Compounders:2.0

Eso es verdad. Al comprar un fondo estás comprando fundamentalmente al gestor. En el caso de Fundsmith creo que no rotan demasiado la cartera.

Yo la estuve mirando en su tiempo, también mire sisheido, que es otra de belleza japonesa.

La que tenía márgenes mas altos y mejores numeros era l`oreal…

Yo estoy enamorado de esta empresa, el año pasado ya me estuve informando para ser accionista desde bnp en Francia y de este año no pasa que compre unas cuantas acciones.

Efectivamente, no creo que se haya dejado de vender ni un solo Patek por el aumento de ventas del iwatch

No obstante la sensación que tengo de uno de los líderes del sector como es Rolex…ante un caso de alergia con su maravilloso “acero quirúrgico” a sido mezquina ante su negativa a devolver o cambiar el reloj.
Una pena, usuario de trolex toda la vida.

Oro y diamantes no lo sé, pero desde luego ya lleva tiempo vendiendo correas Hermes para sus relojes, a más de mil dólares sale la gracia. Desconozco si se comercializan en España.

Encima asociándose con Hermes. ¿Qué marca de tecnología puede hacer eso? Yo solo sé una.

https://seekingalpha.com/article/4233590-best-dividend-stocks-can-buy-today?ifp=0

Aparecido hoy en seekingalpha, las componedoras del gran quixote

Curioso gráfico.

El artículo merece una buena lectura. Muchas gracias por el aporte.

Falta "the average fund holder "…1,6% o más bien 0,6%
Patético.
Por lo menos el que no vende supera al gran coco…el S&P.

Yo que no entiendo 1 carajo de estadística , supongo:
1.-Que unos pocos,poquisimos de inversores,hacen 2 cifras.
2.-Bastantes hacenCAGR negtiva…a 20 años!!
3.-Y el resto sufriendo entre sus stop losses,cash,oro y esas mandangas.

Me pregunto cuan sesgada está nuestra percepción del inversor medio.

Si cogiesemos mil españoles al azar y encontrasemos 40 personas que no abandonan su dinero en el banco a inflaccionarse. De esos 40, 30 están encantados en su fondo tranquilidad secure golden con mas comisiones que rentabilidad.
De los 10 restantes, 2 en value patrios, 2 en ETF SP500/MSCI world y 6 en acciones.

De esos seis, cuántos cree usted que irán con Endesa, telefónica, Santander y BBVA y cuántos con otra cosa

La empresa es atractiva, pero es cara. PER de 29 Y un PEG de 3,64 es mucho PEG para una empresa se bajo crecimiento o estable (categoria Lynch) . El dividendo también es bajo con un pay out del 50%.

Ahora eso sí, mucha calidad

Eso es nivel de pensamiento.

Acero baratero a precio de oro…

En los mercados, los pesimistas suenan inteligentes. Pero son los optimistas los que hacen dinero.

El Muthu…so true.

La riqueza está en lo que otros no ven: fondos, cuentas bancarias y de valores .

Los préstamos están detrás lo que otros ven: casa enorme, coche de lujo y fotos de las redes sociales de viajes caros.

Mas Muthu!!

James Clear…

En mi opinión, el minimalismo es más efectivo cuando se practica de la siguiente manera:

1. el objetivo no es tener la menor cantidad de cosas, sino la cantidad óptima de cosas.

2. la cantidad óptima depende de tus objetivos.

3. la cantidad óptima es casi siempre menor de lo que piensas.

Hay que darse de vez en cuando algún capricho o lujo, sobre todo tras un subidón de bolsa de 2-3 años que luego viene la reversión a la media y se nos queda la cara como las vacas mirando al tren.

Que te caiga el meteorito y te pille con una cola de Hacendado o un Don Simón en vaso de plástico, yo…por lo menos no estoy dispuesto. Recibiré al meteorito con unas cuantas cajas de Rioja vacías(si son camiones mejor).

Como añadiría un amigo mio…el dinero no pesa:pesa lo mismo 10 acciones de BRK.b que mil.
Vete en un viaje de mil km…en un Ferrari…a ver si aguantas el dolor de cabeza del ruido y el dolor de espalda.
Y cada vez que renueves el crédito…prepárate a buscar papeles…ir al notario ,etc.