Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Si se me permite intento dar mi opinión al respecto.

Existe un dicho de “guela” que dice “Gratis murió cuando nació”, pero es la mentalidad colectiva del español medio, tenemos el “gratis” o el “si puedo no pago” introducido en lo más fondo de nuestro ser, yo lo tuve (o tengo) lo reconozco, el tema es como comento @Donatello tener la conciencia para cambiar esto y darnos cuenta que esta comunidad solo crece en lo material y en lo formativo con las opiniones y aportaciones de todos (cada uno en sus posibilidades / conocimientos) y que esto nos hará a todos mejores, personas, profesionales, inversores etc.

También quiero resaltar y sin querer dar ideas malignas, que sería muy fácil, para los creadores del foro, realizar un BIGDATA de los datos de los usuarios, comentarios, fondos más conocidos y buscados y usar eso información para vender servicios o bondades de uno u otro fondo o acción o producto de inversión y que yo sepa esto no se hace.

Igual una manera de concienciar era publicar los costes tanto reales como aproximados (en función del valor del tiempo que aportamos cada uno) para que fuéramos más conscientes de que en esta vida no hay nada gratis y si alguien le dice que lo hay, desconfía, lo que te sacan directamente te lo saca indirectamente.

En Definitva háganse ustedes Patrones, porque además que si hay un volumen alto de los mismos y los costes y mejoras se cubren sobradamente se podría hasta bajar la cuota.

O sino, siempre está la opción de hacer el foro de pago, pero en ese caso quedaríamos aqui…148 o 150 personas.

9 Me gusta

Igual que muchos cai en +D de casualidad…al comenzar a leerles me sorprendió el respeto, la calidad de las intervenciones y sobre todo la ayuda desinteresada que encontré aquí.

Tarde unos meses en madurar mi humilde aportación, y sigo estando convencido de que este es el camino, no obligar a nadie…me gusta estar rodeado de gente más capaz e inteligente, con muchos más conocimientos que yo pero me gusta mucho más que se acepte a todo aquel que quiera aportar económicamente o no su granito de arena.

Es cierto estimado @jvas que conforme va madurando de manera exitosa un proyecto hay que tomar ciertas decisiones que a unos gustarán más y a otro menos, es ley de vida.

Piense que el proyecto no hubiese madurado solo quedaría una salida.

Estoy seguro que sabrán encontrar la mejor alternativa para seguir creciendo y enriqueciendo la comunidad.

Y al resto…patreones o no…nada es gratis en la vida…reflexionemos entre todos desde el respeto. Queremos un contenido de calidad? Queremos que no “pete” la web? Queremos que se nos “abrase” a publicidad??

Cuanto cuesta en el mercado contratar un asesor y preguntar si tiene sentido esta u otra cartera? Los exceles de @JordiRP…las reflexiones de @agenjordi…el deep ahorro de @emgocor…el curro que gentilmente ha compartido @camacho113…las aportaciones de @Toni en el tabaco…los comentarios tan certeros de @quixote1…el hilo del querido @Witten@Dangates joe…y tantos y tantos que me dejo por el tintero…

En un mundo en el que preferimos ser nosotros “clientes” antes que aportar un algo…por que no seguimos intentando hacer algo diferente??

26 Me gusta

Gracias por la mención. El verdadero mérito del Deep Ahorro es de Tomeu, alias @Orko1980. Yo solo soy un mero comprador de ensaladas caducadas del Mercadona…

6 Me gusta

Buenos días. Para los que aportamos a través de Ivoox, ¿nos podrían dar un puntito rojo de esos?. :sweat_smile:

7 Me gusta

Voy a ver si podemos añadirle algo para que cuente con los mismos derechos @amuradoya , y muchas gracias por supuesto!

7 Me gusta

Pues ya he comenzado a aportar, aunque sea muy poco. Espero que la aportación pueda crecer acorde a mis ingresos. Escribo para agradecer a todos los que aportan y gestionan este foro, tanto por el contenido como la forma. Descubrí esto por casualidad y como tantos otros ahora me hallo varias horas al día aquí leyendo de esto y de lo otro. Animo a todo el mundo que lea estos comentarios a hacer una aportación (que sienta muy bien).

16 Me gusta

Por lo que veo lleva ya 11 horas de lectura dentro del mismo! Ya verá como cuando vea un año después ese tiempo que llevará, le parecerá lo que ha pagado por hora irrisorio!

7 Me gusta

Desafortunadamente lo normal es no agradecer el trabajo porque se da por hecho que es gratis, vean sino la proporción de visitas/likes en los vídeos de YouTube, por poner un ejemplo.

Personalmente, mi aportación al proyecto la considero un 100-bagger desde el minuto uno y eso amigos en este mundo de “los dineros”, se ve muy muy poco…

13 Me gusta

Considero que no estamos acostumbrados o educados en el sentido de agradecimiento, y ya no sólo por esa carencia en la educación de ese valor, sino porque estamos expuestos continuamente a malos ejemplos o a personas que hacen mal uso de ello.
Porque la Vida es algo imperfecto en sí mismo, y la perfección no existe, casi en el 99.99% de las ocasiones mezclamos churras con merinas, como se suele decir.
No es fácil entender el concepto de “Gratis” como aquello por lo que no se paga. En realidad, siempre existe una contrapartida, muchas veces no visible, tangible, que trasciende otros niveles. Y como reza esa frase “si algo es gratis el producto eres tú”. Interiorizado ello, y no queriendo ser producto de nadie ni nadie, la idea cambia.
Luego ahí radica la cuestión, en valorar el trabajo de todos e interiorizar conceptos intangibles simples pero no sencillos de aplicar.
Bueno, pues ya he dejado mi chapa filosófica de nuevo :joy:
¡Ayúdate, ayúdanos, hazte Patreon! (Registro el lema por si acaso.:blush:).
Saludos amigos

7 Me gusta

@Jm_Basildo, sólo una pequeña matización de forma a su lema, siguiendo nuestra buena costumbre de tratamiento: ¡Ayúdese, ayúdenos, hágase Patreón!

5 Me gusta

Totalmente acertado.
Ha sido leer su primera palabra y el citado mandamiento y he caído en la cuenta. La emoción del instante bombilla. Usted sabrá a qué me refiero. La intención fue honesta.
Gracias por su apunte.
:slight_smile: :wink:

7 Me gusta

Gracias Sr. @jvas , muy agradecido. :+1:

4 Me gusta

Nada, amigos. Solo decirles que gracias al esfuerzo de todos, hoy hemos podido invertir en llevar a +D al siguiente nivel.

Agradecer el trabajazo que se ha pegado @arturop, para que podamos disfrutar de un +D más rápido y con mejor rendimiento.

A seguir construyendo!

44 Me gusta

Buenos días a todos,

Aprovechando que hoy es mi 25 cumpleaños, y aun no teniendo beneficio, (que sí oficio porque estoy opositando), he decidido que, ya que este año es atípico, aportar en lugar de recibir regalos.

Si bien es cierto que por cortesía del Sr. Bezos algún regalo he recibido, y que mi aportación no alcanza siquiera la mensualidad de Netflix que religiosamente pago, (qué buenas compañías ambas, oye), esto, como el mundo de la inversión, cotiza por las expectativas de futuro. Si ya he aprendido mucho con +D, estoy seguro que lo que me queda por aprender, gracias a todos ustedes, es infinitamente mayor.

Por eso, y sin más dilación… (en honor al gran @arturop), un nuevo Patreon!

31 Me gusta

Saludos a todos.

Aunque no escribo mucho en el foro, pues me considero un total ignorante y dudo mucho que pudiera aportar algo de valor al mismo, creo que debo hacerlo en este hilo.

Llevo varios meses leyendo y aprendiendo de los grandes maestros que hay por aquí, y aunque espero hacerlo aún más, mis inversiones ya han sufrido una notable mejoría gracias a todo lo aprendido.

Por ello, considero una “obligación moral”, al menos para mí, poder contribuir a que esta gran comunidad siga creciendo y aportando tanto. Mi agradecimiento y reconocimiento a los creadores del foro y a todos los que participan por su enorme labor, creo que no son ustedes conscientes de lo mucho que están haciendo por la economía de tantos otros.

Un saludo y sigan haciéndolo tan bien como hasta ahora.

25 Me gusta

Hola a todos.

He realizado mi primera contribución en Patreon, como dije en un post, este lugar es un precioso oasis en el desierto de internet y hay que hacer lo posible por mantenerlo, asi que me sumo humildemente a todos ustedes, para intentar ayudar en la medida de lo posible a sus creadores. Que pasen un buen dia.

14 Me gusta

Hola a todos,

Otro más que se sube al carro. Poco que añadir respecto a los últimos mensajes… Soy de un perfil casi anónimo en el foro porque llegué aquí con un conocimiento nulo del mundo de la inversión y como tal no siento que pueda aportar demasiado.

Así que si al menos puedo aportar al mantenimiento del sistema qué menos que hacerlo.

Gracias a todos los que forman el núcleo de este foro y a aquellos que desde el desconocimiento hacen preguntas concretas que permiten al resto aprender.

25 Me gusta

Guten Morgen,
aquí un humilde servidor se ha decidido por fin entrar a formar parte y apoyar de forma directa al proyecto de +Dividendos.

A continuación me gustaría exponer brevemente los motivos:

  • En primer lugar porque disfruto muchísimo con los Podcast de José @jvas , Arturo @arturop y Marcos @MAA , y con cada uno de los excelentes invitados que traen al programa y hacen que mi horizonte en el mundo de la inversión y en otras facetas de la vida se expandan.

  • En segundo lugar, por todos los miembros que forman parte de la comunidad y comparten sus consejos, experiencias, conocimientos e incluso herramientas de inversión: @JordiRP (gracias por tus Excels!), @Cygnus, @agenjordi, @quixote1, @Fabala, @emgocor, @Waits … y muchos otros más. Sois una fuente de inspiración y con vosotros el camino se hace más fácil, divertido y rápido.

Aunque me abrume y me de mucho respeto escribir en el foro, espero poder ir aportando poco a poco algo de mi corta experiencia inversora, aunque hasta ahora solo haya sido un mero expectador.

Sin más, simplemente animar a la gente a que se una a los patreones.

Abrazos desde Alemania

22 Me gusta

Vielen dank mein freund!!!

4 Me gusta

Willkommen Herr Fernandez Hilo Oficial +D Alemania, filial de +D

3 Me gusta