Invertir en China

Bueno pues parece que se ponen un poco mejor las cosas, de lo que me alegro un montón. Si hubiera suerte y empezasen a vacunar en condiciones ya sería la leche.

En todo caso parece que por suerte si se va normalizando la situación:

14 Me gusta

Ahora se habla poco de los riesgos de China, y curiosamente las cotizaciones van para arriba…

12 Me gusta

No se podía saber…, en fin.
Igual por estas y otras razones un PER 10 en China no es mejor que un PER 18-20 en USA. Y caro o barato depende mucho del contexto.

11 Me gusta

Habría que ver realmente qué ha pasado detrás de esa noticia.
Se acuerdan de cuando el sistema bancario chino iba a quebrar por unos bancos regionales y que controlaban a la población para que no se manifestara con el código rojo del covid? En qué quedó?

Imaginen lo que escribiría hoy la prensa con esto en China

10 Me gusta

Pues yo viendo esto, lo que pienso es… Si en USA pasa, en China no quiero ni pensar lo que hay bajo la alfombra. En todos lados cuecen habas y existe guerra de información, pero tampoco podemos comparar ambas economías.

7 Me gusta

Esta noche a las 7 comentaremos el libro “Chip War” en el club del libro, y sorprendentemente la palabra guerra afecta especialmente a los de siempre incluyendo China. Creo que saldrán bastantes temas interesantes para aquellos que se plantean invertir allí.

5 Me gusta

Viví en china cerca de 5 años, y no se como será a nivel institucional/empresa. Pero como particular no puedes retirar del país más del equivalente a USD 50k al año. Quizás esté señor tenía algo más que esto y no lo puede sacar? Pero como cualquier otro hijo de vecino.

Es lo que tiene el control de capitales.

Edito: aparte para trasferencias no muy grandes, creo que en su día hicimos con mi mujer una de 15mil€. Nos pidieron en el banco un informe de la empresa demostrando que habíamos pagado impuestos sobre el dinero que teníamos depositado. Creo que no es nada nuevo, viví en china del 2011 al 2015.

13 Me gusta
7 Me gusta

Adjunto artículo recien salido del horno de Comgest sobre China.

Comgest Notes from China 2023.pdf (488,1 KB)

@jvas igual le resultan interesantes los comentarios sobre la industria auto.

Saludos

13 Me gusta

Mi mínima aportación es compartir su documento traducido.
Comgest Notes from China 2023.en.es.pdf (846,4 KB)

22 Me gusta

Gracias por la traducción.

2 Me gusta

dato curioso para la estadística, parece que India ha superado a China en población

2 Me gusta

Hay datos de todos los colores que indicaban que ya hace tiempo que eso era así. Como para medir la población real, no ya en China, sino, en India.

Pero las previsiones ya más certeras en estadística dan a finalizar este año 2023 como India en primer puesto como bien comenta.
Los países que superan los 100 millones de habitantes, como en muchos podcast comentamos el crecimiento de Nigeria, Pakistán y de forma enorme Etiopia y Rep. Congo…

  1. India: 1.428 millones de habitantes.
  2. China: 1.425 millones de habitantes.
  3. Estados Unidos: 340 millones de habitantes.
  4. Indonesia: 278 millones de habitantes.
  5. Pakistán: 240 millones de habitantes.
  6. Nigeria: 224 millones de habitantes.
  7. Brasil: 216 millones de habitantes.
  8. Bangladesh: 173 millones de habitantes.
  9. Rusia: 144 millones de habitantes.
  10. México: 128 millones de habitantes.
  11. Etiopía 126 millones de habitantes.
  12. Japón: 123 millones de habitantes.
  13. Filipinas: 117 millones de habitantes.
  14. Egipto 113 millones de habitantes.
  15. Rep Congo: 102 millones de habitantes.
  16. Vietnam 99 millones de habitantes.

Hasta hace poco tiempo decir que Indonesia era el cuarto país más poblado sonaba “bastante lejano”.
Pero también que un país, que por cercanía nos suene “a pequeño”, como Filipinas tenga casi 118 millones y que Vietnam tenga más del doble de la población española.

22 Me gusta

Como se pierde la perspectiva con estas cosas y lo distinta que suele ser la realidad del mundo respecto de lo que pensamos. Pero bueno, yo diría que hay un alto porcentaje de la población española que no sabe que Bangladesh es un país😅.

13 Me gusta

Sería interesante saber si los datos incluyen nacionales residiendo en el extranjero. Buena parte de Bangladesh, Pakistán y Filipinas vive y trabaja en Medio Oriente.

5 Me gusta

Hoy he escuchado en la radio que será el día en que la India supere a China en población. Algún día tendrán que elegir :-)…

En el minuto 13:00 comentan los estudios del CSIC en cuánto a envejecimiento de la población en países desarrollados y como en otros está creciendo. Sobre todo la esperanza de vida.

Suelo ver casi todos los programas en los que aparece Maria Blasco Marhuenda hablando de telómeros y la cura de enfermedades como el cáncer. De hecho es directora del CNIO,

En un punto más allá del minuto 13, hablando de demografía, se habla de la productividad a futuro para pagar las pensiones…

12 Me gusta

:clown_face:
https://twitter.com/FromKulak/status/1649832144171065347?s=20

7 Me gusta

La planificación central tiene esas aberraciones.
Le da a un loco por intentar controlar algo en vez de dejar que se controle solo y pasa eso :rofl:

Hablo ahora de memoria, ¿pero no se cargaron también a los gorriones?
No pensaron que los animales van abonando el campo al comerse ese “trigo” y repartiéndolo por ahí.
Vieron una amenaza de hambruna ocasionada por los pobres pajaritos :sweat_smile:

5 Me gusta

¿Se refiere, @camacho113, a este libro o a los hechos descritos en el mismo? You are being redirected...

1 me gusta

Así es!
El famoso “gran salto adelante” y las cuatro “plagas” :sweat_smile:

Me refiero a lo que hicieron y no al libro.

1 me gusta