Compounders:2.0

Tal vez sea porque el Fundsmith se comercializa en España y el Lindsell Train no.

3 Me gusta

Nunca ha estado garantizado. El 80% de payout es el mismo que tenían puesto de objetivo el año pasado y el anterior. Ahí no dicen nada diferente, lo que dicen en esa misma call es que esperan que el EPS del ejercicio suba un 5%-6% y, de ser así, eso mismo será lo que suba el dividendo.

2 Me gusta

Cuando tienes un negocio con casi 0 gasto en publicidad,casi 0 en i+d, no hay apenas capex y vendes lo mismo vendiendo menos por mas…pasa esto:

Or to put another way, today Altria is offering:

  • 3.5X the yield of the S&P 500
  • slightly faster than S&P 500 dividend growth (median growth rate since 1990 is 6.4%)
  • two to three times the total return potential, assuming no valuation improvement

dividendo 7%+ crecimiento del 6 (hasta el 8) %= 13%

4 Me gusta
1 me gusta
7 Me gusta

Hay una empresa de la que se habla poco y sin embargo lo ha hecho muy bien, y es Catalana Occidente; de hecho ha superado a markel.durante tres décadas ¿Alguien la tiene como B&H?

2 Me gusta

Y superaría a mkl…con una cartera de bonos…me imagino…puede hablar de su balance contable?

No tengo conocimientos de contabilidad, ni de balance, etc, solo he.mirado su gráfica y la he comprado con mkl, por eso puse el.comentario por si alguien la.lleva y diera su opinión

1 me gusta

GCO no es comparable a Markel, markel se aleja de la compañia de seguros tipica tanto pir su cartera, como su especializacion en aseguradoras de nicho (no la van a ver competir con la Geico de buffett). Markel esta en la estela de BRK, no de aseguradoras pequeñas.

Tampoco es comparable estrictamente a muchas de las aseguradoras tipicas (por ejemplo Mapfre) por un punto muy importante: el seguro de crédito, en el que catalana occidente es uno de los lideres a.nivel internacional, y que supone (hablo de memoria, no tengo el ultimo dato) sobre un 50pct del beneficio, con unos margenes (ratios combinados) tremendo. El problema esta en las caracteristicas del seguro de credito, va muy ligado ao ciclo economico y la mora de las empresas, y cuando llegue la prixima recesion importante puede pasar de ser la mitad del beneficio a aportar perdidas (calculen multiplos a eso).

En resumen, en mi opinion GCO es una magnifica empresa, birn gestionada, mal entendida por quienes l meten en el mismo saco del resto de aseguradoras, ya q es muy ciclica, gran oportunidad al inicio del ciclo , peligrosa al final (mucho mas que el resto del sector). Eso si, si hay otra recesion, sobrevive y sigue en el negocio de seguro de credito, volvera a ser u a oportunidad de libro.

13 Me gusta

¿Y estamos a final de ciclo?. Lo digo porque yo llevo mas de tres años escuchandolo decir. (seguramente antes también lo decían pero yo no me enteraba). Me da la impresión que nadie sabe cuando se está en el final del ciclo hasta que ya es demasiado tarde.

5 Me gusta

En mi respuesta no opino sobre si estamos cerca del final de ciclo porque no tengo ni idea (y no creo que nadie lo sepa). Y si tarda 10 años en llegar la próxima recesión el negocio de seguro de credito seguira impulsando el beneficio por encima del resto de aseguradoras (y presumiblemente la cotizacion).

Pero simplemente esto no debe hacer olvidar que nada es lineal ad infinitum, que todo fuerte crecimiento tiene en su naturaleza unas debilidades, y que en este caso el crecimiento no nace de las mismas causas de una compounder como markel.

4 Me gusta

Hablando del SAN …un 1% de rentabilidad por debajo de la inflación… durante 30 años ,no es una manera de prosperar…para los accionistas… además los dividendos pagados con ampliaciones tributan.
Cuando el único que prospera es el presidente del consejo administración…sus consejeros…el avión cito para ir a la F 1…ojito!!

13 Me gusta

Buen análisis @quixote1. Emilio Botin no se cuántas veces dijo que el objetivo era crear valor para el accionista, vaya resultado.
Bestinver la acaba de incorporar en cartera. Aunque creo que Ricardo Cañete sabe lo que hace si entra en el Santander, ya que el sector bancario parece que es su fuerte.

Lo que más me sorprende es la burla que hizo a los accionistas con las ampliaciones más dividendo… como si la gente no supiera las reglas elementales de cálculo.

3 Me gusta

Bueno, el tema es que los fondos value nacionales no buscan componer por lo general. Lo que buscan es ir haciendo metesacas con empresas colillas o deprimidas. El Santander puede que este en uno de esos momentos, luego hará un 30-40% y venderán.

2 Me gusta

Te aseguro que la gente no se molestaba en calcularlo. Conozco a muchos con acciones de SAN y no veían lo del dividendo ampliando capital ni querían verlo si se lo explicabas. La gente solo mira el precio.

5 Me gusta

Pues el precio de esas acciones no ha parado de bajar en los últimos 10 años.

3 Me gusta

El precio lo forma el mercado… y el mercado lo forma la gente y la gente a largo plazo vota con los pies y así está el Santander y muchos de los negocios mediocres.

4 Me gusta

Pero hombre @quixote1, el bueno no es Botín sino F.Gonzalez al que todos sus colegas califican de “valiente” y “ejemplar”. Seguro que él si que bate al Ibex y al S&P al frente del BBVA.

3 Me gusta

Igual ambos nos estamos refiriendo a algo diferente cuando decimos “la gente”.

  • Yo por la gente entiendo la masa, los minoristas, el que compra SAN porque se lo han recomendado en una sucursal del Santander. Generalizando, ese tipo de accionista no entiende que le estaban pagando parte de los dividendos con ampliaciones.

  • El profesional está claro que sabe qué está comprando cuando compra SAN. Compra sabiendo lo que se lleva porque cree que el precio esta muy penalizado y espera venderla en unos meses, supongo que es lo que acaba de hacer Bestinver, quién los ha visto y quién los ve. Yo me quedo con lo de no comprar ni para 10 minutos una empresa que no te gustaría tener 10 años.

4 Me gusta