Compounders:2.0

Aquí tienen algunas listas de MS actualizadas a 24 de mayo que pueden encontrar interesantes.

Acciones%20II Acciones%20VI

10 Me gusta

Estimado quixote,
Como siempre deja usted comentarios que le dejan a uno pensando. Y aunque este no es de los que te deja así, si que siento curiosidad por ese Top 20. ¿sería usted tan amable de compartirlo si no lo ha hecho ya?. Gracias.

D. Ulises @Ulises , en esas estamos.
Es como la lista de convocados de la selección …depende del entrenador y depende del partido que uno tiene que jugar.
Hay una lista de donde concentrar,cortesía de D. Emilio @emgocor +D teforras 51…el puede proporcionarnos el link a un google sheet que la sigue en tiempo real.

Pero lo ideal es proporcionar la receta de cocina y que cada uno prepare su guiso a su manera.

Tendencias persistentes para la próximas décadas:
Hay que tener buenos negocios+ tendencia favorable+ persistentes en el tiempo
1.-Lujo:Louis Vuitton, Kering (Gucci,Bottega Veneta,Pomelatto ,Balenciaga)
2.-Cuidado personal :Loreal,Estee Lauder.
3.-Viajes,aereo,ocio:Boeing,Airbus,Amadeus,Booking,Transdigm (piezas para aviones)
4.-Software.-La mejor industria.Constellation software,Jack Henry.
5.-Salud…el mejor nicho dispositivos médicos.Medtronic,Stryker, Novo nordisk,Abbott
6.-Financieras ,medios de pago:Visa, Berkshire Hathway, Paypal.
7.-Higiene y limpieza del hogar. Reckitt Benckiser (detergentes,lavavajillas,Durex),Procter and Gamble, Henkel.
8.-Vicio.Tabaco (PM,MO)…Whisky (brown -forman ,esta sobrevivio a la ley seca) …Cerveza (heineken)
9.-Perros y gatos:Idexx (diagnostico),Dechra (medicamentos),Trupanion (seguro) comida (Colgate ,Nestle)
10.-Comida ,franquicias:McDonalds,SBUX,QSR.
11.- Media y entretenimiento:DIS (niños), gaming ,Live nation,IAC

Esos son los 11 puestos que toda selección tiene que ir rellenado con sus titulares,suplentes y convocados.
El dia que complete su cartera y tenga esas 30 en cartera …ya tiene una cartera decente
Lo ideal es que vaya añadiendo todos los años 1 poco…según estén de precio.
Y no vender.

En 30 años (si es joven) tendrá una HD,MSFT,Berkshire,SBUX,CNSWF,AMZN,NKE…y el resto importara poco.

Mil euretes al año se pueden convertir en 38 mil en el año 11.
https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-portfolio?s=y&timePeriod=4&startYear=1985&firstMonth=1&endYear=2019&lastMonth=12&calendarAligned=true&endDate=05%2F28%2F2019&initialAmount=1000&annualOperation=1&annualAdjustment=1000&inflationAdjusted=true&annualPercentage=0.0&frequency=4&rebalanceType=0&absoluteDeviation=5.0&relativeDeviation=25.0&showYield=true&reinvestDividends=true&benchmark=VFINX&sameFees=true&symbol1=MCD&allocation1_1=5&symbol2=BA&allocation2_1=5&symbol3=CL&allocation3_1=5&symbol4=MDT&allocation4_1=5&symbol5=ABT&allocation5_1=5&symbol6=BF.A&allocation6_1=5&symbol7=MO&allocation7_1=5&symbol8=DIS&allocation8_1=5&symbol9=NKE&allocation9_1=5&symbol10=CHD&allocation10_1=5&symbol11=BKNG&allocation11_1=5&symbol12=MDLZ&allocation12_1=5&symbol13=JKHY&allocation13_1=5&symbol14=PPG&allocation14_1=5&symbol15=SHW&allocation15_1=5&symbol16=SYK&allocation16_1=5&symbol17=EL&allocation17_1=5&symbol18=IDXX&allocation18_1=5&symbol19=V&allocation19_1=5&symbol20=UL&allocation20_1=5&total1=100&total2=0&total3=0

Y 1 millon cien mil después de 33 años de aportar como hormiguita mil euros al año.

Ojo! que estas simulaciones no estan auditadas (al cocer siempre mengua) …y hay que pagar los impuestos de dividendos (incluso patrimonio,tiempos modernos).

Pero, no…no se moleste…no va a encontrar muchos fonditos con históricos de 33 años…y que den esas cifras …ni de lejos…ni el Voya Leaders (superando a los índices desde 1935 con una cuenta de valores congelada)
https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-portfolio?s=y&timePeriod=4&startYear=1985&firstMonth=1&endYear=2019&lastMonth=12&calendarAligned=true&endDate=05%2F28%2F2019&initialAmount=1000&annualOperation=1&annualAdjustment=1000&inflationAdjusted=true&annualPercentage=0.0&frequency=4&rebalanceType=0&absoluteDeviation=5.0&relativeDeviation=25.0&showYield=true&reinvestDividends=true&benchmark=VFINX&sameFees=true&symbol1=MCD&allocation1_1=8.37&symbol2=BA&allocation2_1=8.33&symbol3=CL&allocation3_1=8.33&symbol4=MDT&allocation4_1=8.33&symbol5=ABT&allocation5_1=8.33&symbol6=BF.A&allocation6_1=8.33&symbol7=MO&allocation7_1=8.33&symbol8=DIS&allocation8_1=8.33&symbol9=PG&allocation9_1=8.33&symbol10=CHD&allocation10_1=8.33&symbol11=HD&allocation11_1=8.33&symbol12=NKE&allocation12_1=8.33&total1=100.00&total2=0&total3=0

32 Me gusta

Desde luego de esas recomendaciones, se puede hacer sin duda un equipo ganador. Una excelente respuesta como siempre, gracias.

Me faltaban 2 …pero ya esta editado.
Ojo, que es una pincelada para ir reflexionando…ni es recomendación de compra ni el 2050 será como nos lo imaginamos (seguro que no) …

Un placer!

1 me gusta

En el siguiente enlace del TEFORRAS, pueden encontrar el enlace al Excel, en el primer comentario:

Se debería concentrar algo más, y quitar las que peor se comportan, así como reinsertar los dividendos en las que mejores rendimientos ofrecen. No obstante, el objetivo del TEFORRAS, de momento simplemente es batir al mercado y al 99% de los gestores, aunque sea virtualmente. Más adelante, ya veremos…

11 Me gusta

Pues casualmente mi hermana me ha pedido que le diseñe un plan de ahorro e inversión que empezaremos este próximo 1 de junio a imagen y semejanza del que tengo para mi mujer.

Se trata básicamente de llevar al extremo KISS lo dicho en el párrafo de 6 puntos. Como les cuesta ahorrar por naturaleza (siempre hay algún bolso, vestido o zapato en los escaparates llamados a formar parte del armario) lo ideal es el preahorro.

Así, cada primero de mes 500 Euros salen de la cuenta hacia ING. Durante los siguientes 6 meses se sigue mandando el dinero y en los meses de junio y diciembre se compra aprovechando la “obligación” para que no les cobren custodia. Para mí este broker es ideal para esta operativa pues al margen de tener una cuenta libre de gastos, obliga a uno a comprar cada 6 meses.

Se compra de una lista lo que esté más barato. Decir que esta lista ni es cerrada ni tiene uno porque comprar todos sus integrantes. El hacerla más o menos amplia permite mayor opción para escoger.

Lista actual:

  • Consumer Defensive: Altria + Phillip Morris + Nestlé + Henkel + Unilever + Diageo + Coca-Cola + Colgate + P&G + Pepsico + Lowe´s
  • Consumer Cyclical: Inditex + L´Oreal + LVMH + Disney + McDonald´s + Nike + Starbucks + Amazon + Booking
  • Financials: Allianz + Visa + BRK-B- + Markel Corp. + Blackstone + Brookfield Asset Management
  • Technology ; Apple + Alphabet + Facebook + Automatic Data Proces.+ Microsoft + SAP
  • Industrials: MMM + Boeing
  • Utility: REE + Enagas + NextEra Energy
  • Healthcare: Johnson & Johnson + Bayer + Essilor-Luxoticca + Novo Nordisk + Medtronic
  • Energy: Exxon Mobil

Como dato diré que con este sistema tan simple la cartera de mi mujer ha obtenido mejor rentabilidad que la mía a día de hoy.

63 Me gusta

Un lujo JordiRP apunto esa lista actual entre mis cosillas varias de friki de la inversión.

Muchas gracias por compartir vuestras listas :slight_smile:

1 me gusta

Ya somos 2.
Pero yo me autotransfiero 600 € (bueno 618, no se cuanto…el gimnasio me lo hago en casa)…cada vez que ahorro algo fijo…va para ING.
Con 600€ la cuenta vinculada tambien tiene 0 gastos.
1.-Unos días antes del fin de junio y diciembre miro la que voy a comprar con todo el saldo (aportaciones y dividendos).
2.-El resto del tiempo lo puedo dedicar a otros cosas…en este negocio ,el no hacer nada se paga muy bien.

Y si, es la que mejor rentabilidad tiene…creo que superaría el fundsmith …y le puedo fusilar la cartera (perfectamente legal)

5 Me gusta

Yo a este sistema le aplico una pequeña “mejora”
Cada vez que el S&P baje un 10% de máximos,además y cuando suceda…compro el equivalente a 1 año de ahorro…o hasta que me quede sin dinero (que tambien puede pasar)
Osea 2 timing:
uno de calendario.
otro de bajada del mercado.

Y creo que para el nuevo dinero no me voy a mover de ahí.

7 Me gusta

Yo desde que nacieron mis 3 hijos les empecé una cartera de acciones pero el tema Abertis, que la bola de nieve iba más deprisa de lo que me pensaba y una serie de testimonios bastante preocupantes de amigos con hijos en los 18-20 años hizo que su madre y yo decidiéramos pasar su inversión a fondos y ya cuando sean más más mayores buscaremos el momento (si hay interés) en formar una cartera de acciones.

Filosofía Peter Lynch. De hecho y en contra de la mayoría que recomienda “El Inversor Inteligente” como libro indispensable de lectura yo me inclino más por “Un paso por delante de Wall Street” si tuviera que quedarme con uno.

Por no decir que hubo un tiempo que McDonald´s compraba los locales de todo el edifcio ya que el hecho de montar su restaurante en uno de ellos automáticamente revalorizaba el precio de los demás.

Exacto. Y viendo los resultados cada voy mecanizando más mi propia estrategia. Cuanto menos ruido y menos factores emocionales (hoy mismo por Twitter veía a gente pegándole tiros a medio S&P) mejor. Yo compraré el mes que viene cuando toque.

Pues vamos por el camino del -6% desde máximos… Entiendo pues que guarda liquidez extra???
Yo hago algo parecido pero con los fondos.

4 Me gusta

Gracias por la lista, @JordiRP. Unas preguntas sobre este sistema:

  • ¿“Más barato” con relación a su precio de un periodo de tiempo, a su “yield medio” siguiendo a Weiss, otro dato? Igual le estoy buscando veinte pies al gato y “barato” significa “barato”. Jajaja.
    En mi caso, hasta hace poco utilizaba el precio y la suma de “yield+crecimiento 5 años”, pero, en parte, por sus intervenciones he empezado a mirar también el yield medio.
  • Si la empresa más barata ya está en la cartera, ¿se pasa a la siguiente o dependiendo de lo “core” que sea se continúa acumulando?

Una tontería: Ya me lío un poco y no me queda claro si hablo con usted en este foro o en el otro porque ahora son clavados. :smiley:

4 Me gusta

En este caso no estoy hablando de una cartera DGI. Entiendo que normalmente mis intervenciones giran entorno a este tipo de estrategia pues suele ser de las que menos se comentan y a la vez si hablamos de compounders o fondos hay gente con muchos y más variados conocimientos que yo.
Mi cartera o pidiendo prestado el término Mi Holding a @jvas está compuesta por 5 filiales de las cuales la DGI es una de ellas.
La lista expuesta es una compounder. Eso no quita que muchas de estas empresas coincidan con las que podrían estar en una de dividendos pues la gran mayoría de las empresas más grandes y conocidas del mundo reparten dividendo.

El término barato es muy amplio y que parámetros elegir pues quizás un grupo de varios. Puede usar el que usted empleaba (que es una adaptación del Método Gordon), puede usar el de Geraldine Weiss, que esté por debajo de la MM1000 sesiones, mínimos de 52 semanas, un PER por debajo de 15 cuando suele estar siempre en 20 o por encima,…O una mezcla de todos. La verdad es que la mayoría de las veces todos estos “avisos” se activan a la vez, es decir, coinciden.

Hay que tener en cuenta de que muchas veces tenemos oportunidad de compra en estas empresas cuando hay noticias, resultados, perspectivas,… negativas pues si no fuera así continuarían a múltiplos altos.

Vea el caso de MMM que hace 1 año rondaba los 260$ y ahora anda por 160$, O ahora mismo tiene a JNJ cayendo más de un 5% por un juicio en Oklahoma por la muerte de un jugador universitario por una sobredosis de un medicamento de la compañía.

A ver. No es una lista de la compra donde tiene que adquirirlas todas (o sí, depende de cada inversor).
Tal y como yo vengo usando este sistema para mi mujer y en parte para mí, al haber un espacio temporal suficiente (se compra cada 6 meses) rara vez ocurre esto que me pregunta. Además al ser una lista lo suficientemente amplia siempre hay opciones. Fíjese que así a bote pronto y sin analizarlo mucho a día de hoy se me ocurren al menos 10 de esa lista que podrían comprarse ahora mismo.

El mercado puede que le dé oportunidad por 3 motivos principalmente:

a) Porque todo cae. Es el mercado el que se va para abajo independientemente del estado mejor o peor de una compañía, con lo que allí tiene el abanico más amplio que encontrará.
b) Al mercado le ha dado por un sector como por ejemplo pasa ahora mismo con el de salud. Hay dudas generalizadas por la intención del gobierno de abaratar los medicamentos + rumores de entrada de Amazon en el negocio. Eso es lo que se llama ruido de mercado y la consecuencia es que el dinero sale de este sector para irse a otro/otros. En poco tiempo el ruido se trasladará y habrá la llamada rotación sectorial (como anteriormente fue el petroleo, las consumer staples,…).
c) Cae sólo la acción en cuestión. Pues toca mirar la causa y decidir si es motivo para entrar o no. Tenga en cuenta que a corto/medio plazo el mercado es tremendamente exagerado y en el caso de las empresas que hablamos la mayoría de veces lo único que ofrecen estas exageraciones son grandes oportunidades.

24 Me gusta

Como siempre, muy amable y claro en sus explicaciones.
Saludos.

1 me gusta

Tengo una pregunta: ¿el indicador que usa Geraldine Weiss es el de la media de 1000 o de 100 sesiones?

Aprovecho para preguntar, ¿Qué horizonte temporal piensa que tiene la cartera en cuestión?

Lo pregunto ya que a dos compras anuales se me antoja muy largo el plazo de formación para un inversor que roce la cincuentena.

1 me gusta

50 acciones me parecen muchas.
Solo berkshire tiene mas de 86 diferentes negocios gestionadas como un hedge fund.
Muchas familias tienen solo brk.b

Es otra opción, comprar holdings que ya lleven implícita una diversificación.

¿Alguna idea?..lo malo que supongo que mucho dólar y poco euro…¿Holdings a considerar en Europa?

1 me gusta

Post holdings cada año compra alguna y ahora esta segregando otra.
No necesitamos las 1826 acciones del amundi world …con 26…o 10 tenemos de sobra

2 Me gusta

Como dice Jvas un par de ideas al año e ir acumulando cuando se pueda o en bajadas. Una idea BRK-b y otra a estudiar que bien puede ser de Europa que está lánguida.

No es recomendación es un ejemplo a valorar antes de segurilo.

3 Me gusta