 3%, e incluso con guerras arancelarias que puedan bajar el crecimiento mundial del 3% al 2%, en empresas del tipo TOP, me temo que por caídas de mercado que haya, va a ser difícil ya verlas a PER 15X.
Igual Warren Buffett oye a @Fernando, y se descuelga comprando MO o PM , que por cierto hoy presenta resultados. Lo más cerca de ver algo “a precio”.
PM

MO

Ambas estarían para comprar por el “método @Ruben1985”.
Apple. Que como se ve pasa de 17X este año a 14X al siguiente. A estos ritmos, si se cumplen, te queda comprar a día de hoy, “un poco caro” para lo que tenemos en cabeza.
En otro orden de cosas, BRK será complicado que componga como todos estos años pasados.
IMHO si sigue componiendo como los índices, me vale.