Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Buenos días,

Es mi primera intervención, tras meses leyéndolos a todos y no podría estar más agradecido con esta comunidad. He querido hacer mi primera publicación en este hilo para también poner mi granito de arena a que este foro se vuelva sostenible para sus creadores.
Pues entonces soy Patreon desde hoy, disculpen por tan poco, gracias por tanto.

16 Me gusta

Sólo decirles que mes a mes seguimos pulverizando records de visitas mensuales, y que estamos muy agradecidos a todos ustedes por su gran apoyo. 142 Patreones que a día de hoy apoyan el proyecto y lo hacen viable. Falta mucho por hacer, y en breve tendremos que hacer fuertes inversiones para adecuarnos al nuevo tráfico que llevamos tiempo incrementando, pero poco a poco y con su ayuda lo conseguiremos.

31 Me gusta

Uno mas que se une a Patreon, con la inmensa labor que realizais creo que deberiamos ser muchos mas, gracias por crear/mantener el foro y mucho animo con los retos de futuro.

Salut!

18 Me gusta

Otro bribón que se hace Patreón (dedicado a @arturop)
No me aguantaba ya las ganas de obtener taaaanto beneficio sin dar nada a cambio.
Gracias a todos.

13 Me gusta

Otro que aporta su granito de arena. Y encantado además.

16 Me gusta

Puede decirme, por favor, cuál es el proceso para unirme al club. Gracias.

5 Me gusta

en el primer post de este hilo, pincha donde pone “masdividendos is creating podcast\patreon”. Y ahí te registras en patreon y eliges la aportación que quieres hacer.

7 Me gusta

Al inicio de este hilo de @camacho113 tiene usted toda la información.

A través del siguiente enlace, aquella persona que sienta que esta gente merece una aportación de 3€ al mes para reconocer su labor, creo que debería hacer click y registrase.

Patreon

MasDividendos is creating Podcasts | Patreon

Become a patron of MasDividendos today: Read posts by MasDividendos and get access to exclusive content and experiences on the world’s largest membership platform for artists and creators.

9 Me gusta

Uno más que se sube al barco. Sigan ustedes así porque son muy, pero que muy buenos :ok_hand:

16 Me gusta

Buenas tardes,

¿Como vamos de patreons?¿Aguantan bien los servidores con tanto trafico estos dias? Veo muchas caras nuevas por aqui, seguro que con el confinamiento y que todos nos estamos mirando mucho las finazas hay alguno que se apunta, haganlo!es una buena forma de ayudar que esta comunidad que tanto nos aporta siga a buen nivel.
(Con esto me basta para subir el hilo :wink:)
Saludos a todos y salut!

13 Me gusta

Buenas tardes @Quilem ,

En primer lugar, muchas gracias por reflotar el hilo, y por el empuje!

Lo cierto es que hemos aumentado muy poco los Patreones, siendo a fecha de hoy 143 (1 mas que en la última actualización). El tráfico por el contrario ha subido brutalmente, con un gran aumento de usuarios y visitas totales, así que en poco tiempo tendremos que ir ampliando si no queremos ver un “That´s all folks” :smiley:

Venga, anímense, y recuerden aquello que decía Kennedy,

“No piense en que puede hacer +D por usted, piense en que puede hacer usted por +D!” … y una buena manera es hacerse Patreon!

23 Me gusta

Lo sé, lo sé, no llevo el muy lustroso apellido Patreón, pero lo que sigue, si tienen la paciencia de leerlo, es un ejercicio de lo que es la incoherencia, yo el primero.

Que el tráfico crezca es motivo de alegría, porque tal y como está configurada la web, su diseñador ha sido condenado a los infiernos por superar el más estricto minimalismo, aquí se viene a leer, aportar, intercambiar opiniones y conocimientos, decir alguna tontería como en mi caso, a tratarnos de Ud. y aprender si el asunto gusta. Si los usuarios suben será por eso, no encuentro otras razones. Resumiendo: es de utilidad.

Todo lo que es de utilidad y que amplia constantemente sus usuarios, más tratándose de información financiera, puede considerarse un lujo, algo muy poco habitual visto el desinterés de la propiedad por monetizar el asunto. Lo anterior para que vean que he aprendido de su lenguaje, no se desanimen que algún día ganaré unos cuartos.

Solo conozco una forma de disfrutar de los lujos: hay que mantenerlos y, sobre todo, sin grandes esfuerzos, aparentar lujos sin fondos no tiene sentido. Lo que no es posible es que el lujo te lo mantenga otro, esto último solo sucede en ambientes poco serios, no en este foro conocido por serlo. Otro motivo más para estar aquí y contribuir a ello.

Lo anterior no lo digo para remover conciencias o postularme como paladín de lo correcto, hagan lo que quieran, puedan o deseen, personalmente siempre me ha gustado como razonan los compañeros, sin distinciones, es el motivo por el que sigo aquí para su desgracia. Bueno, de tanto en tanto, lo reconozco, pierdo algo de dinero, todavía no domino los complejos mecanismos por los que se gana el dinero. Además, se mejora la cultura financiera, invierta o no, se lo pone más difícil a los que nos intentan tomar el pelo, no solo pululan por las Bolsas.

Opino, es solo una opinión, que sentiría tristeza si este foro lo cerraran porque llegue un momento en que sea inviable o que cambiara en filosofía y método, el motivo da lo mismo, pero que este fuera por falta de financiación no lo entendería, cuesta entender que disfrutando del foro porque se visita, la visita no apoyara la verdad más absoluta que existe en el firmamento del value, lo que todos tenemos interiorizado, lo adoramos, lo veneramos, lo transmitimos a nuestros hijos y nietos, dice así: Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes, y por una vez que es verdad ¿o es que nos gusta perder el tiempo paseándonos por aquí? . Vuelva aquí un guiño de lo mucho que he aprendido leyéndoles.

Eso sí, pongan en pantalla algo más, no sé, por favor, lo que sea, pongan cualquier cosa, que entre la falta de sol, luz y su pantalla, me están entrando ganas de salir de noche a buscar morcillas de sangre, vestido con capa.

10 Me gusta

Insuperable, @CalimeroRex .

Entre todos mantendremos viva la llama.

Y para los indecisos…recuerden las palabras del Talmud.:wink:

"Si no soy yo…¿quien?

Si no es ahora…¿cuando?"

8 Me gusta

Vale, pero publicidad de eToro y Plus500 no, por favor.

5 Me gusta

Pues nada uno Patreon más.

:slight_smile:

17 Me gusta

Muy agradecidos, @Savedios y resto de Patreones recientemente incorporados.

Bienvenidos al equipo!

6 Me gusta

A vosotros, por la ayuda que recibimos los que estamos en este mundo de la inversión desde hace poco tiempo!

Aunque al principio, me costó cogerle el punto al formato del foro, por no se un sistema habitual, ahora tengo que decir que los foros que visito es para mi el más completo, estructurado,facil de navegar y sobre todo con mucha agente que te ayuda ante tus dudas.

10 Me gusta

Buenos días @jvas ,

Simplemente decirle que aunque es algo que intuía no me he parado a pensar hasta al escucharle en el podcast el porcentaje de patreones que hay en relación al número total de usuarios.

De esta manera, menos del 5 % de los usuarios registrados son patreones lo cual es un síntoma claro de, en mi opinión, ingratitud y más cuando 27 preguntas aproximadamente de las efectuadas en el último Podcast han sido hechas por usuarios que no son patreones, algunos bastante activos desde hace ya un tiempo.

No me quiero meter donde no me llaman, pero igual hasta sería conveniente limitar las preguntas a patreones para ver si la gente se anima. Si no por el foro en sí, por el esfuerzo que supone elaborar un podcast tan completo y por el tiempo que dedican a resolver cuestiones de personas que no se dignan ni a aportar unos míseros 3 € al mes.

En fin, simplemente pongo el presente comentario porque me enerva la gente desagradecida.

Saludos.

16 Me gusta

Gracias por la mención en el podcast equipo. Me puse nervioso y todo. Buena apreciación la de Marcos. Creo que por ahí pueden ir los tiros. De hecho el protagonista lo comenta en cierto modo.

Muestrenme mi insignia. ¡Qué orgullo! Será pequeñita porque mi aportación es menor pero…Uno más en el equipo. 1 4 5.

Gracias y saludos

14 Me gusta

Las comunidades se construyen por las aportaciones voluntarias y específicas de cada miembro de la comunidad, y en estos casos hay muchas que pueden aportar valor y no por ello ser aportaciones pecuniarias.

Estoy pensando en todos los usuarios que han hecho grandes Post, análisis de empresas, análisis macro, etc etc. Además de todos los partícipes en algunos de los podcast que han ayudado a que la comunidad siga creciendo en contenido de calidad y de diversidad. Ejemplo de ello es el último, en el cual participaba nuestro amigo @JordiRP, y yo sin tener exactamente su enfoque inversor, si le reconozco su capacidad de hablar claro y de manera didáctica, lo cual sé que sirve para que mucha gente pueda mejorar.

Si le sirve de referencia yo colaboro como Psicólogo con una ONG (por supuesto sin retribución alguna por mi parte) y sé que otras personas hacen aportaciones voluntarias y no colaboran. Lógicamente hay que tener una cualificación específica para que el trabajo sea productivo.

Conclusión: todo suma y nada es mejor o peor que el resto de aportaciones.

11 Me gusta