Compounders:2.0

En OCU inversiones recomiendan comprar Kraft Heinz, ¿qué os parece?

Warren Buffett compró entre 70 y 80 $ la acción , yo le he copiado y soy accionista , alguno más hay en el blog ; da un dividendo trimestral aunque se sufre una merma por impuestos , mire esta información y decida .http://www.heinz.es/en/sobre_heinz/valores_
http://www.kraftheinzcompany.com/brands.html_vision
https://www.simplysafedividends.com/intelligent-income/posts/1401-a-review-of-kraft-heinz-s-dividend-safety-and-struggling-turnaround
https://finance.google.com/finance?q=NASDAQ%3AKHC&ei=XiqZWsCFE4eJU8HGivAI
Espero que le sea útil .

2 Me gusta

Que Warren Buffet esté dentro siempre es una garantía. Muchas gracias por la interesante información @Pacheco49.
Saludos.

1 me gusta

B&H2012: “La envidia es una pérdida de tiempo”

Never be jealous of anyone.

I used to be jealous of so many people.

I had a talk one day with my stock market mentor about jealousy.

“I’m jealous of him because he’s richer than I am,” I told her. “I’m jealous of him because he’s smarter than I am. I’m jealous of him because he’s better looking than I am.”

Jealousy is a waste of time,” she told me. “There are lots of people smarter than you, better looking than you and richer than you. You only need to ask yourself one question. Am I improving every day or getting worse? If you’re improving every day, that’s good. If you’re getting worse every day, you’ve got a problem.

12 Me gusta

Hola a tod@s

Tengo una duda con deoleo, ¿cómo es posible que una empresa que es líder mundial en el aceite de oliva y que tiene marcas de prestigio pueda valer tan poco en bolsa y no sea una compounder? ¿será solo por la deuda o hay mas elementos? ¿qué opináis?

Gracias a todos

Deoleo, efectivamente, tiene una deuda elevada de cuando compró las marcas líderes italianas en USA. Ya venía con problemas de cuando formaba parte del grupo SOS, cuya disolución fue un poco caótica.

A eso se le une que le pilló esos grandes desembolsos justo cuando vino la crisis, y que el mercado del aceite, donde España marca el ritmo mundial, es muy competitivo, con márgenes muy estrechos en toda la cadena: explotaciones (gran parte de las mismas sólo se mantienen por las ayudas PAC y porque sus agricultores las tienen como complemento de renta), almazaras y distribuidores. Muchos de estos últimos apuestan en gran medida por vender mucho volumen de aceite pero a precios muy bajos, en ocasiones cono producto gancho para vender otros productos (lo mismo pasa a veces con la leche). Deoleo sólo procesa industrialmente y comercializa, no produce en campo por sí mismo (aunque establece acuerdos puntuales con productores) y no puede influir tanto como sí pueden fuertes grupos cooperativos como Dcoop ( antigua Hojiblanca) que controla desde sus agricultores, u otros agentes como Sovena que están haciendo grandes gastos para implantar olivos en seto para recolección con cosechadora y bajar aun más los precios. También Mercadona está llegando a acuerdos con agricultores que están poniendo estos setos (ojo que puede ser una burbuja, yendo de Córdoba a Sevilla por la A4 o a Málaga por la A45 se puede ver que se esta poniendo una barbaridad quitando cultivos seculares de trigo)

Sí puede tener su nicho Deoleo con los aceites premium, de ahí su apuesta marquista en USA, pero es difícil cuando el grueso de las ventas , sobre todo en España, es de aceites donde el consumidor mira mucho el precio.

12 Me gusta

Yo la estuve analizando y le están haciendo mucho daño los productores de bajo coste en Marruecos y otros países.
Vende el aceite a derribo y se está gastando mucho cash en ampliar su mercado (de ahí la ampliación de capital).
Es cierto que el aceite de oliva cada vez se vende más y se está promocionando muy bien para la gente que quiere ser más saludable. Pero es un producto copiable y si quien lo hace tiene mano de obra más barata…

3 Me gusta

Hola,

Más o menos esto. Esta empresa en particular no ha ganado dinero prácticamente nunca.

Un saludo

2 Me gusta

Cierto, lo curioso es que gran parte de esa expansión del olivo en Marruecos se está haciendo con capital español, igual que en el Alentejo portugués. Aún hay aranceles para las importaciones de aceite desde Marruecos, pero veremos cuánto duran.

Una explotación de olivar llana, con olivos a un pie, riego, marcos estrechos de plantación y posibilidad de mecanización con vibradores tiene un coste medio de unos 2,2-2,5 euros por kilo de aceite producido. Si es en pendiente, sin agua, marcos amplios y todo manual se va fácil a más de 3 ó 4 euros por kilo. En uno y otro olivar más de la mitad del coste se da en la recolección.

El de seto o súper intensivo que se está poniendo nuevo produce a menos de un euro por kilo. La recolección es toda mecanizada con una especie de cosechadora cabalgante. Si este sistema sale al final rentable y agronómicamente viable , que habrá que verlo porque aún no hay años suficientes para evaluarlo, el sector puede dar un giro impredecible, social y económicamente. Muy difícil apostar por alguien.

8 Me gusta

A ver qué le parece está a @quixote1 y @emgocor
https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-03-09/dow-jones-wall-street-minimos-historicos-boeing_1868154/

3 Me gusta

Esa es una gran omision …sobre todo hace 10 años…o cuando se ponia ese cartel en Seatle…el último que apague la luz…ante los masivos despidos en BA.

1 me gusta

Pero la espero con la escopeta cargada…si, @emgocor, en estas cosas con alas…voy con los yankees…sorry!!

2 Me gusta

Ahora la veo con los motores muy sobrecalentados…o como se escriba.
Este negocio tiene mucho de caza al acecho…con la escopeta cargada …menos mal que no hay que levantarse a las 6 de la mañana con ese frío, ni poner comedero,ni pasar largas horas quietecito en el puesto.
Cuando llegue la temporada con poner una orden limitada bien abajo,vale!!

3 Me gusta

Zapatero le hubiera dicho a Ud. que no es nada patriota…

Ya hace muchos años que la sigo. La fiscalizad en USA sabemos que es mucho más favorable a las empresas. Pero, qué quiere que le diga?? Buffett apuesta por desayunar todos los días Coca-Cola en el MacDonald’s y los yankees, y yo por la dieta Mediterránea y unos Estados Unidos Libres de Europa…
Y disculpen mi arrogancia. Uno se cansa ya de oír tonterías en este mundo. Que si el petróleo se va a acabar, que si los niños ya no quieren ketchup, que si los aviones irán con placas fotovoltaica, que si ya no se fuma, que si todos los coches van a ser eléctricos, que si Trump iba a acabar con el mundo.
Y mire, al final se sigue vendiendo lo mismo de siempre, y seguimos usando papel higiénico y las hamburgueserías siguen a tope…
Mientras tanto, en Europa y África se siguen vendiendo bolis BIC, eh, @Psicofinan???
La última que me tiene alucinado es la Marihuana. Ahora resulta que el tabaco es malísimo y mata, en cambio la María es de pm…

11 Me gusta

#EuropeFirst

3 Me gusta

El efecto Lindy es muy poderoso. Las empresas con productos o servicios sencillos y ventajas competitivas darán más alegrías a los inversores que estén en ellas en plazos largos.

De hecho tengo una paella “ganada” dentro de 25 años.

2 Me gusta

A ver si les suena alguna empresa, @quixote1, @Segado, @Psicofinan

3 Me gusta

Qué buenas compounders!

Ayer me fui al centro comercial cercano a mi casa a ver la película “Mula”. Me pasé por el McDonalds a tomar un café.
Tenía una buena experiencia anterior de haber tomado hace un par de años un buen café marca Segafredo en uno de ellos.
Ayer, para desatascar la cañería. Prefiero el del bar de la china “Cristina”.
Por cierto, la chavalería dándole a los paneles que andan allí puestos. No sé cual es el juego. Andaban allí dentro dando vueltas y no vi consumir más que a 3 o 4 personas de edad media.
No se les veía felices. Sin embargo en el “China Cristina´s Bar” llenazo, con mesas llenas. Cuadrillas de señores “edad media-pelin parriba” pidiendo platos y platos de san pancetol.

3 Me gusta