Compounders:2.0

Si, así es. Con 1 sola acción ya puede solicitar unirse al club de accionistas.

1 sola acción en ambos casos. Pero 1 sí, no puede abrir la cuenta sin compra de acciones, al menos debe tramitar la apertura de la cuenta con 1 acción. Simplemente tenga en cuenta que la comisión de compra mínima es de 10€ (o alrededor vamos, no recuerdo si en alguna de las dos era algo menor de 10€). Las comisiones de compra están bien, no es Interactive Brokers obviamente, pero se puede decir que son asumibles y baratas. Y es el único gasto que hay.

2 Me gusta

Oigan, quizás el próximo Woodstock lo hagamos en París…

1 me gusta

He estado investigando lo que usted explica y parece más sencillo de lo que pensaba después de haber leído a otras personas.

Me gustaría hacerle algunas preguntas de confirmación para torpes.

  • Si no he entendido mal su explicación y por lo que he encontrado, en el caso de LVMH se tiene que rellenar el formulario que aparece en la web https://www.lvmh.com/investors/individual-shareholders/method-for-holding-shares/ y pasados unos días Le envían un código de acceso a la web de Caceis desde donde puede comprar y vender acciones de LVMH sin gastos de mantenimiento.
  • Imagino que no informan a la Hacienda española de las acciones que posee y dividendos cobrados, teniendo que pagar el 19% de España en la declaración de IRPF.
  • En lugar de seguir esos pasos ¿se pueden comprar las acciones en ING y posteriormente comunicarlo a LVMH para tener el beneficio del incremento del 10% de los dividendos el tercer año? (o no es necesario comunicarlo y automáticamente se aplica ese incremento al llegar a los tres años).

Gracias por su atención y paciencia.

5 Me gusta
1 me gusta

Yo lo que hice primero fue enviarles un e-mail (CT-Contact@caceis.com) preguntando que tenía que hacer y que necesitaba enviar. Puede enviarlo en inglés. Le enviarán al contestarle los documentos que tiene que rellenar y enviar. Debe enviarlos por correo normal o fax, aunque yo los envié también por e-mail y fueron capaces de poner la orden de compra antes, ya que por correo tarda sus 3-4 días en llegarles.

Los documentos a enviar son:

  1. Account agreement: El contrato de apertura de cuenta.
  2. Trade order: Esto es la orden de compra.
  3. Bank Statement: Un documento con los datos de su banco, IBAN y demás, para que sean capaces de ingresarle dividendos o los restos de la compra de acciones.
  4. Proof of Address: Un recibo de electricidad, gas o lo que sea que certifique su residencia.
  5. Copia de su DNI o pasaporte.

Y luego debe de realizar en anticipación una transferencia a la cuenta indicada en el contrato por el 105% de esta primera compra. Luego lo que les sobre se lo ingresan de vuelta en su cuenta de banco.

Pero como le digo, lo mejor es que les envíe un correo, o los llame vamos, y así le van guiando en el proceso.

Yo no soy residente en España así que quizás no sea el que más pueda decirle sobre esto, pero es exactamente igual que una cuenta en Interactive Brokers, ellos simplemente le van a quitar la retención en destino en Francia y luego ya es cosa suya la declaración en España, ellos no informan a la Hacienda española, así que en el famoso 720 es de imaginar que tendría que introducirlo ya que tiene acciones depositadas fuera de España.

Esto sería la segunda forma de tener las acciones: “Administered Registered Form”. Las acciones están registradas con LVMH a su nombre, pero se mantienen en un bróker externo. Este proceso ya no se exactamente como va, en este caso creo que debería contactar a ING y preguntarles sobre el tema. Supongo que probablemente le cobrarían algún tipo de comisión por realizar la gestión.

Por cierto, en el caso de LVMH no hay incremento del 10%, eso se da en Air Liquide y L’oreal.

9 Me gusta

Muchas gracias por su explicación tan rápida y detallada.

Después de escribirle pensé para mí ¿qué necesidad de complicarles la vida a los que vengan detrás? (sobre todo en la opción de comprar las acciones directamente en la empresa). Distinto es si comprando en ING también nos podemos beneficiar de las ventajas como el 10% de L’oreal (gracias por la aclaración).

Luego están las retenciones extras de los dividendos de empresas francesas que aún no está bien resuelto. Las que menciona son empresas extraordinarias pero ¿realmente marcan tanta diferencia con respecto a otras sin tantos inconvenientes? Mi respuesta es no.

Al hilo de esta cuestión también me ha llevado a reflexionar en la extraordinaria diversificación, por países o sectores, que se puede conseguir comprando determinadas acciones que son nodrizas de otras muchas empresas o marcas que operan en todo el mundo.

Comprando, por ejemplo, Berkshire, Blackstone, Brookfield, Procter& Gamble o Coca Cola tenemos más diversificación en países y sectores que siendo partícipes de un puñado de fondos, ¿qué les parece?.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo con su reflexión @Savrola, especialmente con Berkshire, Blackstone y Brookfield. Lastima que no tengamos semejantes opciones en euros para mitigar el riesgo divisa.

El riesgo divisa?..fuera del dólar suele estar muy frío.

2 Me gusta

Me refiero a que nosotros vivimos en euros y que a largo plazo el euro dolar podría irse de 1,13 a 1,50. Entonces el dividendo se resentiría. No dudo de la seguridad del dólar como divisa.
De hecho cada vez más analistas apuntan a una japonizacion de Europa y si eso finalmente se instala en nuestro continente será difícil que el euro pueda apreciarse significativamente frente al dólar.

1 me gusta

Mientras europa siga con los tipos en negativo que pinta que va para largo y EEUU los mantenga como los tiene creo que se acabará yendo el dólar a este paso a 1. Veremos cómo evoluciona pero no tengo yo tan claro que volvamos a 1,50. De todos modos a EEUU no le está gustando demasiado tener un dólar fuerte porque se resienten sus exportaciones así que algo harán al respecto. De otra manera se beneficiarán mucho las empresas europeas exportándoles a ellos.

1 me gusta

Yo no tengo la mas remota idea si el dolar se va a paridad o a 1,50.
Pero tener activos en USD,a mi no me disgusta.
Y si dudo, solo tengo que pensar en esos militares USA que destinados a la base de Rota,con su primer sueldo se compraron 1 piso ( pesetas) … o los tenedores de pesos argentinos …o bolívares …o pesos cubanos (los convertibles…los otros no los quiere nadie).

3 Me gusta

No se puede saber si volverá a 1,50. Si algún día pasa eso otra vez (ojalá), pediremos todos hipotecas para comprar empresas americanas…

3 Me gusta

Se puede considerar a Inditex una componedora. ¿Si, no? ¿Por qué?

Aumenta dividendo, crece aunque sea al tran tran frenada por el efecto divisa. Deuda cero. Foso umm hay tengo dudas pero su eficiencia frente a competidores alta lo que la hacen lider.

Futuro incierto o sólido con cada vez aumento de peso on line.

5 Me gusta

Yo pienso que sí. De hecho, para mí hay 4 compounders en España: Itx, Vid, Vis y Ams.
Ahora, estoy tan “quemado” con las inversiones del IBEX35, que no tengo nada claro que en los próximos 10 años el Fisco no se vuelva mucho más voraz con las empresas y los ahorradores españoles para sostener un Sistema de Pensiones quebrado, y esto acabe afectando a las empresas. Es un ambiente muy hostil a nivel local para competir a nivel global.

10 Me gusta

No anda descarrilado…D. Emilio.
De hecho el gran Montoro (destructor de lo que quedaba de la clase media española) le dió tal poder a la inspección de hacienda…que el contribuyente esta al pié de los caballos.
Además utilizó el arma más letal…la inseguridad jurídica…voten…voten al PP!!

Y no es que el que escribe,sea comunista precisamente…pero esta claro,que esos no traicionan su ideario.

La empresa esta muerta en España…(sobre todo la pequeña y mediana)…no se maten y sean felices…porque prosperar ,van a prosperar poco…aunque se levanten a las 5 de la mañana a currar.

Jeje.

13 Me gusta

Creo que la felicidad está directamente relacionada con la falta de interés por la política en un país como el nuestro. Yo he estado 15 años con prácticamente todo en España, y ahora ya supone menos del 20%. Soy mucho más patriota que cualquiera de los expresidentes, y no tengo inconveniente en invertir en empresas de fuera, si van a mirar ellas más por nuestro beneficio que las maltrechas SAN o TEF.
Primero hacer patrimonio como Bill Gates, luego ya nos dedicaremos a la filantropía…

8 Me gusta

Según lo entiendo yo, una empresa se considera una componedora hasta fecha de hoy. Es decir, a futuro ninguna empresa sabemos si seguirá siéndolo con seguridad, ni siquiera JNJ esta a salvo.

Y hasta fecha de hoy, esta bien claro que Inditex es una componedora bestial. Líder en su sector de calle, sin deuda, con la caja creciendo y creciendo, un management galáctico y un dividendo que ha crecido sobradamente por encima del 10% CAGR lo mires cuando lo mires…

¿Qué más se puede pedir?

7 Me gusta

Aunque no discuto que es un empresón, y como bien dice @Waits, una componedora bestial hasta la fecha, para proyectar esa dinámica en un futuro lejano me andaría con cautela con algo que depende explícitamente de algo tan voluble como la “moda”.

1 me gusta

Fíjese Louis Vuitton, que depende de la moda…

1 me gusta

Sí, si tiene razón, pero no sé, eso lo veo como algo más de nicho, mientras que Inditex es más generalista…Seguramente son mis recelos por ver lo que han sido enseñas como Cortefiel. Gestión de la empresa aparte, en mi entorno ven ahora su ropa como " carca".

1 me gusta