Comentarios Primera Conferencia Cobas A.M

Uno es atrevido, pero no tanto

Sí, sí, pero que no se entere mi mujer😀

1 me gusta

Incluso Iván Martín, en Bilbao, dijo que no, que por ahora no invierten en bancos, pero…que no lo descarta. Y eso que él fue banquero.

Salvo error por mi parte, no fue banquero. Trabajar en la gestora de un banco nada tiene que ver con trabajar en un banco, de hecho son sociedades independientes. Más que nada por no manchar la reputación del bueno de Iván:joy:

Lo dice uno que sí ha sido banquero:flushed:

El término “banquero” lo he utilizado sin ninguna intención peyorativa, simplemente porque ha trabajado en la gestora de un banco y por sus palabras se deduce que más sabe por lo que calla que por lo que dice. Si ha trabajado en una gestora de un banco y hoy por hoy no tiene confianza en los bancos para invertir, sus razones tendrá, manejará información no sólo de la gestora sino de todo el negocio. Yo por mi parte, invierto en el Magallanes Ibérico (versión Lux.), para la parte de RV value ibérica de mi cartera. Este hombre irradia confianza y esto es clave en las finanzas, además de eficacia. De todas maneras, vamos a ver qué pasa, como dice él, dentro de 7 añicos. No olvidemos que llevamos 3 años alcistas en la RV, cuando vengan maldadas, que vendrán, veremos que inversores siguen con Iván Martín, Alejandro Estebaranz, Alvaro Guzman, Beltrán de la Lastra, Francisco García Paramés… Nos entendemos, ¿no? Y para muestra un botón. En Finect se publica un artículo sobre el dinero que ha salido y entrando en los fondos más seguidos e invertidos y cómo no, azValor Internacional es el fondo que más salidas registra.

1 me gusta

Lo de banquero era un broma, lo que pasa que no han salido los emoticonos, no offense.

De todas formas insisto, trabajar en un banco, no significa en absoluto saber como funciona o como valorarlo. De los 30.000 empleados que tiene algún español, no más de 50 sabrían qué se cuece, y ninguno de la gestora

Lo de los bancos pues no lo veo, algunos como caixabank han subido más de un 100% en los últimos meses

Azvalor tiene muchas cosas en contra, cobas le quita público objetivo, la rent<bilidad es mala, y ha cometido errores de comunicación, como el desprecio al equipo de analistas que se fue a cobas, o algunas apuestas extrañas que deshacen el siguiente trimestre, como mineras primero, o ahora google

De todas formas, 15 años de experiencia no creo que se olviden en 6 meses, personalmente más que irme por un mal año aportaría más (no es ningún consejo, es la lógica de la regresión a la media entre gente supuestamente valida).

http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-07-19/azvalor-cobas-parames-teekay-transporte-maritimo-eeuu_1414581/

Bueno, pues ya sabemos el precio de entrada de AzValor en TNK. A 1,90 $.

Pues han entrado en todo el alto. Ahora a 1,69$.

Si hubieran comprado poco a poco… :slight_smile:

1 me gusta

Habiendo tenido el mismo equipo de analistas durante tantos años no es de estrañar que hayan coincidencias en las carteras.
Quien “diversifique” entre Cobas y Azvalor tal vez no esté tan diversificado al final.

1 me gusta

Tenga por seguro que no lo han comprado todo en un día :wink:

Lo alto siempre es relativo. Si amplia un poco el gráfico verá de dónde viene y que Cobas debió comprar bastante más alto, en 2 y pico.

1 me gusta

La lógica dicta que un porcentaje así, todo en un día no se hizo.

Eso es evidente, después de ver la exposición de Cobas, los “Tankers”, vienen bajistas “que te pasas”. Lo decía porque el anuncio apunta a una copia de una idea (que a saber…), así pues , la historia de la compra tiene sentido siempre después del día 27 de Junio :slight_smile:

podría hacerse en una compra por lotes, si quieres comprar un volumen grande no lo haces a mercado un poco cada día, eso puede hacerlo un fondo pequeño, pero no uno grandes

Respecto a la noticia, yacomentamos en el hilo que traería cola por la guerra que tienen Paramés y sus ex, la salida de los analistas y como la tratron desde azvalor va en ese línea, y la conferencia de cobas en la que salen todos los analistas ganando protagonismo es una respuesta a lo anterior

Tratarmos de enterarnos al respecto si fue bloque a saco, o llevaban tiempo haciendo la posición. De otro modo, y a largo plazo, entiendo que no debiera tener mayor importancia comprar a 1,7 o a 2.0. Veremos con el tiempo.

(amplio el post)
A lo peor, el que esté invertido en los dos fondos buscando diversificación pues no está tan diversificado. De todas maneras no me gusta tanto “ruido” en torno a azValor y Cobas. Para invertir, tanto para los gestores como para los inversores, hace falta tiempo, tranquilidad y paciencia. Y se está produciendo mucho “ruido” en torno a esta supuesta “competición” entre azValor y Cobas, jaleada por los medios de comunicación. ¿Esto podría perjudiar a los inversores de ambas gestoras? Me temo que sí. Pongo este ejemplo ficiticio, imaginaos que azValor o Cobas descubren GAESI (Globos Aerostáticos Internacionales), claro, como todo el mundo está con la lupa encima de ellos, a comprar, encima pensando que la otra gestora azValor o Cobas va a comprar lo que ha comprado el otro,. Total, las acciones para arriba. No lo digo en plan de broma, esto funciona así ¿no? Incluso Alejandro Estebaranz ha dicho ultimamente que hasta que no esté hecha una operación no van a decir nada porsiaca.

Es verdad que no diversificas. Yo, que llevo los dos, y pretendo que sean el core, creo que los dos irán bien. Eso sí, uno será bueno y el otro muy bueno y no sé cúal será cada uno.

Ya tenemos informe semestral de AzValor. Aparece reflejada la compra de TNK, que constituye un 1,01% del fondo.
Cabe destacar la práctica desaparición de Alphabet, aunque era algo que habían anunciado ellos mismos.
Llama la atención que pese a las advertencias de lo caros que están los mercados hayan disminuido la liquidez. Actualmente están invertidos al 88% en RV ya que según su parecer han encontrado buenas oportunidades de inversión y aumentan el teórico potencial de revalorización. De momento siguen apostando por materias primas, energía y oro.

1 me gusta

Por lo que parece Cobas Internacional ha deshecho posición en TNK para centrarse en otras compañías del grupo.

Da la impresión de que hay cierta batalla de egos entre Cobas y Azvalor y tratan de marcar ciertas diferencias. La competencia es buena siempre que les permita estar centrados y no esten pendientes de batir la rentabilidad del otro.

1 me gusta

Pienso lo mismo. Además parece, por momentos, un continuo publirreportaje del asunto “value”. Continuamente en la prensa para hablar de sus bondades, ideas, batallas, etc…

1 me gusta