Compounders:2.0

Buenas tardes,

en el caso de LVMH las ventajas van a ser la retención francesa realizada correctamente con un 12,8% y el tema de duplicar el derecho de voto a los 3 años. En cuanto a Selfbank mucho me temo que la retención que le van a aplicar va a ser la del 30%, pero no pierde nada por preguntar.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta. Cuando me conteste Selfbank lo compartiré por si le sirve a alguien más.

1 me gusta

Pego a continuación la respuesta de Selfbank:

“Estimado …, en respuesta a su consulta sobre la retención en Francia, le informamos que le informamos que el porcentaje de retención en Francia es actualmente del 12,80%. No obstante, la Hacienda francesa aún no ha establecido los requisitos de procedimiento para que un custodio extranjero (desde el punto de vista francés) pueda aplicar dicha retención. De modo que, hasta que no queden establecidos dichos requisitos, se sigue aplicando el 30%. Quedamos a su disposición …”

Saludos

10 Me gusta

Como he visto que por este hilo se ha hablado algo de Becton Dickinson, sólo comentar que ayer le dieron hasta en el carnet de identidad.

4 Me gusta

Buenos días,

@Waits. En su caso, ¿cuanto tardaron en tramitar el alta? Yo facilite la documentación el 16/03/2020 y sigo esperando. Las comunicaciones anteriores fueron muy fluidas, 24-48 h, pero desde entonces… (entiendo que la situación actual influye)

Gracias
Saludos

Edito: Hablo del alta en Caceis para https://www.lvmh.com/investors/individual-shareholders/method-for-holding-shares/

Tenemos a Danone a precios del año 2.014

¿Cómo la ven?

5 Me gusta

Sí no está en ninguna gestora value ya es algo a favor de la compañía. :wink:

8 Me gusta

Eso es bueno o malo?
Debemos de tener Telefónica a precios de 1996 (mas menos).
Ahora que palmar pasta lo llaman Value investing …estas son de las mejores :modo ironía !

3 Me gusta

Me refiero que si la ven bien o demasiado gorda para seguir componiendo a futuro @quixote1 ustedes que suelen seguir este tipo de compañías.

Me gustaría meter defensivas a la cartera de mis padres y les pido opinión acerca de Danone dado que un monstruo tan grande lo veo bastante complicado de analizar por mí mismo.

7 Me gusta

Pero con lo que no contábamos es con la pésima rentabilidad de los PP patrios y para más inri,cargados de comisiones hasta las trancas.

¿Teniendo en cuenta la inflación o es aún peor?

Hola.
Suelo leer sus comentarios en diversos hilos, y me resultan de lo más didácticos. Por lo que les doy las gracias. No tengo mucho que aportar, y sí varias dudas. Les agradecería sus opiniones. Ahí van:
Respecto al sistema de Geraldine Weiss , y el hecho de buscar yields por encima de la media de cinco años: hay forma de obtener esa media de forma automática? Tengo varios listados, por ejemplo de Aristócratas Usa, con diversos ratios, pero ese dato no viene. Alguna idea de cómo sacarlo?
Hace tiempo vi una imagen en la que se representaba la yield, en un canal, siendo la media una línea del canal (mataría por recordar dònde lo vi). Se lo digo por si hay una función en algún programa o web que lo use.
Otra cuestión: en los listados suele aparecer el “dividend grown rate”, por ejemplo el de 5 años. Si pone que es un 10%, significa que cada año, de media, el dividendo es un 10% superior al del año anterior?
Por último, tras el dato anterior viene el DEG. Por ejemplo de cinco años atrás: qué significa ese dato?
Les agradezco infinitamente cualquier aclaración. Voy buscando luz poco a poco, y aunque siento que es un pequeño abuso, creo que pregunto a las personas que debo ( a las que saben!)
Un cordial saludo

1 me gusta

En Yahoo Finance obtendrá ese dato.

3 Me gusta

Hola.

Efectivamente.

Según el excel de The Dividend Champions List:
(Dividend-to-Earnings Growth Ratio) shows the relationship between the Dividend Growth Rate (per share) and the Earnings (per share) Growth Rate over the past 5 years. Correlates (+/-) with change in EPS % Payout ratio.

Es decir, la relación entre el ratio de crecimiento del dividendo y el ratio de crecimiento de los beneficios por acción.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola!
Gracias por leer/responder mi comentario. Ha sido de gran ayuda.
Un saludo

1 me gusta

En mi opinión la empresa ha dado un vuelco al negocio.
De los tres sectores “Cultivos alimentarios y Enzimas”, “Salud y Nutrición” y “Colorantes Naturales” está en proceso de venta de este último.
Ha aumentado su deuda en algo más de 600 mill €. Para potenciar su división de “Salud y Nutrición” ha adquirido HSO Health Care y UAS Laboratories, por las que pagó 119 mill€ y 539 mill respectivamente, y en septiembre compró una empresa Jennewein de biotecnología industrial (líder en el mercado de HMO) por 310 mill€.
¿Podría comentarnos cómo ve este cambio de Chr Hansen? Muchas gracias

4 Me gusta

Hola,

El texto era un copiapega de Morningstar. Si ha habido notas específicas sobre las adquisiciones, no las he visto. Tampoco puedo acceder al archivo porque se lo cepillaron, o yo no sé como acceder. Yo personalmente no tengo una opinión formada sobre el devenir de la empresa. Pego la parte de valoración que es lo último que me aparece.

Following third-quarter results, we increase our fair value estimate for Chr. Hansen to DKK 530. This is driven by slightly higher 2020 organic growth estimates due to strong momentum in the FC&E and health and nutrition divisions. Therefore, we’re increasing our 2020 organic growth estimates for the FC&E and health and nutrition businesses to 5.5% and 7.0%, from 5.0% and 3.5%, respectively, resulting in 5.2% organic growth for the group (from 4.1% previously); close to the middle of management’s guidance (which remained unchanged). Our fair value estimate implies 34 times adjusted 2021 earnings.

In cultures and enzymes, we expect about 6.7% average organic sales growth, lower than the unit’s 10-year average growth rate of 8.9%, with an increase in EBIT margin to 35.8% in fiscal 2024 from 34.3% currently, supported by increased utilization of its world-leading fermentation capacity and industry-leading growth. The latter emanates from a combination of robust fundamental market growth, pricing, and further market share gains and the introduction of next generation and innovative products such as bioprotection to new and current customers/markets.

In health and nutrition, we expect about 9.4% average organic sales growth over the next five years (a bit lower than 10% guidance), which is below the low-double-digits average growth rate seen on average over the last decade. The acceleration in organic growth from 2021 onward results from the sales contribution of new initiatives concerning plant protection and the human microbiome; investment in which is currently weighing on profitability.

The natural colors segment is expected to increase sales organically by around 5% per year. We expect a margin improvement close to 13.3% by 2024 from 12.7% in 2019, the result of continuous efficient improvements and volume growth, taking the division’s EBIT margin though lower than its previous 16% peak level (fiscal 2012).

Overall, Chr. Hansen should increase sales organically by around 7% on average over the next five years, at the midpoint of management’s updated long-term guidance (5%-9%) accompanied by average annual EBIT margin improvement of around 30 basis points, taking the group EBIT margin close to 31%, driven primarily by higher utilization of fermentation capacity, better mix, and further operating leverage gains as high-single-digit volume growth continues apace. ROIC at about 24% expected in 2024 should remain safely higher than the firm’s 7% cost of capital.

Saludos!

5 Me gusta

Muchas gracias. Un cordial saludo

2 Me gusta

Informe trimestral, extenso
https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/bf406873-1d6a-40f5-b482-45832201869c

Resumen de yahoo finance
https://finance.yahoo.com/news/chr-hansen-holding-interim-report-065900227.html

En el site de la compañía hay más, claro.

2 Me gusta

Si me preguntasen a día de hoy acerca de en qué índice invertir, tal y como está el panorama de las valoraciones y puestos a pagar una “alta”, elegiría sin duda este:

imagen

Comisión del 0,15% y podemos asumir que en un plazo de 9-10 años, si sigue dando entre el 7% y el 8%, doblará su valor (Nada mal habiendo tipos negativos).

Diversificados los negocios en miles de productos, venden en todos los países y ya establecidos.

Eso sí, que nadie piense en pegar un pelotazo con esto.

Personalmente no lo tengo, pero sí que les he comprado una parte a mis padres para su cartera.
Ojalá se metiese un -30% para poderlo comprar más cómodo, un PER 21 con esos crecimientos está bien valorado pero, a uno le gusta siempre comprar más abajo.

Teniendo en cuenta el payout y el crecimiento, para que fuera una compra extraordinaria habría que comprarlo por debajo de 18.
Si se da la oportunidad ni tan mal para hacer un posible 9% anualizado.

30 Me gusta