Club del libro de +D, IV. “Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo” de Hans Rosling

Abro hilo (con retraso) para organizar la siguiente sesión del club del libro de +D.
El libro es el siguiente:

Si conocen algun sitio donde sea mas barato no dejen de compartirlo.

11 Me gusta

Yo llevo como un 25% leído (versión inglesa) y puedo decir que realmente es un libro interesantisimo.

Si proponen alguna fecha se lo agradezco. Dudo entre sesion en Junio y otra en Julio antes de las vacaciones, o finales de mes y ya lo dejamos hasta Septiembre. Que opinan?

4 Me gusta

Muchas gracias Juan por crear el hilo, yo lo estoy leyendo con calma en los desayunos, así lo reposo a lo largo del día. Me está pareciendo un libro muy interesante y que sin duda da para debatir. En cuanto a fechas me parecen bien ambas opciones.

3 Me gusta

Gracias de nuevo Juan por tener la iniciativa y empujarnos a ello. Cuenten conmigo si el calendario lo permite.

Asumiendo que hoy es 14 de junio, y para que podamos leer el libro con tranquilidad y organizar nuestras agendas, mi propuesta sería 1a semana de julio.

Si les parece, lanzamos una encuesta para votar por el día que más gente haya disponible.

4 Me gusta

Buenas tardes,
Yo llevo casi la mitad.
Por mi parte cualquiera de las opciones me parece bien, en principio.
Gracias por la iniciativa y la constancia.

4 Me gusta

Buenas tardes.
Yo ya lo he leído, por lo que cualquiera de las fechas me parece bien.
Gracias por organizarlo Juan.

3 Me gusta

Lo devoré en menos de una semana :sweat_smile: me ha encantado. Mejor las primeras semanas de Julio o final de este mes para club del libro, en mi caso. Vaya líbranos que estamos leyendo con esto!

1 me gusta

Gracias a todos por sus comentarios.
¿Votamos por aquí un dia de la semana del 4 al 8 de julio? Y durante la sesión designamos el siguiente libro y volvemos en septiembre.

Supongo que el mejor horario es comenzar a las 7pm hora de Madrid.
A mi de esa semana me va bien cualquier dia menos el jueves.

3 Me gusta

Yo esa semana seguramente no pueda finalmente. Pero si pueden todos los demás hago lo posible por unirme a escuchar la sesión.

2 Me gusta

Yo esa semana tampoco podré, pero que no se frene por ello.

3 Me gusta

Si les parece, podemos votar por el día que más nos podamos juntar en la primera quincena de julio.
Lanzaría la encuesta, pero por alguna razón este editor de texto no me deja hacerlo.

2 Me gusta

Consideremos también el 30 de junio (jueves) y el 1 de julio (viernes).
¿Les viene mejor @jvas y @Dudweiser?
A ver si logro poner yo lo de la encuesta.

2 Me gusta

A ver si lo he hecho bien:

2 Me gusta

En mi caso, Juan, del 25 de junio al 8 de julio, colgaré el mensaje de apagado o fuera de cobertura, pero ya le digo que por mi parte no tiene sentido alguno posponerlo y les apoyaré desde la distancia :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo estoy en situación similar a la de Jose, por trabajo y motivos personales. No obstante intentaré hacer lo posible con la fecha que salga aunque sea difícil.

2 Me gusta

Entramos ya en época vacacional y las cosas se complican. No hay problema.
Vayan votando dias y decidimos en breve.

Recuerden que pueden votar otras opciones aparte de SI o NO. Eso ayudaría a saber qué dias, dentro de no ser ideales, podrían ser los mejores.

2 Me gusta

Votado. Viernes y del 4 al 7, puedo.

2 Me gusta

Votado también, Viernes, Lunes y Miércoles, si finalmente es el Martes salgo de trabajar a las 20h me conectaría al llegar!

1 me gusta

Gracias a todos por ayudar a elegir fecha.
And the winner is:… El miercoles 6 de julio.

6 Me gusta

Anotado en la agenda. Estoy volviendo a leer el libro y me gusta todavía más que la primera vez.
¿Han visto como en la gráfica de la evolución de la esperanza de vida, la bajada más grande es la gripe del 19, de treinta y pico a veintipico años?Con una recuperación muy rápida eso sí. Supongo que el covid habrá causado una caída parecida pero de menos tamaño.

3 Me gusta