Compounders:2.0

La empresa es atractiva, pero es cara. PER de 29 Y un PEG de 3,64 es mucho PEG para una empresa se bajo crecimiento o estable (categoria Lynch) . El dividendo también es bajo con un pay out del 50%.

Ahora eso sí, mucha calidad

Eso es nivel de pensamiento.

4 Me gusta

Acero baratero a precio de oro…

En los mercados, los pesimistas suenan inteligentes. Pero son los optimistas los que hacen dinero.

El Muthu…so true.

6 Me gusta

La riqueza está en lo que otros no ven: fondos, cuentas bancarias y de valores .

Los préstamos están detrás lo que otros ven: casa enorme, coche de lujo y fotos de las redes sociales de viajes caros.

Mas Muthu!!

13 Me gusta

James Clear…

En mi opinión, el minimalismo es más efectivo cuando se practica de la siguiente manera:

  1. el objetivo no es tener la menor cantidad de cosas, sino la cantidad óptima de cosas.

  2. la cantidad óptima depende de tus objetivos.

  3. la cantidad óptima es casi siempre menor de lo que piensas.

8 Me gusta

Hay que darse de vez en cuando algún capricho o lujo, sobre todo tras un subidón de bolsa de 2-3 años que luego viene la reversión a la media y se nos queda la cara como las vacas mirando al tren.

Que te caiga el meteorito y te pille con una cola de Hacendado o un Don Simón en vaso de plástico, yo…por lo menos no estoy dispuesto. Recibiré al meteorito con unas cuantas cajas de Rioja vacías(si son camiones mejor).

10 Me gusta

Como añadiría un amigo mio…el dinero no pesa:pesa lo mismo 10 acciones de BRK.b que mil.
Vete en un viaje de mil km…en un Ferrari…a ver si aguantas el dolor de cabeza del ruido y el dolor de espalda.
Y cada vez que renueves el crédito…prepárate a buscar papeles…ir al notario ,etc.

3 Me gusta

Es lo de siempre, la austeridad (que no la ratería o mezquindad) nos hace libres

4 Me gusta

Por cierto, he pensado y adoptado la decisión de invertir la leche (100%) que me proporciona mis vacas lecheras del ibex en acciones componedoras usa.

Sus argumentos, Sr. don @quixote1no admiten réplica en contrario.

Y todo ello teniendo en cuenta mi situación de recién jubilado (mis padres murieron hace pocos años con 99 y 101 años) y mis genes.

3 Me gusta

Ir al notario nos debería producir tanto placer como visitar al dentista. Hay que intentar evitarlo todo lo que podamos y para ello sólo tenemos la prevención.

PD: al dentista hay que ir una vez al año al menos para una limpieza.

1 me gusta

Para el poco poder que tiene Podemos en la política de este país, por la poca representación en los poderes políticos frente a otros partidos, los menciona muy a menudo en sus comentarios. Una pena llevarse temas tan interesantes como economía a inversión al terreno de los insultos políticos. Que conste que no soy votante de ellos pero este tipo de comentarios bajan el nivel de un interesante debate.

4 Me gusta

No estoy de acuerdo con Ud. Los libros Camino de servidumbre y La riqueza de las naciones (Friedrich von Hayeck y A. Smith) explican perfectamente el porque decisiones políticas conducen a un estado de bienestar ciudadano o, por el contrario, a una gran desesperación.

Los objetivos comentarios de @quixote1 van en esta línea, al menos esa es mi apreciación.

4 Me gusta

Buenas noches,
Al final con estos precios que se están quedando algunas acciones como Altria, me van hacer de comprar y unirme al club del tabaco. A estos precios y con una rentabilidad por dividendo de más del 7% seguro que ya están volviendo a comprar hasta Quixote y Buy & hold 2012.

1 me gusta
2 Me gusta

Gracias por el enlace

Es muy curioso esto que decían en la conferencia, y cuando vas a mirar la cartera, tienen solo el 2.8% en L’Oreal (es de las que menos) vs. Amadeus al 5.1% o Novo Nordisk al 6.3%

image

1 me gusta

Cuidado que el dividendo no esta garantizado que se mantenga… en la ultima call, cuando anunciaron la compra de JUUL, lo que dijeron es que van a seguir pagando el 80% de los beneficios en dividendos:

[…] “and to maintain a dividend payout ratio target of approximately 80% of adjusted diluted EPS”

1 me gusta

Sisheido es una de las posiciones del fondo global the Lindsell Train… se habla bastante poco de este fondo vs. FundSmith, cuando la filosofía es básicamente la misma (comprar buenas empresas y mantenerlas), y los resultados han sido iguales!

2 Me gusta