Compounders:2.0

Es lo de siempre, la austeridad (que no la ratería o mezquindad) nos hace libres

Por cierto, he pensado y adoptado la decisión de invertir la leche (100%) que me proporciona mis vacas lecheras del ibex en acciones componedoras usa.

Sus argumentos, Sr. don @quixote1no admiten réplica en contrario.

Y todo ello teniendo en cuenta mi situación de recién jubilado (mis padres murieron hace pocos años con 99 y 101 años) y mis genes.

Ir al notario nos debería producir tanto placer como visitar al dentista. Hay que intentar evitarlo todo lo que podamos y para ello sólo tenemos la prevención.

PD: al dentista hay que ir una vez al año al menos para una limpieza.

Para el poco poder que tiene Podemos en la política de este país, por la poca representación en los poderes políticos frente a otros partidos, los menciona muy a menudo en sus comentarios. Una pena llevarse temas tan interesantes como economía a inversión al terreno de los insultos políticos. Que conste que no soy votante de ellos pero este tipo de comentarios bajan el nivel de un interesante debate.

No estoy de acuerdo con Ud. Los libros Camino de servidumbre y La riqueza de las naciones (Friedrich von Hayeck y A. Smith) explican perfectamente el porque decisiones políticas conducen a un estado de bienestar ciudadano o, por el contrario, a una gran desesperación.

Los objetivos comentarios de @quixote1 van en esta línea, al menos esa es mi apreciación.

Buenas noches,
Al final con estos precios que se están quedando algunas acciones como Altria, me van hacer de comprar y unirme al club del tabaco. A estos precios y con una rentabilidad por dividendo de más del 7% seguro que ya están volviendo a comprar hasta Quixote y Buy & hold 2012.

https://www.lindselltrain.com/~/media/Files/L/Lindsell-Train-V2/investment-insights/2019/What%20Makes%20Us%20Think%20and%20What%20Were%20Thinking%20About%20-%20January%202019.pdf

Gracias por el enlace

Es muy curioso esto que decían en la conferencia, y cuando vas a mirar la cartera, tienen solo el 2.8% en L’Oreal (es de las que menos) vs. Amadeus al 5.1% o Novo Nordisk al 6.3%

image

Cuidado que el dividendo no esta garantizado que se mantenga… en la ultima call, cuando anunciaron la compra de JUUL, lo que dijeron es que van a seguir pagando el 80% de los beneficios en dividendos:

[…] “and to maintain a dividend payout ratio target of approximately 80% of adjusted diluted EPS”

Sisheido es una de las posiciones del fondo global the Lindsell Train… se habla bastante poco de este fondo vs. FundSmith, cuando la filosofía es básicamente la misma (comprar buenas empresas y mantenerlas), y los resultados han sido iguales!

Tal vez sea porque el Fundsmith se comercializa en España y el Lindsell Train no.

Nunca ha estado garantizado. El 80% de payout es el mismo que tenían puesto de objetivo el año pasado y el anterior. Ahí no dicen nada diferente, lo que dicen en esa misma call es que esperan que el EPS del ejercicio suba un 5%-6% y, de ser así, eso mismo será lo que suba el dividendo.

Cuando tienes un negocio con casi 0 gasto en publicidad,casi 0 en i+d, no hay apenas capex y vendes lo mismo vendiendo menos por mas…pasa esto:

Or to put another way, today Altria is offering:

• 3.5X the yield of the S&P 500
  • slightly faster than S&P 500 dividend growth (median growth rate since 1990 is 6.4%)
  • two to three times the total return potential, assuming no valuation improvement

dividendo 7%+ crecimiento del 6 (hasta el 8) %= 13%

Hay una empresa de la que se habla poco y sin embargo lo ha hecho muy bien, y es Catalana Occidente; de hecho ha superado a markel.durante tres décadas ¿Alguien la tiene como B&H?

Y superaría a mkl…con una cartera de bonos…me imagino…puede hablar de su balance contable?

No tengo conocimientos de contabilidad, ni de balance, etc, solo he.mirado su gráfica y la he comprado con mkl, por eso puse el.comentario por si alguien la.lleva y diera su opinión

GCO no es comparable a Markel, markel se aleja de la compañia de seguros tipica tanto pir su cartera, como su especializacion en aseguradoras de nicho (no la van a ver competir con la Geico de buffett). Markel esta en la estela de BRK, no de aseguradoras pequeñas.

Tampoco es comparable estrictamente a muchas de las aseguradoras tipicas (por ejemplo Mapfre) por un punto muy importante: el seguro de crédito, en el que catalana occidente es uno de los lideres a.nivel internacional, y que supone (hablo de memoria, no tengo el ultimo dato) sobre un 50pct del beneficio, con unos margenes (ratios combinados) tremendo. El problema esta en las caracteristicas del seguro de credito, va muy ligado ao ciclo economico y la mora de las empresas, y cuando llegue la prixima recesion importante puede pasar de ser la mitad del beneficio a aportar perdidas (calculen multiplos a eso).

En resumen, en mi opinion GCO es una magnifica empresa, birn gestionada, mal entendida por quienes l meten en el mismo saco del resto de aseguradoras, ya q es muy ciclica, gran oportunidad al inicio del ciclo , peligrosa al final (mucho mas que el resto del sector). Eso si, si hay otra recesion, sobrevive y sigue en el negocio de seguro de credito, volvera a ser u a oportunidad de libro.