Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Bueno…por partes.
1.-El cancer oral es una cosa desagradble y con mal pronóstico…pero muy infrecuente (se de lo que hablo).
2.-Grandes fumadores de puros pasaron de los noventa sin grandes problemas:Winston Churchil, Compay segundo,Sigmund Freud…además con abundantes libaciones de Ron,Wisky y cocaina.

3.-Segun las OMS ,la obesidad como factor de riesgo es tan importante como el tabaco.

Osea, que los gorditos (como el que escribe) tampoco le vamos a enseñar nada a los fumadores…de hábitos saludables.

Con todo lo dicho…el tabaco hace pupita, produce impotencia…se come a los niños crudos…y bla,bla,bla…

3 Me gusta

La mayoría de los “cosos” de esos no son Iqos, son de Hacendado, no de Nestle.
Yo creo que antes Tesla acaba con BMW que Iqos con Marlboro.

2 Me gusta

En serio…me gusta compartir opinión con fumadores y sobre todo gente que trabajó en 1 estanco…los accionistas de MO,PM,BATS y TPB se lo agradecemos!

1 me gusta

Gracias! @quixote1
(y hasta los 94 mi padre que sólo fumaba de lo peor… Celtas cortos e Ideales, excepto los días de fiesta que fumaba un Toscano, bueno pero fuerte y potente)

Mata mas el deporte que el tabaco. Fumadores longevos hay a patadas, ¿deportistas? al hoyo rápido.

4 Me gusta

Puede ser :slight_smile: (menos lo de Tesla, eso no jaja).

Lo mismo le pasaba a SAP con la nube, sobre todo en España, que aquí somos de seguir haciendo el pedido con el bolígrafo, con la excusa de “como lo de antes no hay nada” .

Cuando voy a PM , (hace tiempo que no paso por ese cliente ), lo tenían ya muy claro.
Hay países que van primero, otros detrás, no seré yo el que le diga a PM lo que debe hacer con sus planes estratégicos.

La acción avisará. Cuando bajen el dividendo, saldremos corriendo. Hasta entonces, pienso cobrarlo

3 Me gusta

El tabaco funciona y funcionará. El coste de oportunidad es entrar en la correcta para el futuro: MO, PM, BATS, IMPERIAL…
Yo ni idea de cuál es la mejor o peor sin retrovisor…y aquí está la clave.

2 Me gusta

Buen día para quien comprara hoy en el desplome inicial :face_with_hand_over_mouth:

Pues dependerá un poco del lugar. En lugar de a la percepción yo me iría a los datos: en Japón (dónde empezó todo esto) en 2015 la cuota de mercado del “Heated Tobacco” no llegaba al 4% y hoy ronda el 35% del mercado total de tabaco (El Iqos supera el 15%). En Corea las cosas parece que llevan la misma dirección. ¿Se puede extrapolar a Europa donde todo esto es más nuevo? Ni idea. Creo que todavía es muy pronto y las cosas irán despacio. También creo que la UE pinta cada vez menos (en tabaco y en prácticamente todo) y PM en no demasiado años será una empresa predominante asiática (donde en muchos países las ventas en cigarrillos tradicionales crecen,en ventas, a doble dígito y al Iqos no se lo espera en bastante tiempo mientras en otros la situación es justo la contraría).

Miquel y Costas creo que ya lo ha visto venir y por eso han hecho un esfuerzo por diversificar su gama de producto.

Las ha ordenado usted perfectamente de mejor a peor :joy: En mi opinión, como empresa, las dos primeras están a otro nivel.

Me pregunto: ¿qué pensarían los fumadores españoles allá por mil ochocientos y pico de los cigarrillos cuando estos aparecieron?

11 Me gusta

Gracias por su experta opinión

1 me gusta

Todos los modelos y estrategias son tan buenos como los que lo operan. Las emociones no pueden volver a ser probadas ni simuladas.

1 me gusta

“Dos tercios de la gestión del dinero inteligente pueden resumirse en dos palabras: evitar endeudarse”. -Rob Carrick

2 Me gusta

Acumular capital inicial es difícil.
Luego componerlo sin interrupción es más difícil.
Preservar la riqueza compuesta es aún más difícil.
No te enamores de nadie que diga que ganar dinero es fácil.
A excepción de pocos, para la mayoría de nosotros siempre será difícil.

5 Me gusta

En los últimos 52 años de Berkshire, Buffett ha sido superado por el S&P 500 durante 17 años. Incluso si Buffett no supera al índice un tercio del tiempo, se amable contigo mismo y con otros inversores.
Aún asi Buffett ha superado S&P 500 por 10% sobre 5 décadas. Siempre busque promedios a largo plazo.

1 me gusta

El que ha dado todo un recital es usted @aeneas :wink:
Me ha encantado leer todo lo que ha comentado de los cigarros que yo creo se han ido convirtiendo en un producto mas “de nicho”. Le parecerá tontería pero siempre me ha fascinado como podían vivir tanto esas vijecitas del caribe, con condiciones de vida bastante lamantables y siempre con el habano en la boca (imagino que será al no fumar alquitrán y demás).

@TTAR lo que mas me aterra de su comentario es que creo que lo que dice es totalmente cierto: dos amiguetes llevo en los últimos años que se han ido con menos de 50 por ponerse a correr a diario (la patata). Ninguno fumaba y bebían con absoluta moderación (uno era incluso un poco fanático de la vida sana). En fin, mejor hablar de forrarse.

4 Me gusta

Aquí voy a discrepar totalmente…no son los años que vivas, es la calidad de los mismos. Tengo ejemplos de las dos situaciones: gente que no se ha cuidado y que tienen menos de 70 años y una calidad de vida horrosa ( y da igual el dinero que tengas) y el dueño del gimnasio en donde empezamos a entrenar mi hermano y yo con 17 años, pues tiene 85 años y una vitalidad que le permite hacer cosas que para sus coetanos son quimeras. Y lo más importante, no vive del pasado contando lo que podía hacer cuando era joven ya que lo que quiera lo puede hacer ahora, así que su enfoque es vitalista 100%.

7 Me gusta

El problema es que no sé muy bien qué es beneficioso para la salud y qué no lo es y cuando “cuidarse” se convierte precisamente en lo contrarío. Personalmente me encanta el deporte, llevo toda la vida haciéndolo, buena parte del tiempo con bastante nivel de intensidad (iba a decir casi profesionalmente pero nunca he ganado un duro… más bien he palmado pasta a montones jejeje) y en el proceso: dos operaciones de rodilla, la clavícula mal para toda la vida, varias falanges astilladas y ya ni recuerdo el numero de lesiones o de esguinces que he tenido. El caso de mi entrenador es aun peor: prótesis de cadera (que nunca ha quedado bien) con treinta y tantos. Supongo que será como todo y los abusos son malos pero la idea de que el deporte por definición es saludable me parece bastante equivocada.

Tal vez su principal virtud está precisamente en que ha sabido frenar a tiempo; justo lo contrario a lo que observo últimamente en los gimnasios: personas con ya cierta edad apuntándose a Crossfit después de no haber hecho deporte en su vida (cosa que me parece de lo mas perjudicial).

También está el tema de ciertos “complementos”, asociados al deporte, que se consumen habitualmente y de los que desconozco su implicaciones para la salud.

Pero vamos que todo esto es mera opinión, no contrastable y totalmente sesgada por lo que yo he ido conociendo. Por supuesto no seré yo el que le diga que lo mejor para la salud es quedarse en el sofá de casa tirado bebiendo cerveza como Homer Simpson jeje,

7 Me gusta

Por eso me gusta diferenciar entre deporte y ejercicio físico, ya que lo que debemos potenciar para tener salud es lo segundo.
El deporte con competición es llevar el cuerpo al límite y eso a largo plazo es insostenible.
Con respecto a la actividad de CrossFit estamos 100% de acuerdo, pero es que aquí entra el enfoque predominante actualmente de romper los límites a costa de lo que sea, aquí juegan con la motivación y la superación sin darse cuenta que la salud va por el lado tranquilo del ejercicio constante…a que se parece a algo de lo que hablamos continuamente aquí?
Es igual que en la bolsa, existe el trading agresivo e intradía con 12 horas delante de 4 pantallas y también existe el Dca en compounders o similares. Ya sabemos cómo termina cada uno a largo plazo.

6 Me gusta

Qué daño está haciendo “vender” a los demás que eres un guerrero, espartano o el nuevo A.Magno que dominará oriente.
La asociación de Fisios se está frotando las manos porque se incrementan sus clientes…jejene

2 Me gusta

El ejercicio físico moderado es bueno para la salud , mi límite es si empiezo a sudar (si noto que jadeo paro en seco salvo que me persiga un tigre o similar)
De hecho, fuentes en las que confio al 100%, afirman que la duración de la vida de todos los seres humanos viene determinada por un número exacto de respiraciones (diferente para cada uno), cuanto más lentas sean estas, mas años vivirá la persona.
No es que yo quiera vivir 100 años, pero tampoco tengo ganas de acabar rápido

8 Me gusta

En general estoy de acuerdo…
Esfuerzos intensos y cortos en el tiempo tienen efectos beneficiosos para la salud…es en la recuperacion que el ejercicio hace su trabajo.

Ojo a hipertension+diabetes+tabaco.

2 Me gusta