Club del libro +D, VII. “Chip War: The Fight for the World's Most Critical Technology” Chris Miller

Perfecto.
¡Va a ser una sesión extraordinaria!

5 Me gusta

Esta noche a las 7 tendremos la sesión sobre este gran libro.
Por favor, utilicen este enlace y no el que publicamos anteriormente.
Gracias.

8 Me gusta

Estamos ya online, les esperamos si les apetece. El mundo de los semiconductores es apasionante.

4 Me gusta

Para evitar problemas en la sesión estamos moderando la entrada a la llamada por culpa de una persona que parece aburrirse y no respetar a los demás. Así que si están esperando en el lobby por favor pónganlo por aquí.

4 Me gusta

Esperando como jesús

5 Me gusta

Buenas noches, me he quedado sin batería y estoy en la sala de espera. Podrían darme acceso de nuevo?. Muchas gracias!

2 Me gusta

Muchas gracias de corazón a @jrcogollos y a @Dudweiser por organizar la sesión. Ha sido una velada estupenda compartiendo con todos los participantes diferentes puntos de vista muy enriquecedores sobre el libro. Estoy deseando poder participar en la siguiente.

6 Me gusta

Gracias a usted Arturo, un verdadero placer contar con usted.
Muchas gracias a todos por unirse, a lo largo de esta semana decidiremos el próximo libro basándonos en lo aprendido en este (dictatura china) :wink:

7 Me gusta

Muchísimas gracias a todos.
Pido disculpas por tardar demasiado en admitirlos de nuevo tras desconectarse. Sobre todo a usted @jdmuriel
Tras el incidente con los trolls como que ya dudaba en si admitir a gente a la conferencia.
Y estaba demasiado centrado en ello para mirar el foro de reojo.

Al final, tras un comienzo complicado, creo que la sesión salió fenomenal.

7 Me gusta

Se nota la labor divulgativa de nuestro grupo, ahora entiendo el intento de sabotaje a mano de lobbies de nombres impronunciables.

8 Me gusta

Muchas gracia por organizar la conferencia y moderarla , ahora a por el próximo libro!

4 Me gusta

Por cierto. Habéis visto el último vídeo de Gregorio ?

1 me gusta

No he visto el video, pero he cargado el canal.

No conozco a Gregorio, es algo que no entiendo, porque del canal se observa que lo conoce todo, es por ello que nos deberíamos conocer, quizás yo sea la excepción, no, no lo conozco.

6 Me gusta

El pasado fin de semana emitieron en La noche Temática, de RTVE, el siguiente documental,

que estará disponible hasta el 17-04-2023
No he podido leer el libro, ni pude asistir a la charla, pero quizá pueda ser una primera aproximación a este sector.

6 Me gusta

Hola, no sé si será una petición extemporánea, pero he visto en Netflix el documental sobre Boeing y me parece un muy buen tema para una jornada sobre el devenir de la industria aeronáutica, y , por extensión, de la industria manufacturera.

Si lo consideran oportuno, quizás podríamos hacer una jornada sobre este caso, en caso contrario por supuesto podemos seguir con el formato habitual (libro). Un saludo a todos

4 Me gusta

Descanse En Paz Gordon Moore.

Yo soy lego en en el tema por lo que no podría opinar mucho sólo viendo un documental, aunque si alguien conoce un buen libro al respecto me parece muy buena temática.

6 Me gusta

Hace usted muy bien en hacer cualquier petición que considere oportuna. Las buenas ideas salen donde menos se las espera.
Lo que usted propone seria una especie de cine club o club del documental. La verdad que se tarda menos en ver uno que en leer un libro. :thinking:
No me parece mal. A ver que opina la comunidad. El asunto es si fusionarlo o separarlo del club del libro.
¿Qué opinan?

Por cierto, el documental sobre Boeing no tiene desperdicio. Seguí el caso en su momento con interés. Me ha rellenado usted una mañana aburrida de sábado con algo interesante e instructivo. Muchas gracias.

7 Me gusta

https://spectrum.ieee.org/inverse-lithography#toggle-gdpr

3 Me gusta

Me ha gustado mucho el documental, muchas gracias por compartir.

Un saludo.

3 Me gusta

Inverse lithography’s use has been limited by the massive size of the needed computation. Nvidia’s answer, cuLitho, is a set of algorithms designed for use with GPUs, turns what has been two weeks of work into an overnight job.

:face_with_monocle:

Muy interesante el articulo, en especial ver que los clientes (NVDIA) puedan dar una solución al fabricante y que ASML y TSMC directamente digan que van a incorporarlo al proceso productivo. Proceso que sería el mismo en sí, pero partiendo de que el diseño en el chip dicta la proyección lumínica necesaria ahorrando días de cálculo aparentemente.

4 Me gusta