Cómo subrogar tu hipoteca o prestamo personal al Broker

Buenos días, si, por supuesto. Como he comentado, ya se ha apreciado un 4 y pico % pero la rentabilidad de la cartera es del 12% y el YoC de los ingresos pasivos del 4-5%. La idea es que el dinero que estaba destinado al pago de la hipoteca, a largo plazo autopague la deuda pendiente, por ese motivo como comento, estamos pensando en destinar el 100% de la cuota a la inversión y hacer una carencia pagando solo “intereses” (coste del BOX),

Eso sí, los 650€ mensuales los dejaremos de ingresar en el broker con este propósito dentro de 7 años, y a partir de ahí, los ingresos pasivos que genere la cartera los utilizaremos para pagar la deuda y nos dará un poco igual el tipo de cambio (en este caso USD/CHF) porque se estará auto pagando.

Saludos
Richard_IFI

2 Me gusta

Entiendo. La mayor ventaja que le veo al método que expone es la posibilidad de refinanciar ad infinitum sin obligación de devolver capital como en una hipoteca convencional, más que el ahorro en intereses propiamente dicho. Dado que si sumamos el coste de financiacion en francos y la devaluación a largo plazo del euro vs feanco, nos daría un % similar a ese 4,5% que estaría pagando en euros.

Podría protocolizar el procedimiento para los que somos más torpes y titularlo “cómo emitir bonos siendo un ciudadano de a pie”:stuck_out_tongue_winking_eye:

Otra pregunta: cual es la diferencia al hacer el BOX en euros? Entiendo que los intereses serán mayores al ser una moneda mas inflacionaria que el euro, pero a cambio se ahorra uno el coste de la divisa.

Podría entender que si la inversión se realiza solo en francos, y en empresas que solo tengan negocios en francos, sea más interesante financiarse al 2 que al 4%. Pero al final si uno usa francos prestados al 2% para invertir en euros/dolares, el resultado al final me sale similar.

En mi esquema mental el franco se aprecia un 2% anual con respecto al euro/dolar.

11 Me gusta

¿Porqué Nestlé? ¿Son opciones europeas? De lo contrario se te puede descolgar 1 ó 2 patas de la Box.

1 me gusta

Same vibes

7 Me gusta

Eso es, son opciones de tipo europeo que no te pueden ejecutar antes.

El motivo de elegir Nestlé y no continuar con el índice SMI fue precisamente que al tener más volumen Nestlé, se podría conseguir un mejor tipo al cruzarse las órdenes que el propio SMI, que apenas tiene volumen a más de uno o dos meses vista.

Saludos
Richard

4 Me gusta