Compounders:2.0

No sé si este es el hilo indicado, pero -parafraseando a @Segado- Se está quedando buena tarde para Johnson & Johnson, le han metido otra multa por un medicamento.

7 Me gusta

Así es caballero, últimamente, disgusto que nos da, mordisquito que le doy gracias a las microcomisiones de IB. Es sorprendente lo “poco” que le afecta a la cotización las multas billonarias. Si eso no es moat…

Saludos.

4 Me gusta

Pues en los cielos de Boeing también se ha quedado buena tarde :rofl:

2 Me gusta

Debimos elegir ser autonomías y no autónomos , es sorna:crazy_face:

Aúpa el ánimo se lo dice uno que aguanto 34 años , eso si y lamentablemente con el mínimo de personal . ( usted explica muy bien los motivos ) .

Tres inspecciones de hacienda en un año y el inspector me dijo que eran rutinarias ( año 87 ) y que " a quien podía inspeccionar sino a los que tenía dados de alta " y en la televisión decían vamos a luchar contra la economía sumergida y bla , bla , bla .

Sólo diré que al volver la vista y cuando las amarguras no se recuerdan , fue bonito mientras duró .

5 Me gusta

Gracias por el ánimo @Pacheco49, a pesar de todo lo malo también soy de quedarme con lo bueno…
como la cantidad de virtudes necesarias que tienes que aprender y conocer para emprender y que además vas adquiriendo por el camino y de no ser así acabas fuera…
Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

B&H2012: En momentos de euforia como los actuales, mejor tengamos los pies en el suelo y sigamos el proceso marcado.

Patience is a virtue.

Any long term Microsoft investor knows that.

On January 3, 2000, the price of Microsoft was $58.28.

On November 1, 2016, the price of Microsoft was $59.80.

So Microsoft was essentially dead money for about 17 years.

Now Microsoft is up to $144.33.

Microsoft is a BUY up to $150 and a hold over $150.

11 Me gusta

Como comprenderá, aquellos que no creemos en el sistema público de pensiones tratamos de cotizar por la base mínima. Creo que hasta esa escasa ventaja nos va a ser intervenida. Ya voy preparándome para multiplicar, de forma obligatoria, en un x3, mis actuales cotizaciones, sin esperar (faltaría más) que eso se traduzca en un incremento futuro en la cuota de mi futura pensión.
Yo creo que deberían realizarse estudios exhaustivos sobre qué componente sanguíneo de los autónomos les protege de muchas de las enfermedades que sí afectan a muchos otros asalariados por cuenta ajena.

17 Me gusta

Aquí otro autónomo al que no le ha ido mal en la vida pero que si echara el tiempo atrás una leche pasaba por lo mismo.

Sabiendo lo que sé, funcionario del tipo Mosso de Esquadra o un simple policia municipal con mis quince pagas, coche y ropa. Por cada jornada de 12 horas, 2 días de descanso y una buena lista de bonus como por ejemplo el de llegar puntual al trabajo, Igualito que los autónomos, sí.

Diez años viviendo en casa de los padres. Ahorrando el 70% del sueldo. A los 30 años me duela el hombro o la rodilla y me den la baja laboral para siempre con alguna pensión del 80% del sueldo o similar. Y a vivir que son dos días.

Por supuesto en el caso actual no quiero a ninguno de mis hijos trabajando en mi empresa.

21 Me gusta

Sería muy aburrido, Sr. Jordi. Párese a pensar y disfrute de lo que usted ha conseguido y construido con esfuerzo. Estamos en este mundo un tiempo limitado, es mejor en mi opinión tener la sensación de haber aprovechado bien el tiempo.

10 Me gusta

Probablemente, de Mosso, ni nos hubiera conocido…

5 Me gusta

No creo que me aburriera,no, jajajajaja. Por otra parte comparto plenamente su comentario aunque sabiendo lo que sé ahora no sé si no me aprovecharía del sistema en vez de dejar que el sistema se aproveche de mí.

Me reconfortará pensar eso cuando pague la cuota de autónomos, :rofl: :rofl: :rofl:

Por otro lado, lo importante en ese universo paralelo sería conocer a Serginho 10 años antes, :sweat_smile: :sweat_smile:

5 Me gusta

Buenas tardes,

Estaba revisando la información en la página de LVMH y he visto que hay un mínimo de 10 € por operación. Mi idea inicial era realizar compras sucesivas de muy pocas (incluso una) acciones (como si fueran aportaciones DCA) pero esta comisión desbarata esta estrategia.
Las comisiones son similares a mi broker (Selfbank Cuenta sin custodia) por lo que creo que no me merecía la pena abrir cuenta en caceis.
Preguntaré a Selfbank el tema de la retención para no residentes en Francia (12,8% no 30%).
Si la retención en Selfbank fuese la correcta, la única ventaja que quedaría sería duplicar el derecho de voto a los 3 años, que para minoritarios no aporta mucho.
¿Alguna otra ventaja que se me escape de contratar directamente con LVMH?

Gracias
Saludos

Buenas tardes,

en el caso de LVMH las ventajas van a ser la retención francesa realizada correctamente con un 12,8% y el tema de duplicar el derecho de voto a los 3 años. En cuanto a Selfbank mucho me temo que la retención que le van a aplicar va a ser la del 30%, pero no pierde nada por preguntar.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta. Cuando me conteste Selfbank lo compartiré por si le sirve a alguien más.

1 me gusta

Pego a continuación la respuesta de Selfbank:

“Estimado …, en respuesta a su consulta sobre la retención en Francia, le informamos que le informamos que el porcentaje de retención en Francia es actualmente del 12,80%. No obstante, la Hacienda francesa aún no ha establecido los requisitos de procedimiento para que un custodio extranjero (desde el punto de vista francés) pueda aplicar dicha retención. De modo que, hasta que no queden establecidos dichos requisitos, se sigue aplicando el 30%. Quedamos a su disposición …”

Saludos

10 Me gusta

Como he visto que por este hilo se ha hablado algo de Becton Dickinson, sólo comentar que ayer le dieron hasta en el carnet de identidad.

4 Me gusta

Buenos días,

@Waits. En su caso, ¿cuanto tardaron en tramitar el alta? Yo facilite la documentación el 16/03/2020 y sigo esperando. Las comunicaciones anteriores fueron muy fluidas, 24-48 h, pero desde entonces… (entiendo que la situación actual influye)

Gracias
Saludos

Edito: Hablo del alta en Caceis para https://www.lvmh.com/investors/individual-shareholders/method-for-holding-shares/

Tenemos a Danone a precios del año 2.014

¿Cómo la ven?

5 Me gusta

Sí no está en ninguna gestora value ya es algo a favor de la compañía. :wink:

8 Me gusta

Eso es bueno o malo?
Debemos de tener Telefónica a precios de 1996 (mas menos).
Ahora que palmar pasta lo llaman Value investing …estas son de las mejores :modo ironía !

3 Me gusta