Comentarios Primera Conferencia Cobas A.M

muy claro tienen que verlo para copiar a su archienemigo parames

Igual es la estrategia de Media Markt y Saturn y realmente son los mismos :joy:

A nivel personal será lo que tenga que ser, pero a nivel inversor creo que la sintonía para estar tantos años trabajando codo con codo en un tipo de gestión tan particular como la seguida debe de ser amplia.

¡Estupendo! Se acabó el problema decidir si mejor Cobas o AzValor. :grin:
Ahora en serio, es probable que el precio medio de Teekay en AzValor sea sensiblemente inferior al de Cobas.

Me sorprende que entre en Teekay Tankers y no en la matriz. Cobas solo lleva un 1%

Tal vez sí que estén entrando. Lo veremos en el informe trimestral.

si han entrado a partir del 30 de junio, hasta octubre no lo veremos…todos calvos para entonces

es cierto, pero el propio guzmán comentó en barcelona que más que ganar dinero, que me imagino que tendrán para algunas generaciones, lo que les satisface es la victoria intelectual. En este caso, Paramés ya ha ganado y ojo, no lo critico, la humildad para reconocer lo que “tu enemigo” hace bien es un gran activo en la vida para poder mejorar

1 me gusta

Los mínimos de TK fueron en junio. Siendo gestores value no creo que no entraran entonces (o antes) y lo hayan hecho a precios superiores en estos últimos días.

como en google?:rofl:

tnk apenas a subido en las úlimas semanas, esta rozando mínimos, puede ser que hayan entrado después del 30

por otro lado, se les acumulará el trabajo de explicar los movimientos en las cartas trimestrales

:joy: muy bueno. Yo había dicho “siendo gestores value”… igual tengo que quitar lo de value :wink:

Si se han hecho ya con un 5 y pico de TNK tiene que aparecer en el informe del pasado trimestre. En lo que va de mes no habrían tenido tiempo de acumular esa posición sin provocar un fuerte movimiento al alza. Son a grosso modo 8 millones de acciones y con el volumen diario que tiene, mucho me parece en tan poco tiempo.

Hola a todos y muy agradecido por haber encontrado este foro! Que opinion les merece la entrada de Cobas Iberia en Ezentis? Tras muchos años de resultados malos esta empezando a ganar dinero cada trimestre, y parece tener un buen plan para su alto endeudamiento.

1 me gusta

Pues igual el subidón (dín) que parecía el rebote del gato muerto y por el que alguno que otro empezó a darse golpes de pecho era el fondo del hijo pródigo construyendo la posición (imagínense como les salte el stop)

1 me gusta

Bestinver y Cobas descubren “valor” en UNICAJA (que yo recuerde FGP no dijo nada de esto en la conferencia). Pues sí, al parecer estamos ante una nueva era del value investing que compran
bancos, googles, navieras y todo lo que tenga “valor”. Me callo y que hablen los entendidos.

"El buen precio al que salió" es también el que ha llevado a Francisco G. Paramés a invertir en Unicaja. El primer banco en el que invierte tras una exposición pírrica al sector en sus últimos años en Bestinver. Hay que recordar que salió a cotizar a un precio de 1,1 euros por acción, el precio más bajo de la banda orientativa.

No creo que sea una nueva era de inversores value en bancos, Lynch invertía en bancos y Buffett y Munger son históricos inversores en Wells Fargo

Acabo de terminar de ver la conferencia de Cobas y mi respeto, admiración y simpatia por FGP siguen intactos.
Aparte de tener un track record impresionante, me parece un gestor coherente y con una filosofía muy clara. Si has de pagar unas comisiones que sean para batir al mercado. Y con todo respeto, creo que es mejor pagar por que te descubran Teekays y Aritzas que por que te compren Google o Amazón (ahí llego hasta yo).
Por supuesto que no todas las empresas de su cartera son de mi agrado (faltaria) pero ha respondido bien a todas las preguntas con humildad y sin ningún asomo de arrogancia. Espero poder traspasarle en breve mi plan de pensiones.

2 Me gusta

Sí, más que nada hacía el comentario porque cuando los otros gestores de la “competencia” invierten en empresas supuestamente no-value, resulta que parece que se equivocan o dejan perplejo al personal y que si FGP invierte en bancos, pues eso, que alguna razón tendrá.

Bien dicho. Y yo tengo en cartera uno griego y otro canadiense :slight_smile:

Un banco griego, usted es de los verdaderos value a los que tanto admiro, de los que juegan en el barro.

Hombre value value …debe de ser un banco venezolano y yo añadiría uno sirio si se quiere diversificar.

Yo la verdad que no me atrevo ni con Wells Fargo.

He oido que hay muchas oportunidades en la Banca sirio-venezolana. Dicen que P.Singer está tomando posiciones…