Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Por supuesto, soy de los que piensan que si la acción no tiene el precio correcto, entonces no hay que comprarla.

No saldría una mala cartera de empresas directa o indirectamente relacionadas con el vicio. Fuera bromas, ¿hay algo más antiguo?

Y mira que yo soy persona de evitarlos, pero a mí alrededor observo todo lo contrario (en el colectivo de abogados de mi ciudad, p. ej., que es en el que me muevo, se fuma y bebe mucho).

Mil millones de personas fuman en el mundo…ese vicio tan dañino.

Otros millones beben habitualmente…no todos beben Louis Roederer a 15000 pavos la botella…pero consumen.

Comer ,no es que sea vicio…pero tambien cuenta…la mayoría suelen hacerlo todos los días.

3 Me gusta

3€ el café. menudo robo!!!

2 Me gusta

“Desgraciadamente , es evidente que los inversores encuentran la acción más fácil (inactividad) la más extraordinariamente difícil de seguir.”
https://www.oakmark.com/News/The-World-Cup-and-Investing.htm

Yo,con lo vago que soy ,no lo encuentro tan dificil!

5 Me gusta

“Los mayores errores de inversión no vienen de factores que son informativos o analíticos, sino de aquellos que son psicológicos.” -Howard Marks

2 Me gusta

"escribir es bueno, pensar es mejor. Ser inteligente es bueno, ser paciente es mejor ".
~ Hermann Hesse,

5 Me gusta

Las inversiones sencillas hacen dinero para usted. Las inversiones complejas hacen dinero para el vendedor.

5 Me gusta

Ganar rentabilidades moderadas está bien, siempre y cuando pueda minimizar la pérdida permanente de capital y el riesgo de reinversión.

2 Me gusta

Busque crecimiento con duración . Mejor optar por un crecimiento del 15% a lo largo de 15 años que el crecimiento del 30% durante un par de años seguido por el requisito de encontrar otra oportunidad.

3 Me gusta

Hola amigos:
Quería haceros una pregunta sobre Berkshire. No sabía donde hacerla y como es una compounder me animo a formularla aquí. A esta hora sube un 5,20% y cotiza de nuevo por encima de 200. No es normal una subida tan brusca. Alguien sabe qué ha pasado. Seguro que @MAA lo tiene controlado. Yo animaría a @jvas a abrir una sección que se podría titular: Preguntas, para que allí podamos solicitar ayuda de primeros auxilios a bote pronto.

1 me gusta

“Muéstrame el incentivo y yo te mostraré el resultado.”-Charlie Munger

Berkshire will not initiate any share repurchases under the amended program until it publicly releases its Q2 earnings, currently scheduled after the close of the markets on Friday, 3-Aug-18.

Muy buena compra ha hecho usted. Yo la tengo en lista y cuanto mas investigo, mas me gusta.

No parece muy probable que vayamos a tener paz mundial o que vaya a haber falta de tensión entre países en las próximas décadas lamentablemente. Y la verdad que a mi no me quita el sueño esto de invertir en esta clase de empresas.

[quote=“quixote1, post:655, topic:119”]
mayores errores de inversión no vienen de factores que son informativos o analíticos, sino de aquellos que son psicológicos.” -Howard Marks
[/quotey

Y para ser consciente no hace falta haber estudiado la licenciatura de Psicología…

@Luis1, hoy todos esperábamos un buen rebote.

Ciertamente el afterhours esta mañana, estaba rondando el 3% después de saberse ayer que igual se quita el límite de recompra a precio en libros de 1.2x hasta 1.4x.

Y el mercado sabe que liquidez en caja, hay , y mucha :slight_smile:

https://twitter.com/maal2al/status/1019610438370234369?s=19

Ciertamente esperaba rebotón, pero no esperaba un 5% . Bienvenido sea.

https://twitter.com/alex_estebaranz/status/1019360505905995776?s=19

3 Me gusta

Pues muchas gracias. Acababa de llegar a casa después de un duro día de trabajo y como últimamente ando algo despistado (financieramente hablando, claro) no me apetecía empezar a investigar. Usted, y la comunidad, hacen más fácil la vida compartiendo su tiempo, esfuerzo y sabiduría.

3 Me gusta

Intentar anticipar o que va a pasar en el aspecto político y macroeconómico es un lastre que supone pérdida de valor a muchos inversores. Actúa ante hechos consumados como Buffett y no seas aprendiz de adivino.

1 me gusta

Eso es un te forras a cámara lenta en toda regla.

Y hace bien. :slight_smile:

Todo depende del día que uno esté más o menos conectado. Si me pregunta otro día, igual estoy más descolocado que la ropa de mi armario.
De hecho, en 2 días estaré en mi pueblo sin cobertura alguna.

No está mal de vez en cuando alejarse de todo.

4 Me gusta