Cómo analizar fondos de inversión de gestión pasiva para recién iniciados

11 Me gusta

Aquí el PER medio de la bolsa americana de los últimos 25 años.

16% tal y como comentó hoy @CharlesLogan

Paper completo :point_down:t3:

¿Hora de mirar el small growth?

15 Me gusta

Algún indexado que no sea etf que se centre en small caps growth?

1 me gusta

Muy buena pregunta. Ya sabe que en Europa es difícil.
Aquí tiene los fondos que tiene vanguard:

https://investor.vanguard.com/investment-products/list/mutual-funds?assetclass=equity-market_cap-small-cap,equity-style-growth

Contratable europeo, yo al menos no he visto que no sea ETF

3 Me gusta

Fondo indexado contratable en España de Smallcaps Growth no conozco, ni de Smallcaps value. Y de blend solo me suena el de Vanguard (Vanguard Smallcaps Index Fund)

6 Me gusta

Esta información ayuda mucho a saber cuándo el mercado está caro o barato.

8 Me gusta

Cómo dimos por normal hace no mucho que era lógico que los índices cotizaran a esas valoraciones. Casi a los múltiplos del año 2000 en la burbuja.com llegamos:

Miren que no soy de los que miran gráficas, pero viendo lo que pasó en el 2000, uno podía hacerse a la idea de que un índice a más de 20 veces era una locura. No ya por temas de gráficos y tendencias, sino porque pagar tanto por unos beneficios hace que haya rentabilidades futuras esperadas bajas.

Que si las nuevas empresas son mejores, más ligeras en activos…

Al final la historia siempre se repite. La avaricia y el FOMO son intrínsecos al ser humano.

Tenemos al MSCI World a 14 veces, que empieza a ser un múltiplo histórico aceptable para obtener un 7% u 8%.

12 Me gusta

Bien interesante está el MSCI World excluyendo al S&P 500 por cierto:

A 11 veces y nos evitamos pagar el dólar a paridad con el euro.

7 Me gusta

A mi lo único que me preocupa es: si de verdad las estimaciones de beneficios de los analistas (el denominador en la formular del PER) son correctos, si creo que hay muchas cosas que están baratas o muy baratas. Pero si por le contrario las empresas empiezan a hace profit warning, lo que parecía barato al disminuir el denominador ya no lo es tanto.

Parece que hay un consenso en que se van a producir muchos de estos casos, por ahora está ocurriendo justo el contrario.

2 Me gusta

Hay que asumir una caída en beneficios, sí. Y más cuando los márgenes están en máximos.

Lo que suele pasar con los índices, si están bien diversificados, es que unas mejorarán y otras empeorarán.

Si el pib mundial sigue creciendo, aunque haya años en los que ocurra menos, las empresas seguirán incrementando sus beneficios.

11 Me gusta

¿Alguien puede explicarme esto?

El S&P está si miramos la gráfica así:

3 Me gusta

¿Qué porcentaje de dividendos que recibe un fondo pasivo se queda en origen y no se consigue recuperar?

Aquí los que recupera:

14 Me gusta

La verdad que sus aportes a la comunidad son de alto nivel

La discusión sobre la retención en origen de los dividendos en los fondos/ETF, llevo tiempo teniéndola con algunas personas, pero yo no supe encontrar las cuentas de los ETF / Fondos de inversión, los números concretos

Asi que mi mas sincera enhorabuena

4 Me gusta

Hola

¿Dónde está el documento con las cuentas? no consigo encontrarlo :frowning:

Un saludo

1 me gusta

Cuentas anuales del compartimento de Ishares. Le paso el enlace porque el pdf tiene 900 páginas :rofl:

https://www.blackrock.com/es/profesionales/literature/interim-report/ishares-iii-plc-interim-report-dec-2021-emea-en.pdf

Aquí donde están todos los documentos:

https://www.blackrock.com/es/profesionales/literatura?productIdentifier=IE00B4L5Y983~BRTA4QK86~251882

2 Me gusta

Gracias, era justo lo que buscaba

1 me gusta

13 Me gusta

Bien interesante está este también.
En general, todas las small caps:

6 Me gusta

5% de crecimiento de beneficios + 2% de dividend yield + 1% de recompras.

A estas valoraciones con un horizonte de largo plazo, el inversor pagando un múltiplo de 15 veces, como es el actual, puede esperar ese 8% anual, con sus altibajos, claro.

9 Me gusta

Dispersión de valoración vs USA en máximos

6 Me gusta