Como tener coche sin descapitalizarte

Hola @TitoGervito, el renting propuesto para la gama de coche que comento en el artículo, es bastante aproximado.

He hecho una búsqueda rápida en google, y el mismo modelo que yo tenía (Mercedes CLA Shootingbreak), lo puedes tener por 475+IVA, que queda ligeramente por encima de los 550€ mes que propongo como calculo de coste. Como
comento, el artículo está escrito intentando dar cifras y comparativa real en base a mi experiencia con el último coche en propiedad que tuve.

Respecto a que un coche pierde más valor del año 2 al 5, que del 5 al 10, estoy de acuerdo pero aún así, pierde mucho valor… mi coche anterior al del ejemplo, tras 10 años no me daban por el más de 2500€-3000€ (Nuevo creo q costó unos 25-26K, ya no recuerdo), y eso q cuando me lo tasaban para venderlo no sabían que el AA estaba estropeado… en definitiva, hay muchos factores externos y costes que se dan en coches más antiguos como por ejemplo la reparación del AA que me costaba casi tanto como el valor del coche en aquella época (2015).

Y respecto al tercer punto, le recomiendo lea el artículo de @Fabala respecto a los CEFs. En ningún momento comento que no se deprecie el activo invertido, sino todo lo contrario, que puede tener mayor o menor valor, y eso en un coche no ocurre, siempre será menos. Y tambien comento que si alguno de los CEFs recorta el dividendo/distribución, ahí estamos nosotros para decidir si seguimos, o cambiamos a otro que ofrezca mejor yield (un poco de gestión activa si que hay que hacer :wink:). En estos productos que comento, un yield superior al 7-8% son fáciles de encontrar y los han mantenido a lo largo de muchos años incluidas crisis como las punto.com del 2000, la financiera del 2007-2008, último trimestre de 2018, Marzo 2020…etc

Saludos y gracias por los comentarios, nos enriquecen a todos y vemos los distintos puntos de vista.

7 Me gusta

Buen sábado señores, necesito opiniones puesto que estoy hecho un lio, a ver si alguien generoso tiene a bien darme la suya. Tengo un x-trail 4*4 del 2016, 90000 Km, muy cuidado, en perfecto estado y revisiones al dia, me ofrecen 15.500-16000€ (realmente no necesitaba este tipo de coche pero fue un capricho) y la idea seria cambiarlo por un Laguna ranchera de 2015 con 190000km (o similar), por 8000€, de esta forma tendria un coche amplio para todos los bartulos de la familia (2 hijos) y segun he leido es un coche fiable que el motor 2.0 aguanta muchos mas km, la intencion es recapitalizarme unos 7000€ para invertirlos o bien en RV o bien en una reforma que estamos inmersos. ¿Riesgos? Que me salga rana el coche que compre y tenga que pagar sobrecostes en reparaciones. ¿Que opinan? En mi familia y entorno tengo disparidad de opiniones. Muchas Gracias de antemano!

Es importante evaluar cuanto pueda durar el Laguna, y si el dinero que invierte ahora lo necesita o no para una eventual nuevo coche, en caso de tener que cambiarlo;
si la respuesta es sí, veo un riesgo que dentro de X años el dinero para el nuevo coche sea menos de lo que tiene actualmente.

2 Me gusta

Yo le diría que más vale malo conocido que bueno por conocer.

1 me gusta

Estimado @Richard_IFI

Hoy en dia, 2022 , ¿ se puede alquilar por ese precio un equivalente a un FORD FOCUS o similar ?

¿ Que incluye exactamente ?

¿ Donde se alquilan ?

¿ Alguna web comparativa ?

1 me gusta

Tendrá que calcular también diferencia en el precio del seguro, combustible por kilometraje, revisiones y mantenimiento, gasto en neumáticos (un 4x4 en teoría desgasta más el neumático trasero por ser motrices), etc. Esas cuentas anuales seguramente le den un ahorro respecto al coche actual ¿pero durante cuantos años? Esa es la gran incógnita, que cae dentro de lo que no sabe que no sabe. Pero intente saber todo lo que pueda (coste de piezas que haya que cambiar en los próximos X kilómetros, etc).

En base a eso podrá hacer unos números que seguramente queden en nada si hay averías, pero le permitirán orientarse. Cuente también con las posibles regulaciones medioambientales y cuánto sufriría cada coche.

3 Me gusta

Gracias @Fabala @Orbeo @Dudweiser por sus opiniones, lo pensare bien, aunque me temo que no lo acabe haciendo por miedo a que salga mal, es dificil valorar las probabilidades, claro que el tener mas km y un año más, va a favor que se averie antes, pero ¿tanto para que justifique que su precio de mercado sea la mitad?, no lo creo, es evidente que son dos tipos de coche distinto, un suv 4x4 muy de moda ultimamente frente a una berlina ranchera que parece no las quiere nadie, a la cual, le veo ciertas cualidades mejores, motor 2.0 muy robusto y fiable frente a un 1.6 mas remolón para arrastrar 1800 kg. En fin, una persona más racional que un servidor no se estaria planteando este tipo de cuestiones, pues 7k€ no sacan a nadie de pobre, pero, que le vamos ha hacer, hay un dicho que dice que el hombre tiene una extraordinaria capacidad de complicarse la vida a si mismo, doy fe, deberé leer algo más relacionado con la toma de decisiones para poder conseguir paz mental! Muchas Gracias de nuevo, que tengan un buen domingo.

4 Me gusta

Pasar del coche de moda a un coche poco apreciado en la actualidad, pero que objetivamente satisface sus necesidades posiblemente mejor que el primero, me parece una actitud muy contrarian/value😉

Por otra parte y siguendo con la misma idea (y como bien ha dicho 7k no sacan a nadie de pobre) ¿Y cambiar el XTrail por una berlina ranchera más nueva y con menos km, por el mismo dinero que le dan por el XTrail? En ese rango de precios se encuentran cosas interesantes.

Por poner un ejemplo, por ese precio acabo de ver un Opel Insignia ST de 2018 con 80.000km, 1.6 turbodiesel 136cv o un Mondeo también ranchera, 2016 60.000km 150cv turbodiesel.

No sé, como idea…

4 Me gusta

Pues no lo habia pensado asi la verdad, otra opcion sin duda, muy agradecido @iguerrero, lo seguire pensando!

1 me gusta

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #21- PÓKER profesional, la MENTALIDAD del jugador. Con Leo Margets. https://go.ivoox.com/rf/79134570

Por seguir con el hilo, y disculpad si no corresponde en éste, en el podcast de interes compuesto, con Leo Margets, habla del sesgo del coste hundido (si algo te ha costado o has invertido mucho en ello, éste sesgo te induce a seguir con ese algo) o tambien habla acerca de la toma de decisiones en base a que salgan mal las cosas, me ha parecido interesante y hace reflexionar.

2 Me gusta

Si, se puede alquilar. Le dejo una captura de una simulación de hace 5 minutos.

Incluye el alquiler y te bloquean la fianza en la visa. El seguro incluido es el mínimo a terceros y por eso te bloquean la franquicia.

En el aeropuerto se alquilan.

3 Me gusta

Veo que ha subido el precio 186 / mes ( para un VW Golf), y varia mucho entre localidades, siendo mas barato en Madrid que en La Coruña

1 me gusta

Perdone, que el ejemplo que le he puesto sale más caro porque la reserva es con mucha antelación, si cambiamos las fechas a una más cercana, el precio es más parecido como se aprecia en la imagen adjunta. Pero si que es cierto que solo hay buenos precios en aeropuertos con mayor tráfico.

Salu2

5 Me gusta

Han salido hace poco servicios de alquilier de coches por meses tipo este de Wabi https://www.wabicar.com (hay alguno más…) que quizá puedan estar más en línea con lo que busca si pretende tener un coche alquilado periodos largos para no tener que comprarlo.

5 Me gusta

Los conozco casi todos, (por no decir todos porque ando todos los meses buscando alternativas), y sigue saliendo mas caro que el alquiler… el último que he probado y ha resultado ser muy comodo es cardive.es, estrené coche por un mes, pero he visto que han subido los precios…

9 Me gusta

Yo acabo de firmar un renting a un año. Con posibilidad de cancelar el contrato a los 6 meses. La unica pega es que en vez de ser un vehiculo nuevo a estrenar tiene año y medio y 17.000km.

3 Me gusta

Buenas,

Pues estoy ahora mismo buscando y buscando y en Madrid no me aparecen esos precios en ningún sitio… ¿Hay demasiada demanda o qué estáis haciendo ahora? El precio se ha duplicado o triplicado…

Salu2

Si se refiere al precio del alquiler en doyouspain es lógico, el algoritmo sabe que se acerca la Semana Santa y habrá más demanda. En estos casos, o bien se reservó con antelación en febrero o principios de Marzo o ya es tarde para conseguir precios buenos estos días.

La alternativa podría ser una suscripción a un coche de Bipicar, o Cardive para un mes por ejemplo.

Yo finalmente tal y como comento en el artículo, he hecho un renting con Línea Directa. Llámalo X es la campaña comercial, y tendré un T-ROC con todo incluido por 299€ mes. Dichas cuotas serán pagadas tal y como describo en el artículo, pero con un mix de las 2 estrategias, es decir, CEFs y Venta de opciones PUT.

Aún no tengo el coche nuevo, y lo último que he hecho ha sido una suscripción a Cardive de 1 mes.

Saludos

4 Me gusta

Estoy empezando a darle vueltas a lo del coche eléctrico.
Al precio de los carburantes, y analizando mis hábitos, resulta que gran parte de los desplazamientos son inferiores a 40 km y la mayoría del tiempo no vamos la familia entera (somos 5), salvo trayectos largos.
Si me hago con un segundo coche, pequeño, eléctrico/híbrido enchufable, calculo que podría ahorrar unos 150 euros al mes, ya que lo cargaría con las placas solares y dejaría el coche familiar para el resto de trayectos.
El tema es que el importe de un coche de esas características, es elevado, y actualmente el mercado de segunda mano no ofrece tampoco buenas oportunidades para esos vehículos.
Eso daría para un post que completaría la trilogía Richard_IFI junto al de las placas y a este del coche sin descapitalizarse :slight_smile:
Me imagino que estaremos muchos con este mismo pensamiento, a ver si se nos ocurre la fórmula

5 Me gusta

Hola @periferico:
Recientemente he adquirido un PHEV, y le puedo comentar lo siguiente:

Uso:
Cuando ideé la compra, fue básicamente para satisfacer la necesidad familiar de hacer 30 km diarios, en ciudad y con tráfico moderado.

Cosas positivas

  • La forma de conducción de un motor de combustión (vigorisidad) me parece totalmente distinta a la de un eléctrico (suavidad). Vd, puede elegir en un PHEV.

  • A día de hoy, existe numerosas exenciones (muy importantes) en ciudad. Al ser etiqueta 0, puedo entrar en zonas prohíbidas, lo que me puede hacer ganar tiempo.

  • Sobre los PHEV, yo diría que tienen una virtud muy importante, y quizá pocos se hable de ella. Al moverse con dos combustibles, si en un futuro el precio de la electricidad fuese mayor que el del combustible fósil, Vd, podría simplemente no cargar el coche con electricidad.

Cosas negativas:

  • Necesitad de punto de carga exclusivo, al menos en mi caso. Vivo en Madrid, y aunque la red pueda parecer extensa, no es práctica.

  • La red de cargadores en España, es un desastre. Hay muchos cargadores que no funcionan, que no se adaptan al cargador del coche, etc.

Para mi caso particular, un PHEV es más barato que un Gasolina o Diesel. Pero para una persona con otros hábitos, yo creo que PHEV no es la solución. Eg: Coche para viajar a 2da residencia.

Si quiere algún otro dato más expecífico, le puedo dar por privado.

7 Me gusta