¿Cómo entender las diferentes clases de los fondos de inversión?

Tras leer entre otros este gran tema de explicación de las clases de fondos, no logro ver las diferencias entre estos dos que ofrece Myinvestor.
Creo que uno es clase institucional pero no llego a ver en ningún lado las diferencias prácticas y cómo decidirse por uno u otro.
Vanguard Global Stock index inv EUR ACC (IE00B03HCZ61)
Vanguard Global Stock Index EUR INS
(IE00B03HD191)

Muchas gracias por la ayuda

1 me gusta

Son lo “mismo”, uno es clase institucional y la otra clase inverstor, pero en este caso(no tiene porque ser asi) las comisiones son las mismas, tarde o temprano acabarán unificandolos, en otros fondos de vanguard despues de igualar comisiones ya lo han hecho. En caso de querer invertir, mejor la institucional que es la que se queda tras la fusión.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias!
Entonces empezaré a invertir en (IE00B03HD191).

1 me gusta

No había pasado por aquí y acabo de ver el estupendo resumen!!

¿Se ha comentado algo de la cobertura de divisas?

1 me gusta

¿Soy al único que le pasa esto ahora en Morningstar y le sale “NaN”?

imagen

A mi también me sale. En las acciones solo

1 me gusta

En las acciones, pero tres acciones en negativo hace el cálculo.
Raro, los bugs.
:thinking:

2 Me gusta

El acrónimo NaN creo recordar es “not a number” … a mi me paso hace ya un tiempo pero no recuerdo si es por bug de Morningstar o por haber intercambiado puntos y comas al introducir los datos de activo en la cartera… seguramente sea este último caso

2 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 Daniel, ya lo leí en su momento, pero vuelto a releer te da otra perspectiva ahora en mi situación.
Gracias por el aporte y saludos cordiales

2 Me gusta

Buenos días,
ante mi reto de encontrar clases de fondos baratas a donde traspasarlos, encuentro en IronIA clases Institucionales más baratas que las clases limpias. ¿Me recomiendan en este caso contratar la clase Institucional?. ¿Qué contras puede tener esta clase frente a la clase limpia??. Muchas gracias

Le recomiendo que haga la pregunta en el hilo de IronIA.Tech para invertir en clases baratas de fondos donde uno de los dueños @Jria , le contestará con gusto.

2 Me gusta

Directo y contundente.

2 Me gusta

Pufff…esto me recuerda mis (E)stupidos tiempos de cliente del Deutsche Bank en donde sin nigun escrupulo te colocaban clases E del Kaldemorgen, Nordea Stable Return…y cualquier fondo que pasase por alli…me sirvio para ver como funcionaba este mundillo de la banca comercial, aprender un poquito de finanzas personales y huir de este tipo de banca a toda prisa…

17 Me gusta

Tomaste acciones rápidas en el momento en el que entendiste como funcionaba todo.

Un buen consejo para los que están iniciando.

1 me gusta
5 Me gusta

Para que vean lo que les comenté en este hilo acerca de la clase E.

Las comisiones que tiene el fondo que este chaval está “recomendando” a sus clientes, sólo son buenas para la tajada que él se va a llevar del mismo.

Drenar un 3% anual de un vehículo, hace imposible que se tenga un retorno bueno a largo plazo.

16 Me gusta

Yo tambié vi el twit y por curiosidad fue a mirar si estaba en R4… lo que hay es este LU0966156712 que parte de 1,35% (eso sí, el 20% de comisión de éxito según pone).

2 Me gusta

Viendo las respuestas más bien parece que no sabe lo que son las clases E y que en Fidelity hay disponible la A en la gran mayoría de comercializadores a un coste mucho menor.

Ya ven asesor para invertir en fondos que no parece estar demasiado curtido.

8 Me gusta


¡Cuánto arte leo!

¿Movemos a vendehumos?

Es que no quiero ponerme a darle a la tecla porque puedo soltar una buena parrafada y este “banquero atípico” perderá hasta el nombre porque cobrar retrocesiones predatorias es lo que lleva haciendo la banca en España desde que se inventó; así de bien les ha ido a todos vía retrocesiones, y así de mal a los partícipes.

20% de comisión de éxito + fondo que tiene posiciones long/short no es un fondo que se pueda recomendar sino a gente que tiene mucha idea de aquello que hace.

A lo que le sumo una última cosa: “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”, parece que se le ha olvidado al banquero atípico mencionarlo; en esto sí que ha sido atípico. Igual la regulación bancaria acaba por servir de algo.

Enfin…me he explayado menos de lo que me pide el cuerpo pero algo más de lo que quería a priori; ruego no me lo tengan en cuenta.

17 Me gusta

Tengo 3 antiguos compañeros de Máster que son asesores en Banca Privada gestionando mucha pasta. Ya le digo yo que ni idea de fondos ni de inversiones tienen, pero sí una carisma perfecta para generar confianza.
Ellos venden lo que les dicen, que para eso hay departamentos en los bancos profesionales “analizando” y seleccionando los vehículos que venden.

Ellos piensan como él y miran volatilidad, rentabilidad pasada y ala; ya es un buen fondo.
Luego buscar la clase que deje más comisión y listo.
Así es la industria amigo.

Con decirle que uno de ellos este año me ha preguntado dónde meter su pasta…

27 Me gusta