Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Realizada la suscripción anual a +D vía cuenta bancaria. Disculpen amigos que cambié de banco y entre unas cosas y otras llevo 2 meses sin el punto rojo.

Pd. Me da un toc que no puedo con el cuando entro al foro y no lo veo.

Saludos y gracias por todo.

13 Me gusta

@estructurero hombre, que eso se avisa y le ponemos solución antes!! :smiley:

Ahora ya solucionado.

10 Me gusta

Sospecho que @estructurero ha cobrado una herencia de 400k y ha tenido que diversificar cuentas bancarias. Lo típico.

24 Me gusta

Estimados amigos,

Una de las cosas que llevamos mucho tiempo queriendo hacer, es la publicación del Libro de +D.

Tras muchas conversaciones, finalmente @Luigi nos va a ayudar a poder publicar el libro, colaborando con Value School, siendo la idea que esté disponible para Navidades. Para ello, vamos a seleccionar los mejores post de +D y nos sería de ayuda tener colaboradores que nos ayuden a filtrar lo mejor de lo mejor de todos estos años de compartir conocimientos.

Una vez más ponemos en marcha un proyecto de todos y para todos, y que mejor manera de seleccionar los mejores textos que empujar entre todos para que la selección sea justa.

Para hacerlo, sería o bien utilizar la mensajería interna de +D o bien remitirnos via mail su propuesta de mejores textos.

Muchas gracias por su ayuda,

34 Me gusta

Considero un honor ayudar a que vea la luz este libro.
Gracias por adelantado a todos los que van a recomendar textos para esta obra que, como se pueden figurar, será un libro coral, por las voces y temas variados que el lector encontrará.
El comienzo siempre es un momento ilusionante.
Esperamos sus aportaciones.
Muchas gracias a todos.

24 Me gusta

Saludos cordiales, @Jvas.

¿Los mejores posts o los mejores hilos aunque limpiando las respuestas más irrelevantes, off topics, gracias poco acertadas…, es decir, mis posts?

4 Me gusta

Al ser un formato de libro entiendo que los mejores escritos. Darle forma a un hilo creo que es complicado para un ensayo.

Gracias @Buso

7 Me gusta

¿Le enviamos las sugerencias a Vd.? ¿Usamos alguna frase en el asunto para que sepan rápidamente de qué se trata? Yo tengo dos sugerencias que creo que todos estimarían muy acertadas.

4 Me gusta

Si puede ser, inclúyame también como destinatario.
Muchas gracias.
L

5 Me gusta

Si les parece , para ser más eficientes, lo canalizamos via mail.

Asunto : Libro +D

Enviar a laiglesias@valueschool.es , clubmasdividendos@gmail.com y jose.aguilar@masdividendos.com

@Dudweiser nos echa también una mano para la gestión. Venga, que nos ponemos en marcha!

17 Me gusta

Que maravilla de equipo, tengo ya ganas de autoregalarmelo para navidad.

13 Me gusta

Estimados amigos,

Dado que queremos movernos con agilidad con el Libro de +D, marcamos diez días desde hoy para que puedan ayudarnos con la selección.

El 15 de agosto daremos por cerrada la selección.

Realmente necesitamos su ayuda para seleccionar los mejores post así que no se dejen vencer por la pereza.

Recuerden, el correo se envía del siguiente modo:

Asunto : Libro +D

Enviar a laiglesias@valueschool.es , clubmasdividendos@gmail.com y jose.aguilar@masdividendos.com

Muchas gracias de antemano!

14 Me gusta

Una de las cosas que me parece espectacular de los foros, y muy en concreto éste es la capacidad de llegar a ideas que a un individuo solo le llevaría una cantidad de tiempo nada desdeñable.

Igual es que tenía razón Hegel y para llegar al conocimiento hace falta que alguien plantee una tesis, venga otro con una antítesis crítica y entre todos se filtre lo bueno y malo de cada lado en una síntesis que sea el punto de partida futuro. Con gente de la calidad de ustedes el ciclo hay veces que se da en minutos. Copiando esos conceptos, me hace muy feliz la idea de poder encontrar todas esas síntesis tan interesantes en un libro así que animo a todos y todas a sumar su granito de arena con aquello que consideren merece ser “sintetizado” para todos.

24 Me gusta

@jvas mis disculpas por haberse borrado de mis transferencias la periódica a +D que establecí tiempo atrás. Por lo que he visto sólo afectó a la de este pasado mes Julio, pero dígame si echa alguna otra en falta.
En mi descargo aclaro que, enseguida que me di cuenta, envié una trf manual a finales de Julio, y volví a crear la orden de trf mensual sin fecha de finalización. Si todo funcionó bien deberían haber recibido la de inicios agosto.
Ruego confirmación que esté todo en orden.
Por otro lado sí que encuentro a faltar los resúmenes de hilos que recibía por mail, cuando llevaba unos días sin conectarme. Gracias

7 Me gusta

Todo en orden @aeneas , no se preocupe, faltaría más.

Lo de los correos no se si habrá sido por alguna actualización, quizá @arturop pueda darnos algo de luz.

5 Me gusta

Va todo bien, desde mi punto de vista. Sugiero revisar spam, configuración personal y ya temas del proveedor de correo.

7 Me gusta

Me respondo a mí mismo para informarle @jvas de que he cambiado de banco (persiguiendo las ofertas). Le debería llegar la transferencia con la misma periodicidad, nombre, concepto, y cantidad.
He cambiado de ING a Openbank, simplemente dígame si hay algún problema con la misma.

Un saludo y a seguir bien.

8 Me gusta

¡No sean roñosos hombre!
Que aunque sea gratis…

19 Me gusta

Buenos días, quería hacerles 2 preguntas, y por favor tomarlas como preguntas analíticas sin más.

1. Hay algun tipo de presupuesto anual respecto al ingreso de esos 150 patronos y sus donaciones?

2. Algún motivo para formar una SL y no una asociación sin ánimo de lucro?

Saludos

6 Me gusta

Buenas preguntas, que con gusto le contesto, pues son importantes:

1. Trabajamos con presupuestos estimados bastante burdos, especialmente por la dificultad de predecir los flujos de caja por una parte, pero fundamentalmente por la poca disponibilidad de tiempo. De hecho, el primer objetivo que tenemos es llegar al mínimo necesario para poder contratar a alguien que se dedique a mantener y gestionar esto, cosa que a día de hoy estamos todavía a años luz, tristemente.

Dado que todavía no podemos contratar a nadie, lo que vamos haciendo es ir asignando los fondos conforme vemos que se van necesitando, tratando de siempre mantener unos mínimos para pagar a la asesoría, impuestos etc… . Creo que es importante destacar que día de hoy ninguno de nosotros percibe ni un sólo euro y ni siquiera +D paga el autónomo necesario para operar como S.L. y ya son unos cuantos años, pero lógicamente esta situación no es sostenible y se nota en que hay cosas que se eternizan, por la mera no disponibilidad de recursos.

1. Si, en su momento estuvimos viéndolo, pero el nivel de trabajo era todavía mayor y decidimos ir a lo fácil creando una S.L. que nos permitiese hacer las formaciones etc… Personalmente hubiera preferido no crearla, pues como se imaginará es más trabajo todos los trimestres, hablar con los asesores etc… además de aportar el capital social para el bicho, que como se imaginarán es a fondo perdido.

En fin, las matemáticas son bastante fáciles, y multiplicando 150 * 3/4 € pues cualquiera que tenga una empresa sabe lo que hay.
Yo he dedicado mucho tiempo libre a lo largo de estos años porque me gusta y porque disfruto mucho, y me siento muy retribuido por los grandes amigos que he podido hacer aquí y me consta que lo mismo mis ilustrísimos compinches @arturop y @MAA . Para mi, y hablo por mi, es una forma de devolver a la sociedad parte de lo que yo he recibido por la generosidad de otros que en mi camino hicieron cosas similares y me ayudaron. A día de hoy, a Dios gracias no necesito tener ningún ingreso adicional, pues me gano decentemente la vida pero si que soy consciente de que esto si no alcanza unos ingresos mensuales decentes puede tener fecha de caducidad, no por mi, que mientras esté pues trataré de darle continuidad, sino cuando no pueda seguir haciéndolo, por simple agotamiento o porque como ahora se me junte más carga de trabajo.
Lo que más me entristece es que de las miles de personas que nos visitan y han visitado durante muchos años y que a buen seguro algo habrán sacado de utilidad, solo unos pocos han querido empujar para que esto ruede, pero vamos, esto habla todavía mejor de los que si lo hacen sin necesidad alguna de hacerlo y tampoco habla mal del que no quiere hacerlo, pues si puedes tener lo mismo sin pagar, es raro que decidas hacerlo.
Personalmente creo que antes que después tendremos que abrir el melón de si merece la pena poner publicidad en +D para los No Patreones y mantenerlo sin publi para todos los Patreones, cosa que creo que todos veremos con buenos ojos. Mantener cosas que cuestan dinero como la mensajería interna sólo para los Patreones etc… Vamos, premiar realmente a quien se lo curra y empuja. Así como ir viendo como acelerar para lograr que podamos contratar a alguien que mantenga, gestione e impulse el proyecto.

Ahora mismo nos vendría bien un experto en marketing para impulsar las formaciones, gente que nos consiga publi para los podcast, e incluso el foro como hemos comentado antes, diseñadores gráficos etc… que iremos contratando poco a poco.

Y no quiero sonar demasiado cenizo, pues ahora mismo gracias a que son unas personas extraordinarias @Luigi , @Dudweiser , @Cygnus y @MAA , estamos sacando adelante el Libro +D, que tiene una pinta excelente, y esto sin gente que arrima el hombro pues no es posible. Si hubiéramos tenido que hacerlo sólo nosotros, en 2030 aún seguiríamos esperando a Godot.

En fin, es un tema al que le doy bastantes vueltas, pero nosotros decidimos crear este diseño y estamos muy contentos del desempeño alcanzado estos años, la cuestión es si debemos hacerlo evolucionar para que se pueda mantener bien en el tiempo cosa que en si mismo es un éxito porque significa que hemos sobrevivido a todos estos años tratando de aportar valor. Y no quiero cerrar la chapa sin dar las gracias a todos los que nos ayudáis a que este pequeño lugar del mundo continúe con los mismos principios con los que se creó.

56 Me gusta