Compounders:2.0

Los que hacen pasta DE ESTO…se repiten mas que un disco rallado.
Uno Buffett…empezó a los 11 años.
Otro -B&H … a los 14.
Su discurso no cambia…ni ETFS,ni CFDs,ni hedge funds, ni HFT, ni terminal Bloomberg de 5 pantallas.
https://youtu.be/T6HHwOoq9M4

A mi lo que me sorprende de este Sr. es que siempre esta de buen humor…ni con 89 años se desanima!

1 me gusta

Dividendos # 1,
Decidí comparar a Amazon con Altria y Philip Morris.
Si hubiera invertido $ 10,000 en Amazon el 5/16/97, hoy valdría alrededor de $ 9.207,638.55.
Si hubiera invertido $ 10,000 en Altria, que se llamaba Philip Morris, el 1/2/70, con reinversión de dividendos, valdría $ 41,607,296.64 hoy.
Pero esa no es toda la historia.
El 17 de marzo de 2008, los inversores en Altria recibieron una acción de Philip Morris por cada una de sus acciones de Altria.
Por lo tanto, un inversor de Altria con $ 41,607,296.64 de Altria tendría aproximadamente 800,000 acciones de Altria. Eso significa que el inversor también tendría alrededor de 800,000 acciones de Philip Morris que valdrían unos 56 millones de dólares. Por un total de $ 97,607,296.64.
Y eso ni siquiera incluye el valor de las segregadas de Mondelez y Kraft Heinz.
Pongámoslo de esta manera. Si hubiera invertido $ 10,000 en Altria, que se llamaba Philip Morris el 1/2/70, reinvirtió los dividendos, mantuvo sus acciones de las tres segregadas, Philip Morris, Kraft Heinz y Mondelez y reinvirtió los dividendos, su inversión original de $ 10,000 vale más de 100 millones de dólares en la actualidad. Y podría comprar esas alfombras de piso nuevas de Weather Tech para su nuevo modelo Toyota Camry.
Una vez leí que un dólar invertido en Philip Morris en 1957 con reinversión de dividendos valía $ 10,000 para 2008.

Buy&hold

2 Me gusta

En Polonia y en Argentina (seguro que hay algún país más) se intervinieron, confiscaron y nacionalizaron los fondos de pensiones.
Claro, que al igual que se nacionalizan los fondos de pensiones, se puede hacer lo propio con las carteras de acciones, los fondos y cualquier otra propiedad privada.

1 me gusta

No si el desplumado lo tiene depositado en USA (pe).
Los PP desgraciadamente no se pueden traspasar (fuera)…esos cualquier día se “congelan”.

Buena observación @Luis1 …cuando veas las barbas de tu vecino pelar…

1 me gusta

En USA ya lo hicieron con el oro en la época de Roosevelt de presidente, creo que fue entonces. El Estado obligó a todos sus habitantes a venderles el oro por dólares, y después de unos meses devaluaron el dólar a un tercio o algo así.

¿Qué hicieron exactamente?
¿cambiaron la gestión del PP de privada a público?

3 Me gusta

Creo en Argentina nacionalizaron los de la banca no el resto. Entre pillos andaba el juego. Los Argentino si tienen dos euros los cambian a doalres y los sacan del país, eso históricamente.

De eso vive Uruguay…y no necesitan ni ser peronistas

1 me gusta
2 Me gusta

Con penas de cárcel. Y es uno de los 4 presidentes inmortalizados en piedra . Yo lo hubiera sustituido por Benjamin Franklin

2 Me gusta

Bueno…pero el oro como los dólares son fáciles de ocultar… además son medios de pago internacional.
Claro que sí lo depositamos en los bancos del gobierno cleptómano…eso cambia la canción…etfs, depósitos incluidos

Ya se hizo en Grecia,Malta países de la UE.
Los griegos desconectaron los TPV para que los turistas pagaran en cash… siempre hay que tener un planB

3 Me gusta

Esa es la siguiente, eliminar el dinero físico. En sitios como Suecia ya están a tope con eso. Pero claro amigo, en la Europa mediterránea o en Alemania el dinero físico es sagrado y hoy por hoy parece una utopía…pero ya calará el mensaje de que es una medida contra las mafias.

Es que si eliminas el dinero fisico como pagas las coimas…

Años luchando contra la economía sumergida, los pagos en B, gente cobrando del paro o alguna subvención y paralelamente haciendo trabajitos o apaños cobrando en efectivo,…y todo eso se terminaba eliminando el dinero físico.

Y por qué no interesa??? Pues porque quizás los que mandan y deciden todo esto en realidad andan haciendo trabajitos y apaños también.

2 Me gusta

Esos sobres y cajas B… Y todas las tramas que aún estarán por salir

1 me gusta

Eso es la noticia del anuncio de la nacionalización de la gestión de los planes de pensiones privados. Pero, ¿qué pasó después? ¿alguien tiene constancia de lo que pasó realmente con los ahorros de las AFJ?

Me lo imagino…que seguiran “congelados”

Hablando de MO su divi y el US bond 10 yr.
Cuando el divi de MO excede 3% al 10yr…parece que es buen momento para comprar.
Ahora MO da el 6,6% …y puede crecer (el divi)…el bono nunca crecio (el cupón) …no te va a dar mas del 2,7%, a vencimiento.
Que elegimos el 6,6% creciendo…o el 2,7.

Ojo ,que MO puede seguir bajando…igual prohiben el tabaco (y legalizan la maria)…jeje.
Osea que hagan sus cálculos.

https://seekingalpha.com/article/4231831-altria-buy-soon

2 Me gusta

He estado leyendo cosas de MO en foros ingleses y parece que el consenso es que la compra de JUUL les puede haber salido regulera por que tendría un público menos fiel que el tabaco y una tecnología menos exclusiva y con menos poder de marca.
Hoy concretamente ha tenido bajadas por un tirón de orejas sobre la reducción del tabaquismo por parte de las autoridades sanitarias.
A mí me sigue gustando la compañía. Para mí MO>bono.

Le digo más, pensaba ampliar posición en Microsoft, pero si mañana baja más MO, haré DCA en Altria

2 Me gusta