Compounders:2.0

Hay herederos de la familia Chace,que tienen la clase A de BRK.a con precio de adquisición de 0,25 dólares (frente a 300000 aprox que cotiza ahora).
Vender esa “antigualla” debe de producir una sensación especial…

1 me gusta
1 me gusta

Ojo que en las crisis de mercado muchas estrategias sufren más de lo que uno puede pensar de entrada.
Los Dividend Aristocrats sufrieron más bajas de las deseables por los efectos de 2008.S&P 500 Dividend Aristocrats - Wikipedia

Lo cual dicho sea de paso no invalida la estrategia ni mucho menos, tal vez ayuda a contextualizarla y a saber manejarla en caso de problemas.

2 Me gusta

Bueno…8 recortes de 52 en la peor crisis en cerca de cien años no lo veo mal…teniendo en cuenta que las otras 44 lo incrementaron. Creo que el agregado de aristócratas bajó sólo un 22% en 2008 (vs -37% del S&P)…

1 me gusta

Se ha dejado las 10 salidas que se produjeron el siguiente año. 18 de 52 ya no es tan poco.
En todo caso repito que no es para minusvalorar la estrategia, más bien que uno sea consciente que es una situación que se puede producir y no por ello invalidar la estrategia.

El principal peligro lo veo en no saber manejar la situación a medida que van llegando empresas que lo recortan. Vamos que cuando uno se hubiera encontrado en tal situación no sabe si serán 10, 18 o va a seguir.

3 Me gusta

El Voya Leaders lleva mas de 80 años sin vender una acción…ni las que recortan dividendo ni las otras…y tampoco le ha ido tan mal.
El ETF aristócrata rota el 25% (aprox.)de las acciones anuales…si rotara 0 hasta mejor.

https://www.morningstar.com/funds/XNAS/LEXCX/quote.html

2 Me gusta

Tiene razón, me fui directo a 2008. Gracias.

1 me gusta

Pues es un matiz importante sobre la estrategia, sobre si es mejor ventilarse a las empresas cuando recortan el dividendo y ya han caído en consonancia o intentar mirar si mantenerlas. Posiblemente si uno opta por la segunda decisión deberá priorizar a la hora de hacer compras algunos otros parámetros distintos que si optara por la primera.

Estrategias parecidas pero con matices distintos.

Hombre…lo que sería genial es vender las que recortan dividendo ANTES de que lo hagan.

Teniendo en cuenta que Madoff esta en la carcel…no se me ocurre otro sistema para detectarlas (las que van a recortar).

Jejej.

Si…una cartera de buenorras del dividendo ,sin tocar…van muy bien EMHO.

2 Me gusta

De todas formas, viendo el listado, de las 18, 11 o 12 parecen ser entidades financieras (muchas no de gran tamaño). Otra razón más para esforzarse en diversificar entre sectores.

1 me gusta

Efectivamente. A veces el factor temporal en lugar de filtrar en positivo provoca el efecto contrario, penalizando sectores que han sufrido las crisis recientes y favoreciendo a otros quien sabe si también sensibles pero que hace más tiempo que una crisis se ceba menos en ella.

El 2008 posiblemente en el índice había demasiado sector financiero e immobiliario y demasiado poco de otros. No obstante en la mayoría de gestión activa aún era más acusado el efecto.

La del nieto que hace un “te forras elevado a N con las inversiones heredadass del yayo”.

1 me gusta

Tambien puede vender unas putts enero 2020…1 año…sobre el 7% el ITM.
Si brk.b esta por encima de 210…se queda con la prima :20 .
Asi conserva todas sus brk.b y le saca algo de “renta”

1 me gusta

Pero no hay atajos para el sufrimiento.
Si quieres prosperar tienes que sufrir.No existen mete-saca ni stop losses …toca aguantar y sufrir.
AMZN tuvo caidas del 95 % desde maximos …BRK.a varias caidas del 50% .
Toca comprar y no mirarla más.

2 Me gusta

Estos estan en la lista de los ultra forrados (o casi ) por algo…gente con activos liquidos de + de 30 millones …B&H y su “mom”.
https://seekingalpha.com/instablog/1677741-buyandhold-2012/5254457-30-stocks-moms-shopping-list

Vaya lista de la compra.

Y esta claro que la madre tiene el olfato que le falta al hijo:

There is a **** mark next to the stock if Mom is a shareholder.

There is a #### mark next to the stock if I am a shareholder.
13. Boeing, BA, ****

  1. Booking Holdings, BKNG, ****

  2. Home Depot, HD, ****

  3. Johnson & Johnson, JNJ, ****

Y a eso hay que unir Apple, al menos de las que aparecen en la lista, que el la tiene solo desde hace un par de semanas.

1 me gusta

Y no todas mis acciones han tenido un buen desempeño en los últimos 49 años. Algunas de ellas incluso han quebrado.
Pero no tiene que batear 1.000 para obtener buenos resultados en el mercado de valores a largo plazo.
Todo lo que necesita son tres o cuatro grandes ganadores a largo plazo a las que aferrarse durante cuarenta a ochenta años.
El 20% de las acciones hacen el 80% del dinero a largo plazo.
Todo lo que necesitas son 3 o 4 acciones en ese 20% superior. Manténgalas durante muchas décadas. Y lo harás extremadamente bien.

b&h dixit.

Para que inventar la rueda si este sabe como funciona tras casi 50 años.
Solo tenemos que asegurarnos que las 12 o 20 que compremos no sean clónicos de Gowex o Kodak… difícil ir repitiendo compras en 12 o 24 gowex -kodak…a traves de los años

El 20% de las acciones hacen el 80% del dinero a largo plazo.

Pues eso…

11 Me gusta

Esto creo que es clave. La necesidad de comprar cualquier cosa que nos parezca que va a dar un rendimiento estratosférico suele ser más fuente de grandes errores que de otra cosa.
Más que nada porqué uno ya suele comprar cuando la cosa está calentita con exceso de prisa y suele vender cuando no parecen cumplirse las demasiado altas espectativas para irse a otra cosa.

Ojo con aquellos que digan que una acción va a cambiar el mundo los siguientes 10-15 años y luego la venden al cabo de no mucho por cualquier chorrada.

5 Me gusta

“Por sus ventas los conocereis”

2 Me gusta

A mí también me gusta más la lista de mamá.