Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

A esa valoración, lo suyo es que usted reste la caja o sume la deuda.
En resumen, ese es el Enterprise Value que se obtiene, por lo que usted tendrá que restar la caja o sumar la deuda a ese valor.

6 Me gusta

Hoy quisiéramos pedirles un tipo de ayuda algo distinta. Estamos revisando el listado de invitados para el podcast de +D y lo cierto es que nos gustaría seguir en nuestra línea y alejarnos un poco de la corriente fintwit etc… no tenemos nada en contra de ella, faltaría más, pero si es cierto que +D es un animal distinto y creo que todos nos sentimos cómodos con que lo siga siendo.

La petición es que todos nosotros conocemos a alguien especial, difícil de alcanzar por puerta fría, pero que probablemente sea más fácil si ustedes hacen de embajadores :smiley:

A ver si podemos ampliar la lista y tener conversaciones que valgan la pena y nos enriquezcan a todos.

En cualquier caso nosotros seguimos en la búsqueda y vamos nutriendo el podcast de los invitados que pensamos puedan aportar más, pero siempre es de agradecer una tercera visión que seguro nos descubre a gente en la que no hemos pensado.

Muchas gracias de antemano,

32 Me gusta

Bueno, pues ya se qué le pasaba a mi patreon y es que tuve que cambiar la tarjeta de débito y no me acordé de actualizarla en patreon :sweat_smile:

Solucionado:

A ver si se me pone ya el dichoso punto rojo porque me da un TOC al entrar al foro que no puedo con el. No sé como hay gente que puede vivir sin él, jeje.

12 Me gusta

Esperemos que no porque lleva ya un -90% bien majo:

Estoy seguro de que le ha salido más rentable volver a tener el punto rojo de patreon :sweat_smile:

6 Me gusta

Dime que no sabes nada sobre aseguradoras pero sin decírmelo.

“Lemonade es el futuro de las aseguradoras…”

7 Me gusta

Es increíble la narrativa que se dio con todo lo disruptivo. Vamos que no dudo de que comprarse una bici de pelotón sea la leche, pero de ahí a pagar 100 veces ventas.

Claro, el argumento contrario era: ustedes son unos ciegos que dan importancia al precio, esto es disrupción y va a componer al 30 % a 20 años.

Sin hacer los deberes claro.

11 Me gusta

La narrativa no creo que fuera el problema. O al menos no la narrativa concreta.
Al final se terminan produciendo disrupciones absolutamente increíbles más veces de lo que parece.

El problema viene más bien de la capacidad de poder detectar cuales de las múltiples posibles va a ser la que se va a terminar produciendo y que probabilidad dar a la misma.
No es lo mismo contar la historia de Amazon o Facebook vista desde 2015, que estar 10 años antes en ellas y detectar que pueden llegar a determinados niveles.

Al final es un problema con el que siempre tenemos que lidiar los inversores, y es ver hasta que punto la distribución de probabilidades entre las distintas opciones que barajamos, tienen sentido. En este caso estaba claro que estaban sobrevalorando mucho la capacidad de una empresa concreta de producir una disrupción, la incapacidad de las empresas grandes del sector de defenderse y, la posibilidad que esas empresas disruptoras, en buena parte, estaban también compitiendo entre ellas, dificultando la viabilidad de sus proyectos.

En estos casos, como suelo comentar, ideologizarse o irse a planteamientos muy extremos, suele incrementar las probabilidades de una mala atribución de opciones, dado que uno termina pensando que sólamente existe la opción por la que apuesta y, una versión absolutamente deformada y ridícula de la contraria. Puestos a elegir, está claro que la opción por la que apuesta tiene más sentido que la otra.

Pero lo que ha fallado no son las conclusiones en sí, es el análisis previo de la situación. Hay gran cantidad de opciones y variantes de las mismas, con lo cual, la posibilidad que termine pasando lo que cree tan probable, es significativamente inferior. Ya saben que invertir no se trata de elegir entre dos opciones completamente antagónicas sino que hay gran multitud de variantes y hechos que pueden cambiar o afectar de forma distinta.

11 Me gusta

Tal y como comenta @agenjordi ya de partida, detectar las disrupciones auténticas se antoja complejo. Súmenle la dificultad de acertar con el momento adecuado y con el jugador/empresa adecuado. Si además le sumamos un mercado donde todo lo que huele a disrupción sube y parece que da la razón a cualquier necio, al final el necio parece un sabio y el sabio un necio …

A modo de comentario de barra de bar, yo desconozco la industria de los seguros a fondo, pero me consta que es un sector muy competitivo. Lo que sí conozco algo mejor a nivel técnico es la inteligencia artificial/minería de datos etc y desde el principio me pareció que lo que se planteaba como disruptivo no tenía nada de disruptivo. Obviamente la implementación de las cosas también puede ser diferencial y disruptivo, pero partir de la IA y su capacidad de otorgar más préstamos con menor o mismo riesgo me parecía una utopía. No digo que esto no sea posible, pero incluso aunque funcionase, no es una tecnología tan sencilla de desarrollar e implementar y que otorgue una diferencia extremadamente grande como para que pueda considerarse algo disruptivo para dar préstamos o seguros. Lo más importante en este tipo de tecnología y para que madure son los datos ya que el resto es prácticamente commoditie, los algoritmos y métodos son los mismos aunque obviamente existe parte de arte y gran parte de metodología.

¿Qué datos va a tener Lemonade que no tenga ya otra empresa aseguradora y que realmente marque la diferencia? ¿Las expresiones faciales cuando se pide el préstamo? ¿En serio? Toda su propuesta era una broma desde un punto de vista técnico, por que las técnicas de IA no dejan de ser técnicas que incorporan estadística, teoría de probabilidad etc que ya se lleva usando durante décadas.
Pero bueno ya dejo de enrollarme.

16 Me gusta

Pensar que Lemonade va a tener mejores datos que una Allianz o AXA si que produce sonrojo. O que Lemonade va a poder contratar mejores profesionales en el campo de los datos/IA que Allianz o AXA. O que las Allianz o AXA de turno no van a invertir miles de millones en potenciar toda la parte de datos en sus empresas.

Y como comenta @AlanTuring, la piedra filosofal del análisis de datos es tener buenos datos, sin eso cualquier análisis es inútil o cualquier modelo de Machine Learning te va a hacer aguas. Y a ver quien puede tener mas potencia para mantener unos datos consistentes y lo más amplios posibles. ¿Lemonade?

10 Me gusta

Y eso solo hablando del tema técnico.
Ya me dirán como van a entrar en todos esos canales de venta que tienen los seguros tradicionales en bancos y otros sitios donde se captan gran parte de los clientes etc.
Harán como muchas empresas “disruptivas” que han surgido en USA durante la pandemia, quemar dinero en marketing y publicidad, aceptar clientes a pérdidas, justificar que se pierde dinero por que es una empresa en crecimiento y mientras el mercado sea favorable aprovechar el tirón mientras captan nuevos clientes para justificar su crecimiento aunque no sea sostenible. De ese tipo de empresa, algunas se quedarán y otras no, pero incluso aunque superen esa prueba, la probabilidad de convertirse en una disrupción es aún más pequeña. Si lemonade lo hace bien o no a futuro no tengo ni idea, pero sí que veo claro que las tesis y premisas de las que se han partido son altamente improbables o mentira directamente …

7 Me gusta

Me temo que he iniciado un tema en el lugar incorrecto. Si les parece, continuamos en la taberna.
Ha servido al menos para subir el hilo de patreon :smiley: .

8 Me gusta

Al margen de Lemonade etc… a mi no deja de sorprenderme cómo especialmente durante los últimos años, si dos empresas se dedicaban exactamente a lo mismo, pero una estaba encuadrada en el mundillo de imagen startup y la otra en el mundo normal de las empresas de “vendo-cobro-trato de tener beneficios”, las primeras eran capaces de levantar rondas de financiación millonarias y las otras se enfrentaban a los problemas habituales de las empresas llamémoslas corrientes.

Dicen que ahora viene un invierno duro para las primeras, pero la cuestión es si alguien tiene en cuenta el invierno permanente por el que van a tener que atravesar muchos inversores, que se creyeron el cuento de la lechera y que han pagado por adelantado y triplicado los futbolines, eventos startupiles y masajes varios en las oficinas a los sufridos equipos que tenían que cambiar el mundo tal y como lo conocíamos.

Al final, por mucho que se le de vueltas, el mundo se sigue moviendo por la codicia y el miedo, y los mismos que en su momento creyeron en las leyendas de El Dorado, tiempo después venderán sus posiciones en pérdidas, sólo para buscar el siguiente El Dorado que a buen seguro se presentará como el next big thing, con una gráfica de cotización verde, verde, verde y envuelta en un sueño de celofán que le hará ser el siguiente Warren Buffett.

Si algo he aprendido estos años es que hay una determinada raza de inversores que parafraseando a Lavoisier, ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma y se traslada. Y oiga, son muy necesarios para que todo el juego tal y como está montado continúe.

Benditos inversores en modas. A ellos les debemos el poder comprar barato.

24 Me gusta

Yo solo he tardado 15 días en solucionar el tema de la tarjeta….:man_facepalming:t2::disappointed_relieved:…… que desesperación. El punto rojo tardará poco en aparecer… que nervios

7 Me gusta

140 veo que somos.

Hemos bajado 17 desde la última vez por lo que veo.

No me sean lonchafinistas!

21 Me gusta

141, que a mi se me caducó la tarjeta y no me había procesado el pago, pero en teoría ya debería estar corregido (aunque me haya quitado de la lista)

11 Me gusta

Idem, 142. Me caducó la tarjeta y en teoría el próximo mes tendré la P de nuevo

11 Me gusta

¿a alguien más Patreon le ha dado errores con la tarjeta? En teoría debería haber intentado el pago el 1 de noviembre pero me da declinada.
He cambiado el método a Paypal a ver si así funciona, pero al dar retry simplemente me enseña mis medios de pago. Entiendo que hay que esperar a que procese el batch con el pago, así que revisaré mañana, pero bueno, si saben de otra solución me comentan.
Muchas gracias!

5 Me gusta

Hola,
Mi caso es diferente, mi tarjeta caducó y el pago de septiembre no se pudo hacer en los primeros días hasta que la actualicé. Cuando la actualicé le daba a retry y no pasaba nada.
Creo que tuve que esperar entre 24-48 horas a que se actualizase para poder hacer el pago. Así, que sí, los datos no se actualizan al instante.
Un saludo.

6 Me gusta

A mí Paypal es lo que mejor me funciona con las subscripciones, y con Patreon no me ha dado ningún problema. Lo que no me gusta es que Patreon hace el cargo en dólares y Paypal utiliza un tipo de cambio draconiano.

De ayer por ejemplo:

Rate for conversion for e-money
3,86 EUR = 3,63 USD
1 EUR = 0,9402 USD

El tipo de cambio de ayer del BCE fue 0,9947 :rage:

7 Me gusta

Ufff menos mal que son 3 euros! Tomo nota para no usar paypal para ninguna compra en dólares!

5 Me gusta