Compounders:2.0

Ya que esta con los potingues, le puede echar un vistazo a Estée Lauder, otra empresa familiar, que no esta nada mal tampoco. Los Lauder llevan desde los años 40 haciendo cremitas. Aunque Lóreal es en € y es bastante complicado encontrar este tipo de componedora en la zona €, eso es un gran plus.

En cualquier caso, el sector belleza lo ha hecho muy bien hasta la fecha, y parece que el futuro va a ser incluso mejor.

2 Me gusta

Claro…debe de ser otra buenorra.
Pero para mi Loreales como el ColaCao que me daba mi madre de pequeño…quien no conoce Loreal…igual en Asia EL tira más ,claro…habria que investigar…que cuota tiene en mercados en expansión.
Lo de la zona euro y el peronismo larvado que tenemos para mi es un problema grande.
Pero claro…lujo es Paris…y Paris es LVMH y Loreal…esa es mi percepcion.

Y despues …una que mima asi al accionista (creo hasta ISDIN especificos segun el año de compra) …y a los empleados (no se donde lo leí)…no se ve todos los días.

Y no…en estas no tiene despacho ni nomina Zaplana,Felipe Gonzalez o Manuel Vals…hasta donde yo se.

2 Me gusta

Pues segun su WEB el Fundsmith no tiene a Loreal entre su top 10.

TOP 10 HOLDINGS

  • Paypal
  • Microsoft
  • Amadeus
  • Novo Nordisk
  • Waters
  • Reckitt Benckiser
  • Pepsico
  • Intuit
  • Stryker
  • Philip Morris
5 Me gusta

Vaya carteron que tiene el fundsmith. De lo comercializado en España si tuviera que recomendar un fondo sería este. Las diez son unas pedazo de empresas.

1 me gusta

Ese va a lo fácil Y QUE FUNCIONA…el resto,desgraciadamente van a la complicación y rezar.
Me viene a la cabeza esos relojes suizos …que presumen de “complicación”…para ir siempre retrasados…osea te gastas 20-30 K pavos ,para mirar la hora en el movil…la estupidez humana no tiene límites!

2 Me gusta

Los relojes “inteligentes” le están haciendo daño. Son más cool. Si es verdad que los relojes de megalujo seguirán teniendo su hueco en el mercado.

Si…unos son KOOL…los otros son…mira que peluco tengo:tengo muxa pasta.

1 me gusta

El problema en los fondos es que las acciones que se tienen son sólo una parte de la ecuación.
Luego queda ver como se gestionan las posiciones.

Conozco varios ejemplos de fondos que suelen hablar de largo plazo y que han tenido buenas compañías en cartera, que luego cuando llegan los problemas o según la temporada, rotan más de la cuenta las posiciones bajo argumentos de lo más chorras.

Parece que Fundsmith está rotando más bien poco pero queda verlo en una fase del mercado realmente complicada para la que es su estrategia. Vamos un mercado tipo 2003-2007 donde se preferían otros parámetros en los negocios y lo que más tiraba era precisamente lo que no suele tener en cartera.

Se termina pensando demasiadas veces que acciones se tienen y se termina olvidando las tesis bajo las cuales se tienen. Tesis distintas suelen suponer inversiones distintas aunque sean en la misma acción o en el mismo fondo.

14 Me gusta

Los Apple Watch son “baratos” para un persona con mucho dinero. Apple podría meter oro y diamantes en sus relojes y probar a ver que tal esta anda el foso de los relojes suizos. No lo va a hacer porque no es su target pero estaría interesante.

De momento ese hueco de mercado ya lo han empezado a explotar terceras compañías como ocurrió con los iPhones.

https://caviar.global/caviar-apple-watch-4/

Eso es verdad. Al comprar un fondo estás comprando fundamentalmente al gestor. En el caso de Fundsmith creo que no rotan demasiado la cartera.

Yo la estuve mirando en su tiempo, también mire sisheido, que es otra de belleza japonesa.

La que tenía márgenes mas altos y mejores numeros era l`oreal…

Yo estoy enamorado de esta empresa, el año pasado ya me estuve informando para ser accionista desde bnp en Francia y de este año no pasa que compre unas cuantas acciones.

1 me gusta

Efectivamente, no creo que se haya dejado de vender ni un solo Patek por el aumento de ventas del iwatch

1 me gusta

No obstante la sensación que tengo de uno de los líderes del sector como es Rolex…ante un caso de alergia con su maravilloso “acero quirúrgico” a sido mezquina ante su negativa a devolver o cambiar el reloj.
Una pena, usuario de trolex toda la vida.

1 me gusta

Oro y diamantes no lo sé, pero desde luego ya lleva tiempo vendiendo correas Hermes para sus relojes, a más de mil dólares sale la gracia. Desconozco si se comercializan en España.

1 me gusta

Encima asociándose con Hermes. ¿Qué marca de tecnología puede hacer eso? Yo solo sé una.

1 me gusta

https://seekingalpha.com/article/4233590-best-dividend-stocks-can-buy-today?ifp=0

Aparecido hoy en seekingalpha, las componedoras del gran quixote

Curioso gráfico.

El artículo merece una buena lectura. Muchas gracias por el aporte.

Falta "the average fund holder "…1,6% o más bien 0,6%
Patético.
Por lo menos el que no vende supera al gran coco…el S&P.

Yo que no entiendo 1 carajo de estadística , supongo:
1.-Que unos pocos,poquisimos de inversores,hacen 2 cifras.
2.-Bastantes hacenCAGR negtiva…a 20 años!!
3.-Y el resto sufriendo entre sus stop losses,cash,oro y esas mandangas.

Me pregunto cuan sesgada está nuestra percepción del inversor medio.

Si cogiesemos mil españoles al azar y encontrasemos 40 personas que no abandonan su dinero en el banco a inflaccionarse. De esos 40, 30 están encantados en su fondo tranquilidad secure golden con mas comisiones que rentabilidad.
De los 10 restantes, 2 en value patrios, 2 en ETF SP500/MSCI world y 6 en acciones.

De esos seis, cuántos cree usted que irán con Endesa, telefónica, Santander y BBVA y cuántos con otra cosa

1 me gusta