Compounders:2.0

Agilent, AbbVie, Abbott Labs, Adient, Automatic Data Processing, Amphenol, Amerisource Bergen, Apple, Broadridge Financial Solutions, Boeing, CDK Global, Comcast, CenturyLink, Clorox, Coca-Cola, Chubb, Colgate-Palmolive, Disney, DXC Technology, Express Scripts, Frontier, GE, HPE, HPQ, HUBB, Home Depot, Hershey, Jazz Pharmaceuticals, Johnson & Johnson, JCI, JPM, KEYS, KHC, MDLZ, MDT, MFGP, MNK, MO, MRK, McDonald’s, NOK, PM, PNR, Priceline, Pepsi-Co, P &G, Raytheon, T, TEL, United Technology, VZ, Wells Fargo, WBA, WMB, WPX, XOM.

Esta es la cartera de la madre de Buyandhold2012 y pensando en aumentar. Tiene 90 y picos de años pero le va la marcha. Me quedo de la entrevista que le hace su hijo sus ideas clara pero básicas:

Don’t be afraid of making mistakes. Nobody bats 1000. Just look at my list of stocks. Some of them are really good. Some of them are just so so. And some of them stink out loud. If only 10% to 20% of the stocks in your portfolio are big long term winners, you should do really well.

-What do you check out before you buy a stock?;
The P/E ratio. I would think twice if it was higher than 20. The PEG ratio. It should be no higher than 2.00. The Beta. It should be no higher than 1.50. The debt-to-equity ratio. Too much debt is a red flag. The credit rating. A bad credit rating is a red flag.

What do you think of financial news today?:
Terrible. Absolutely terrible.

Vamos…una fenómena…
S2

15 Me gusta

Me recuerda tanto a la madre de Psicosis…que siniestro…pero esta claro que la sra. sabe lo que se trae entre manos.

4 Me gusta

Hay que reconocer que es un rara avis.

Ahora que lo pienso, si yo tuviera una abuela así un poco de yuyu me daría.

1 me gusta

Qué pensará de la crisis del 737 MAX??

Imagina si un amigo te hubiera presentado a Warren Buffett en 1972.
y te dijera: "He hecho una fortuna invirtiendo con este tipo ,un tal Buffett
durante los últimos diez años, deberías invertir con él ".

Así que verificas Warren Buffett y encuentras que su vehículo de inversión, Berkshire
Hathaway, de hecho, ha tenido un desempeño sobresaliente, aumentando
de aproximadamente $ 8 en 1962 a $ 80 a fines de 1972.

Impresionado, usted compra la acción a $ 80 el 31 de diciembre de 1972. Tres años después,
el 31 de diciembre de 1975, cotiza a $ 38, una caída del 53% durante un período en
que el S&P 500 bajó solo un 14%.
Usted podría haber vendido, disgustarse con su amigo y nunca mas hablarle

Sin embargo, durante el próximo año subió de $ 38 a $ 94. Para el 31 de diciembre,
1982, era de $ 775 y en camino a $ 223,615 en la actualidad, una
rendimiento anual compuesto del 20,8% en los últimos 42 años.

Del libro de Chris Mayer100 baggers

17 Me gusta

La proxima vez que vendas algo:

1.-Paga comisiones y spread (muy poco actualmente).
2.-Paga a mamá Hacienda …si eres buen inversor y saliste con plusvalías (si haces como ese que vendio en dic del 75 con -53% acabas durmiendo en los cajeros en unos años sin la ayuda de hacienda,ni nadie).
3.-Busca otra que comprar …mas comisiones y spread.
4.-Y que la próxima que compres NO SEA UNA KODAK,POPULAR,PESCANOVA…que tu progresión al mundo homeless esta asegurada!!

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted. Me gusta mucho todo lo que dice. No vender es una de los tres únicos principios que sigo:

1- Largo plazo (en mi caso no vender jamás)
2- Diversificación (cuanto más, mejor)
3- Costes (cuanto menos, mejor)

1 me gusta

Más del libro de Cris Mayer…1 to 100:

Mirando la cartera, Kirby escribió:

Me divertí al descubrir que [su marido] había seguido secretamente nuestras recomendaciones para la cartera de su esposa. Entonces yo
miré el tamaño de la cartera …y también me sorprendió. El esposo
había aplicado un pequeño truco propio, a nuestro consejo: no prestó
atención a las recomendaciones de venta. Él simplemente puso
alrededor de $ 5,000 en cada recomendación de compra. Entonces tira el certificado de las acciones en su caja de seguridad y las olvida.
Al hacer esto, sucedió algo maravilloso. Sí, era significativo que en su cartera…
tenía un número de acciones fallidas que llegaron a valer $ 2,000 o menos. Pequeñas
posiciones… Pero también tenía algunas posiciones que terminaron valiendo $ 100,000.
cada una . El monstruo , sin embargo, era esta: tenía una posición enorme de $ 800,000…
solo esa, era mayor que el valor total de la cartera de su esposa. Como Kirby
escribió: "vino de una pequeña inversión en una compañía llamada Haloid;
esto más tarde resultó ser un millón de acciones de Xerox ".

6 Me gusta

Alrededor de 1969/1970, cuando un cartel en el centro de Seattle ponía,
“La última persona que apague las luces”, Tenía un amigo …
Acabó de vender una casa de apartamentos en Seattle y ganó alrededor de $ 100,000
despues de impuestos. Su opinión era que las cosas no podían empeorar para
Boeing …entonces compró 10,000 acciones a $ 9.50 por acción. Dentro de unos
mas o menos 10 años obtenía dividendos anuales en efectivo por casi
tanto como él había pagado por las acciones. Esto tenía que ser un 100 más
Bagger con todos los dividendos en acciones y splits en los últimos años. En
2002 creo que todavía no había vendido una parte.
La clave aquí es la idea de que usted debe quedarse quieto. Piensa en todas las razones para
vender Boeing desde 1970: la inflación, guerras ,preocupaciones de tasas de interés. parón económico …todo tipo de miedos. La lista de razones para vender siempre es larga. Pero si has hecho el trabajo de escoger bien, es mejor que te QUEDES QUIETO.

Mas corta + pega+ google translator de Chris Mayer

15 Me gusta

B&H2012: Los Superstar Stocks.

This is how I look at it.

You can make some real big bucks if you just buy the right stocks and hang on to them for 20 to 100 years.

This is the problem.

You can never be absolutely sure what those Superstar Stocks will be.

I have a few Superstar Stocks in my portfolio. I had no idea they would be Superstar Stocks when I bought them.

That is the reason that I never sell anything. I am afraid of making the mistake of selling a future Superstar Stock.

That is also the reason that I have more than 40 stocks in my portfolio.

More chance of having a few Superstar Stocks in the portfolio with 40 stocks than with 10 stocks.

20% of the stocks make 80% of the money.

And perhaps 10% of those top 20% of stocks are Superstar Stocks.

Some stocks that I view as Superstar Stocks:

Home Depot
Berkshire Hathaway
Altria
Nike
Ulta Beauty
Abbott Labs
Disney
Salesforce.com
Amazon
Netflix
Apple
Church & Dwight

How much money can you lose if you make the mistake of selling a superstar stock?

Millions of dollars.

How much money can you lose by allowing a few of your stocks to go to zero?

Only your original investment and the opportunity cost.

No one has been able to convince me that buy and hold investing is not the best investment strategy.

After all, The Oracle of Omaha did say that the ideal holding period is forever.

18 Me gusta

No podría estás más de acuerdo, subrayó cada una de las palabras… Los emprendedores y autónomos en este país estamos desamparados…

Y la gente esta votando con los pies…por lo menos e Asturias ,es notorio el cierre de locales y negocios…en las ultimas semanas…solo quedan funcionarios…obligados a salir a la calle a “atropellar”…con multas,sanciones,papeles y demás…para “recaudar”.

1 me gusta

Conozco varios casos de negocios, que pierden dinero, y lo sufragan con las rentas de alquileres y otros activos inmuebles para pagar a las SS.

1 me gusta

Cuando tu familia y entorno averiguan que inviertes en renta variable es inevitable que te lancen esa mirada de “pobre, este no sabe que lo va a perder todo”.

Lo curioso es que es misma familia y entorno, pasados unos años y sabiendo que tienes una situación muy mejorada gracias a ello, siguen mirándote igual.

17 Me gusta

Los inmuebles…si sumas todo,todo lo que tienes que pagar…y los destrozos y los meses sin alquilar es la mayor ruina como inversion…conocida.
Pero claro…cada inmueble tiene su legitimo propietario…y no se puede traspasar a otro pais…ahi tiene el estado su vaca lechera…

2 Me gusta

Y si tu inversión actual es una Kodak, Popular o Pescanova, y la buena es la nueva?

4 Me gusta

Sega
Daewoo.
Atari.
Olivetti.
Enron.
Napster.
Concorde.
Galería preciados.
Pan Am.
Nokia.
Blockbuster.

También parecían buenas.

9 Me gusta

Y si todos tus gestores dejaron atrás, muy atrás, sus mejores tiempos y todavía no lo sabes? Por que en días como hoy uno lo sospecha jjjj

Y si nunca fueron especiales y fue cosa de suerte?

2 Me gusta

Yo casi aseguraría que es prácticamente imposible que todas nuestras inversiones salgan bien.

Por ello es básico diversificar para que aquellas que sí nos sean rentables mitiguen a las anteriores.

6 Me gusta