Cómo analizar fondos de inversión de gestión pasiva para recién iniciados

Cada uno querido @Azarias_Tulpen con su proceso (Intentando no salirse del mismo) y con lo que se sienta cómodo!
Recuerde que el futuro es y siempre será incierto e impredecible. Puede que nos equivoquemos o puede que acertemos. Eso, únicamente lo sabremos mirando hacia atrás, cuando ese día haya llegado.

Puede ir acumulando un poco de efectivo si le resulta incómodo pagar esos precios si eso le permite dormir mejor. Lo que no sabemos es si al final, el mercado le dará una oportunidad o no.
Tanto con una situación como con la otra, tiene que asumir desde hoy ambos posibles resultados y luego no lamentarse.

De esto consiste esto de la inversión.

7 Me gusta

Gracias @camacho113 , efectivamente esto de la inversión es mitad psicología y mitad suerte. Vamos a ver si trabajamos en la primera :smiley:

7 Me gusta

Les traigo un informe de la casa Vanguard muy interesante acerca de las perspectivas de cada mercado:

11 Me gusta

Aquí les dejo la estimaciones por Vanguard a fecha 06-2020:

https://advisors.vanguard.com/insights/article/2020midyeareconomichighlights

https://advisors.vanguard.com/insights/article/fourreasonstoembraceglobalinvesting

13 Me gusta

Gracias @camacho113 por su aportación, que me leeré mañana.

Hace años estuve haciendo muchas previsiones, por responsabilidades de mi puesto de trabajo.

Había una máxima que suelo recordar.

Hay dos tipos de previsiones:
1/ Equivocadas
2/ Con suerte

En unos diez años podremos decidir a cual de las dos corresponden las diversas previsiones de Vanguard.

¡Ah! Me reconozco adicto a esos informes, pero en general lo que hacemos es tratar de adivinar lo que va a pasar mirando el trazo de la carretera que tenemos detrás

11 Me gusta

Si pinchan en el apartado “cartera” de un fondo de inversión pueden ver ciertos parámetros desde Morningstar que antes no eran posibles.

9 Me gusta

Sí, pero antes se veían las 10 primeras acciones en “Cartera” y ahora no :face_with_monocle:

2 Me gusta

Esa parte está temporalmente en blanco, entiendo que lo irán metiendo a lo largo de los días.

Aquí tienen un paper donde Morningstar explica los factores expuestos:

Factor_Profile_Methodology.pdf (252,9 KB)

4 Me gusta

Tenemos al S&P 500 cotizando por encima de las 23 veces ya a fecha 30/09/2020:

image

Por otro lado, el MSCI World por encima de las 21:

image

7 Me gusta

Aquí tienen los forwards de todos los índices:

mscipe.pdf (532,6 KB)

Aquí las ópticamente “más baratas”:








5 Me gusta

Aquí les dejo el Vanguard Emerging Markets Stock


11 Me gusta

Cuidado con EEUU señores pasivos:

image

6 Me gusta

Tenemos ya actualizados al último mes los ratios de los índices MSCI:

World y EEUU:

Muerte al Forward PE!


Lo más deep, Pakistan, Rusia y Turquía:



Lo más hype, New Zealand:

9 Me gusta

¿Qué lectura más profunda podemos hacer? ¿Qué vigilar? ¡Uy, qué susto!

Saludos

El Forward P/E muestra en función de los beneficios que estiman las compañías que van a tener el año que viene, las veces que usted al comprar está pagando por esos beneficios.
“En teoría”, a menor PE, más barata se compra una empresa y a mayor, pues más cara.

Digamos que el S&P 500 se encuentra en un rango de valoración alto en función a su historia.
Por lo general y como nos muestra la misma, cuanto mayor es el PE, por lo general, menores retornos se suelen obtener a futuro.

5 Me gusta

Entiendo que estamos hablando en términos del “famoso” PER y resto de ratios, pero ese en concreto ¿no es así? Sin duda alguna, premisa largo plazo para no “asustarse” demasiado.

2 Me gusta

Actualización de los múltiplos P/E de todos los países a fecha 31-12-2020 en el pdf que les adjunto a continuación:

mscipe 13-01-2021.pdf (539,1 KB)

Como podrán observar en el que les voy a indicar a continuación, el MSCI World y el S&P 500 se encuentran en un rango alto de valoración histórica. Por lo que, recomiendo que sean prudentes en los retornos futuros esperados:

6 Me gusta

Usa está carísimo y sin embargo UK parece barato. Cualquiera entra con todo en USA sin tenerlo en cuenta a menos que fuese a l/p y promediando.